Furor en redes por el hallazgo de una presunta momia extraterrestre

Furor en redes por el hallazgo de una presunta momia extraterrestre

El portal Gaia, dedicado a la divulgación pseudocientífica, anunció el hallazgo de un cuerpo momificado que, a la luz de los primeros análisis genéticos, demostraría tener un material no compatible con ningún espécimen del planeta Tierra. La momia habría sido descubierta en la Nazca, Perú.

Entre otros varios interrogantes, el informe se pregunta si acaso "¿Podría ser una evidencia indiscutible de la existencia de una especie no humana?". Además, señala que el cuerpo momificado tiene un cráneo atípicamente grande, al igual que las cuencas oculares, presenta tres dedos en pies y manos, y mide 1.68 metros de estatura.

Sin embargo, son varios los medios locales que advierten que todo podría tratarse de una falsificación, al señalar que la principal veta de investigación está dada por un periodista mexicano especialista en ufología.

Por otro lado, desde el ámbito científico, la antropóloga canadiense Alicia McDermott ya se encuentra trabajando en este presunto hallazgo y fue criteriosa al asegurar que "en tales situaciones es importante permanecer curiosos pero escépticos".

Fuente: Tuhistory

AM