Material en base a grafeno podría dar energía solar a hogares y gadgets en el futuro


El grafeno promete muchas cosas como calidad de audio, ser el más liviano, desalinizar el agua, autoreparación y más, a lo que ahora se suma la posibilidad de entregar energía a las casas o gadgets. Científicos de la Universidad de Manchester usaron placas de grafeno con capas de otros materiales para crear superficies energizadas por el sol.

Las superficies creadas son delgadas y flexibles, capaces de absorber luz solar y generar electricidad a un ritmo similar al de los paneles solares existentes. El material podría utilizarse como pintura para recubrir edificios, y generar energía para ser utilizada por los mismos. Además el material tendría otras funciones, como la posibilidad de cambiar de color – interesante para una casa.

Además del desarrollo de pintura, los científicos señalan que el descubrimiento podría permitir la creación de gadgets superdelgados que obtuvieran energía del sol. “Lo que hemos estado haciendo es poner diferentes capas de materiales, una sobre la otra, y lo que obtienes es un nuevo tipo de material con un grupo único de propiedades”, explicó uno de los descubridores del grafeno y ganador del Nobel, Kostya Novoselov.

“Hemos demostrado que podemos producir un dispositivo fotovoltáico muy eficiente. El hecho de que sea flexible posiblemente lo hará más fácil de usar”, agregó Novoselov, que encabeza el estudio.

El descubrimiento fue publicado en la revista Science.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/05/material-en-base-a-grafeno-podria-dar-...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal