Heello, ¿un duro rival para Twitter?


El pasado 12 de enero se lanzó Heello, una nueva red social que busca ser la principal competencia de Twitter. La idea de esta nueva plataforma social es de Noah Everett, el creador de TwitPic, la herramienta para publicar fotografías en Twitter. Everett lleva más de tres años desarrollando este proyecto que pretende ser una alternativa frente a la popular red de microblogging, que a finales de 2012 superó los 200 millones de usuarios únicos al mes.

Al ingresar a Heello se puede apreciar que su interfaz es muy similar a Twitter, por lo que algunos la denominan como su ‘clon’. Heello también permite a sus usuarios compartir opiniones, fotos, videos y hasta su ubicación. Asimismo, mantiene el uso de la arroba (@) para mencionar a los usuarios, al igual que el numeral (#) para los temas de conversación que son los más populares en el momento.

Hay otras funciones que tienen diferentes nombres. Por ejemplo, a las publicaciones (tuits, en Twitter) se les denomina pings, mientras que a los retuits se les llama echo. Por su parte los seguidores se denominan listeners y a las personas que sigue un usuario se llaman listening.

Sin embargo, la principal diferencia radica en que las publicaciones puedan ser realizadas en un máximo de 200 caracteres, 60 más de los que permite la red del pajarito azul. Igualmente, el envío de mensajes privados pasa de 200 en Twitter a 400 en Heello.

Otra característica que lo diferencia es que los contenidos publicados aparecen en el denominado timeline y no por medio de links.

Por otro lado, esta nueva red social le hace un guiño a los desarrolladores, facilitándoles que adapten sus aplicaciones para ofrecer nuevos servicios. En este punto se distancia de Twitter que, en los últimos meses, ha tomado la decisión de restringir la aparición de aplicaciones que no sean de su propiedad.

“Heello es para desarrolladores: Creemos que los desarrolladores son una parte importante para que una plataforma que sea exitosas, por lo queremos proporcionarles una plataforma fácil y un ecosistema amigable”, señala el servicio en su descripción en el sitio web.

Actualmente, a esta plataforma virtual solo se puede ingresar por medio de su web. (www.heello.com). Su creador anunció que en los próximos meses estará disponible en dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativo iOS y Android. Asimismo, hay que señalar que su interfaz es aún una versión beta, por lo que todas sus características no son visibles para el usuario.

¿Cómo registrarse en Heello?. Antes de empezar a utilizar los servicios de Heello, el usuario debe crear una cuenta. Para esto debe llenar un pequeño formulario que encuentra luego de ingresar al hípervinculo ‘create an account’ que se encuentra en la página principal.

Fuente: Elheraldo

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios