Las fotos más impactantes, según la Oficina de Meteorología de Australia

Entre las 12 elegidas destaca esta instantánea que congela un rayo junto a un espectáculo de pirotecnia, captada por Matt Titmanis.

Image

Estas nubes de tormenta sobre Melbourne, retratadas por Flavio Bonicelli, son la imagen del mes de febrero del "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología de Australia.

Image

Las sombras de estas nubes (cúmulos) en el Desierto Simpson, retratadas por Steve Strike, protagonizan el mes de noviembre del calendario de la Oficina de Meteorología de Australia.

Image

Esta puesta de sol fue captada por Keith Day en Buninyong, con bandas de nubes formando auténticas "calles" de colores en el cielo. Es la imagen de marzo del "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología de Australia.

Image

Una tormenta de arena en Arkaroola protagoniza la imagen del mes de septiembre del "Calendario del tiempo 2013" de Australia. Fue tomada por Peter MacDonald.

Image

Imagen de una "nube pared", que al autor, Bruce Cooper, le recuerda la forma de un pie de elefante.

Image

Espectacular tormenta con relámpagos a distintas alturas retratada sobre la Bahía Corio por James Collier. La imagen cierra el "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología australiana como protagonista del mes de diciembre.

Image

Fuente: http://www.muyinteresante.es/fotos-rayos-centellas___3914