Hackers piratean servicio del sitio de los audífonos Jawbone


Jawbone advirtió este miércoles a sus usuarios de audífonos y altavoces Jambox que unos hackers informáticos robaron nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas de las cuentas que servían para optimizar el uso de estos dispositivos sin cable.

Esta compañía con sede en San Francisco no hizo público cuántas cuentas del sitio MyTalk fueron afectadas, informando que la cantidad fue "limitada" y que el ataque fue bloqueado horas después de que los hackers se internaran en el sistema de computación.

"Basándonos en nuestra investigación hasta el momento, no creemos que haya habido un uso desautorizado de la información de ingreso o un acceso desautorizado a la información en sus cuentas", aseguró Jawbone en los mensajes enviados por correo electrónico a los usuarios afectados.

La compañía californiana deshabilitó el acceso a las cuentas y pidió a los usuarios que cambiaran sus contraseñas.

"Por supuesto, sólo elegir una nueva contraseña no es suficiente", dijo Graham Cluley de la empresa de seguridad informática Sophos en un post sobre el ataque.

"Deben asegurarse también de que la antigua contraseña (la que puede estar en manos de los hackers) no está siendo utilizada por usted en otro punto de internet", añadió.

Si pudieron descifrar los datos robados de las contraseñas, los hackers pueden intentar usarlos para acceder a otras cuentas asociadas con las direcciones de correo electrónico afectadas, avisó Cluley.

"Esto podría ser desastroso si, por ejemplo, usted está usando la misma contraseña en su cuenta actual de correo", escribió el bloguero sobre seguridad informática.

La página MyTalk permite a los usuarios customizar sus audífonos sin cable Jambox con miniaplicaciones que habilitan servicios como notificaciones vocales personificadas. AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios