Llegan a Canadá dos pandas gigantes prestados por China


Canadá dio la bienvenida este lunes a dos adorables y peludos embajadores, una pareja de osos panda prestados por China por diez años y que simbolizan el buen momento de las relaciones entre Ottawa y Pekín.

Los dos herbívoros de pelaje blanco y negro, la hembra Er Shun y el varón Da Mao, recibieron una bienvenida generalmente reservada a las personalidades de primera línea: el primer ministro Stephen Harper y su mujer, Laureen, así como el alcalde de Toronto, Rob Ford, se desplazaron para la ocasión.

Los animales llegaron a la ciudad tras un viaje de 24 horas desde la base de investigación para la crianza de osos pandas en Chengdu, China, transportados por la compañía FedEx, en un vuelo que contó con comidas a bordo a base de bambú y manzanas.

La llegada de los animales fue televisada en directo por los principales canales de televisión en Canadá.

"Estoy encantado de acoger en Canadá a estos dos grandes representantes de China, Er Shun y Da Mao", afirmó Harper en un discurso.

"En los próximos años estos pandas nos ayudarán a aprender más el uno del otro a la vez que serán un recuerdo de nuestras profundas relaciones, unas relaciones basadas en el respeto mutuo y la colaboración", añadió el primer ministro.

Los zoológicos de Toronto y Calgary albergarán a la pareja de animales, que esperan se reproduzcan mientras se encuentran en el país. El zoológico de Toronto espera abrir su exhibición del animal en mayo.

Será la primera vez en 20 años que un zoológico canadiense exhibe un panda visitante, ya que el hábitat natural de estos animales son las zonas montañosas del suroeste de China. AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal