Observatorio Astronómico de Mérida abrirá sus puertas en Semana Santa


En los páramos merideños, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, el Observatorio Astronómico Nacional Llano del Hato, importante enclave científico venezolano, abrirá sus puertas a los turistas en Semana Santa, para ofrecer recorridos, charlas, visitas guiadas y una esplendida ventana al universo.

Erwin Crespo, supervisor del Museo de Astronomía y Ciencia del Espacio en el observatorio, informó mediante nota de prensa que desde el 25 y hasta el 30 de marzo, los temporadistas podrán recorrer las exposiciones, las cúpulas donde se encuentran los telescopios y observar la bóveda celeste con la guía de personal especializado.

Precisó que los visitantes podrán dirigirse directamente al observatorio, en la aldea Llano del Hato, en el municipio Rangel de Mérida, instalación que permanecerá abierta desde las 3:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche. No se requiere hacer reservación.

Durante la visita se podrá observar, entre otros atractivos de interés, la maqueta del Sistema Solar, la exposición denominada Escala Cósmica, que muestra los cometas, asteroides, galaxias y constelaciones, entre otros cuerpos celestes y videos sobre los proyectos científicos, tecnológicos y sociales que desarrolla la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Cida).

El Observatorio Astronómico Nacional Llano del Hato funciona bajo la administración del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y el Cida, su ente adscrito en Mérida.

En sus instalaciones recibe alrededor de 30.000 visitas al año, que incluye grupos escolares de distintas partes del país, así como turistas y temporadistas en días de asueto y vacaciones. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal