Facebook presenta Journalism Project, una instancia para periodistas

Facebook presenta Journalism Project, una instancia para periodistas

Facebook comienza a trabajar en el campo del periodismo, a sólo cinco días de haber contratado a Campbell Brown.

¿Se acuerdan cuando les contamos que Facebook había contratado a una ex periodista de NBC para mejorar su plataforma de noticias? Sólo cinco días se demoraron en crear el Journalism Project, una instancia en la cual se pretende trabajar mano a mano con los medios de comunicación, y de paso acabar con las informaciones falsas, lo cual se ha transformado en todo un problema en los Estados Unidos por estos días.

La iniciativa consta de tres partes, siendo la primera una serie de formatos de publicación de contenido, los cuales ocuparán todos los recursos que la red social tiene disponibles actualmente (Live, Instant Articles y 360°), además de diversas opciones de monetización de este material; la segunda consta de una serie de herramientas que la empresa facilitará para los periodistas que lo necesitan, tales como cursos de aprendizaje en línea y métricas instantáneas de sus artículos, entre otros, mientras que la tercera trata de la promoción de estos textos para los usuarios normales.

Además de todo esto, también la firma se comprometió a seguir cuidándose de las informaciones poco precisas, sobre todo teniendo en cuenta que es sumamente fácil cometer estos errores y desinformar en cualquier plataforma, incluyendo esta nueva idea.

Aún no existe una fecha de lanzamiento para este programa, sin embargo los primeros socios ya se encuentran trabajando para desarrollar esta instancia informativa de buena manera. Ahora nos toca esperar para ver cómo es que estos datos llegarán a quienes ocupan la red social.

Fuente: fayerwayer

PS