Las nuevas tecnologías apuestan por sistemas wireless

Con el desarrollo de la tecnología, hay muchos sistemas y dispositivos que se están quedando obsoletos. Parece que los cables también serán cosa del pasado o, por lo menos, determinadas utilidades de los cables, que ya están siendo sustituidos por tecnologías wireless, las cuales facilitan el uso de los dispositivos y la comodidad del usuario.

Lo mismo sucedió en su momento con la llegada de los móviles. Se enfrentaron con los teléfonos domésticos, puesto que ofrecían la opción de mantener el contacto sin importar la ubicación y sin depender de un cable. Las ventajas eran claras y, en principio, concedían mayor libertad al usuario. Ya no era necesario encontrarse en casa al lado del lugar donde estaba conectado el teléfono para poder realizar llamadas.

Actualmente, la misma industria de los móviles ha introducido una innovación que puede cambiar por completo la forma en la que acostumbramos a hacer uso de los auriculares. Apple y Lenovo llevan la batuta en esta revolución, pues han lanzado al mercado unos teléfonos inteligentes sin entrada para conectar los auriculares. La alternativa, por consiguiente, es hacer uso de las nuevas tecnologías, que permiten escuchar audios de forma privada sin depender de molestos cables.

El regreso de bluetooth

La tecnología del bluetooth tuvo su auge a finales de la década de los 2000’s. En aquel entonces se utilizaba como una forma poco invasiva de compartir datos entre móviles de manera rápida y segura. No era necesario conectar el móvil a un ordenador a través del puerto USB. Esta tecnología conectaba de forma inalámbrica dos móviles o dispositivos que contaran con bluetooth, y realizaba el proceso de compartimiento de los datos elegidos. Por lo general, imágenes, vídeos e incluso audios.

Sin embargo, los móviles entre los que se realizaba el traslado de datos debían estar a una corta distancia física. El desarrollo tecnológico y la llegada de aplicaciones que facilitaban el compartimiento de datos, incluso cuando la otra persona y su dispositivo no estuvieran cerca, hizo que bluetooth fuera desplazado.

Pero ahora, el término toma cada vez más fuerza. Se encuentra, de nuevo, en el centro de una revolución. Esta vez pretende cambiar la forma de escuchar música. En el mercado surgen con frecuencia más y más opciones que ofrecen conectar auriculares o cascos para escuchar música con tecnología bluetooth. En sitios como Chicche Informatiche le han dedicado incluso entradas enteras al estudio de los auriculares bluetooth.

¿Estos auriculares son dañinos para la salud?

Escuchar que funcionan con bluetooth genera algunas alertas. En específico, han surgido preocupaciones sobre el daño que su radiación pueda tener sobre la salud. Sin embargo, expertos en radiación de la Universidad de Wisconsin afirman que no hay nada de qué preocuparse. Según ellos, la radiación que generan es tan baja que resulta inofensiva para la salud de los usuarios.

Solo nos queda definir el término: bluetooth es un tipo de tecnología wireless, o sin cables. Los auriculares que incorporan su uso, por tanto, ofrecen al usuario la posibilidad de moverse libremente, alejarse un poco del ordenador sin ningún impedimento físico. La tendencia es cada vez mayor en este sentido. De hecho, incluso ya existen móviles que no tienen la clásica entrada jack, y conectan los auriculares solo a través de bluetooth. Aún así, sitios como Lostrillone advierten sobre otro tipo de peligros que puede traer consigo la tecnología wireless.

La calidad en el audio

Cuando se trata de audio, no todo es comodidad. La tendencia en auriculares con tecnología bluetooth ha hecho que muchas marcas saquen al mercado sus propios modelos. Además, este tipo de auriculares es más económico que los que funcionan con el sistema tradicional. Por eso hay que prestar gran atención a la hora de adquirir unos nuevos auriculares; para garantizar que también aporten una alta calidad en el audio cuando se quiera hacer uso de ellos.

A todo amante de la música, los auriculares y los cascos le interesa estar bien informado antes de realizar una compra. Contrario a lo que pueda pensarse, los cascos también han adoptado la tecnología bluetooth en su sistema. Además, son menos invasivos y, por lo tanto, no generan ningún daño en la audición.

Expertos y aficionados ya han investigado sobre ello y han publicado sus opiniones sobre los mejores modelos disponibles en el mercado. Este es el caso de Sos Petits Museaux, donde se consigue variada información sobre auriculares. Los amantes de la música, los auriculares y los cascos están de enhorabuena.

Otras tendencias en tecnología

Además de la tecnología bluetooth, también hay novedades en localizadores GPS, que están llamando la atención de los aficionados a la tecnología. Los dispositivos más llamativos cuentan con otro método alternativo para compartir datos e información. Algunos de los modelos vienen con una tarjeta SIM incorporada que permite mayor facilidad a la hora de rastrear un objeto o producto.

La tarjeta emite información sobre la ubicación a un panel informativo. El usuario puede acceder al panel tras introducir algunas claves y observar, de este modo, la información compartida por el localizador GPS con tarjeta SIM incorporada. La plataforma también permite seguir el recorrido, en tiempo real, del objeto o producto en el que haya sido colocado el localizador.

Puedes consultar modelos de localizador gps de este tipo en Espia2 localizadores gps. Estos pequeños dispositivos pueden colocarse de manera camuflada en cualquier lugar. Su uso es muy popular entre los gps para coches, pero también se pueden colocar en el interior de un dispositivo. Hay usuarios que incluso sacan provecho para garantizar la seguridad de alguna persona, producto o mercancía durante su traslado.

Fuente: Panorama

LR