Las 10 personas más inteligentes de la actualidad


Desde físicos pasando por guionistas de televisión hasta actores, encontrarás en este listado, donde todos poseen un coeficiente intelectual superior a la media

Debido a la obsesión que tiene el hombre por querer medir y clasificar todo lo que le rodea e incluso a sí mismo, es que hace 100 años el psicólogo alemán William Stern empleó por primera vez la prueba IQ (del alemán Intelligenz-Quotient), que tiene como objetivo medir la inteligencia de las personas.
En 1912, Stern formuló la definición básica del Coeficiente Intelectual (CI) cuando encontró una relación entre una "edad mental"" y una ""edad cronológica actual"" estimadas:

Por ejemplo, si un niño de 10 años posee capacidades intelectuales de un niño de 13 años, su CI es igual a 130 (100×13/10), teniendo en cuenta que un CI de entre 90 y 110 se considera promedio. Así lo explica co.test-iq.com.

De acuerdo con esta prueba, el 50 por ciento de la población mundial oscila alrededor de los 90 y los 110 puntos, mientras que solo el 2.5 por ciento rebasa los 120, y apenas el 0.5 por ciento alcanza a superar la frontera de los 140.

Sin embargo, definir el concepto de inteligencia puede resultar un tanto ambiguo y subjetivo, como señala pijamasurf.com, primero tendríamos que reflexionar en los criterios, los cuales están ligados al mapa cultural y a los patrones pisco-sociales de cada individuo, lo que no es nada fácil ni exacto.

No obstante, la organización Super Scholar se dio a la tarea de elegir a las 10 personas más inteligentes, con vida, en el planeta, basándose en el test IQ pero también tomando en cuenta los logros socialmente obtenidos en diversos ámbitos: académicos, económicos, laborales, etc.

Nota: El listado no jerarquiza ningún orden, simplemente es una selección.

Stephen Hawking/ 70 años. El científico británico que estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, y se doctoró en el Trinity Hall de Cambridge. Es estudioso de los agujeros negros, de la teoría del Big-Bang. Fue nombrado profesor de física gravitacional en Cambridge, donde dos años más tarde obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas, la misma que ocupó Isaac Newton.

Este afamado físico teorético, es autor de siete libros Best Seller, posee un IQ de 160 y ha recibido más de 14 prestigiadas distinciones a sus méritos académicos y de investigación.

Paul Allen/ 59 años. Junto con Bill Gates es Co-fundador de la empresa Microsoft, pero éste prefirió que Gates fuera el que apareciera en los medios de comunicación como representante.

Paul Allen se dedicó a fundar innovadores proyectos y organizaciones, entre ellas Dance Safe, y el SETI. Posee más de 14 mil millones de dólares en su cuenta y su IQ es de 170.

Kim Ung-Yong/ 50 años. Si existe un niño que deba ser calificado como genio, ese es el coreano Ung-Yong, ya que a los dos años de edad ya hablaba cuatro idiomas, a los cuatro cursaba la universidad y a los ocho fue contratado por la NASA. Con 210 puntos de IQ es poseedor del Récord Guinness al coeficiente intelectual más alto.

Garry Kasparov/49 años. A pesar de haber sido derrotado en una partida de ajedrez por una computadora, Garry, quien nació en la Unión Soviética, hoy Azerbaiyán, es considerado como el más joven campeón mundial de ajedrez, al ganar el título con solo 22 años de edad, Kasparov tiene un IQ de 192.

Rick Rosner/ 52 años. Muchos no darían crédito de que este guionista de televisión este en la lista, y no precisamente por su profesión actual, sino porque entre sus oficios pasados están: stripper, mesero en patines y cadenero de club nocturno.

Pero Rick Rosner, que ha trabajado para MTV, ha aparecido en comerciales Domino's Pizza y Burger King y actualmente escribe y produce para varios programas de televisión como The Man Show, Crank Yankers y Jimmy Kimmel Live!, Posee un IQ de 192.

Sir Andrew Wiles/59 años. Este británico es uno de los matemáticos más prestigiados del planeta, y es que con su sabiduría e investigación logró resolver el "Último Teorema de Fermat", considerado como el problema matemático más complejo de la historia, el cual había sido tratado de descifrar por múltiples científicos durante más de 358 años. Sin duda aprovechó sus 170 puntos de IQ.

Judit Polgar/ 35 años. Es la única mujer que se encuentra en este listado, debido a que venció en una partida de ajedrez al famoso Bobby Fisher, con solo 15 años de edad. Su IQ es de 170.

Terrence Tao/ 36 años. A los dos años de edad ya manejaba la aritmética básica, a los nueve cursaba la universidad y a los 20 años se graduaba como doctor en física en Princeton. Su IQ de 230.

Christopher Hirata/ 30 años. Este hombre también fue otro niño prodigio, pues a los 14 años ya cursaba su carrera en Caltech, mientras que a los 16 era un cotizado investigador en la NASA y a los 22 recibió su doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton.

James Woods/ 65 años. Muchos dirán que este hombre desaprovecho su inteligencia al decidir ser actor, ya que James cuenta con 180 puntos de IQ. Ha participado en cintas como Casino (1994), Nixon (1995) y Chaplin (1992); pero también en la prueba SAT, examen que mide su aptitud general en matemáticas y habilidades verbales, obtuvo 779 y 800 puntos, casi perfecto.

Fuente. http://de10.com.mx/14802.html

AJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal