Los sitios seguros no son tan seguros


Una investigación de la Universidad de Londres demostró que el protocolo TLS tiene ventanas por las que se podría acceder a millones de datos privados.

El protocolo de cifrado de datos más usado en el mundo tiene fallos de seguridad. Bancos, el e-commerce, Google y Facebook, entre otros, utilizan el TLS (Transport Layer Security).

Para el usuario habitual, estos protocolos son los que utiliza a la hora de acceder a su cuenta de banco, a su Gmail o cuando compra algo con su tarjeta de crédito.

El descubrimiento fue realizado por expertos de seguridad informática de la Universidad de Londres. Prudentemente, se les comunicó a las empresas del descubrimiento del fallo de seguridad para que activaran parches que resuelvan el problema.

De todas maneras, la Universidad explicó que el fallo se descubrió tras varios meses de investigación y que los hackers no pueden llegar tan fácilmente a acceder a esos paquetes de información privada.

El profesor Kenneth G. Patterson explicó que “necesitarán hacer un concienzudo trabajo de codificación antes de crear una herramienta de ataque útil". "No es sencillo, a nosotros nos ha llevado meses de desarrollo y experimentación”, añadió.

Según explica el sitio EsMateria, la mayoría de las empresas, bancos y comercios que operan en la red se basan en este protocolo TLS, heredero del SSL. Pero para tranquilidad de los usuarios, las empresas ya están advertidas.

Sigue siendo más peligrosa la información que los usuarios publican en sus perfiles de redes sociales que las posibilidades de acceder a una cuenta bancaria protegida.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/65976-Los-sitios-seguros-no-son-tan-seg...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios