Grand Theft Auto V es retirado por fomentar la violencia sexista

Dos grandes tiendas australianas han anunciado este jueves la retirada del videojuego Grand Theft Auto V (GTA) de sus escaparates y estanterías, porque fomenta la violencia contra las mujeres.

"Juegos como éste preparan una vez más a una nueva generación de varones a tolerar la violencia contra las mujeres", dice el texto de la petición. "Fomenta la epidemia de violencia sufrida por tantas niñas y mujeres en Australia y en todo el mundo", añade la petición, que habla de un juego "repugnante".

Target, con 300 tiendas en Australia, afirmó que el grupo desea tener en cuenta las inquietudes de la sociedad australiana. No obstante, continuará vendiendo otros videojuegos prohibidos para menores de 18 años.

GTA, un juego lanzado en 1997 en una versión que provocó polémica desde el comienzo y que tiene legiones de seguidores en todo el mundo, pone en escena a un trío muy particular que actúa en una ciudad llamada Los Santos, que no sería otra que Los Ángeles.

Las nuevas aventuras del atracador, el estafador y el desequilibrado, tal es el trío, no apuntan a apaciguar el debate, puesto que hay numerosas escenas de relaciones sexuales con prostitutas, de conducción de coches en estado de ebriedad o de asesinatos.AFP