Presentan la primera impresora 3D dirigida a niños [VIDEO]

Presentan la primera impresora 3D dirigida a niños [VIDEO]

Las empresas Autodesk y Mattel presentaron esta impresora que tiene un costo de 299 dólares y ya puede ser preordenada.

La compañías Autodesk y Mattel mostraron durante la Feria del Juguete de Nueva York la impresora 3D Thingmaker, la primera del mundo dirigida a niños. El dispositivo ya puede ser preordenado en Amazon en los EE.UU. por 299 dólares.

Anunciado por primera vez en abril de 2015, esta impresora rinde homenaje al juguete Thingmaker de Mattel de la década de 1960, que permitía a los niños moldear figuras usando un material sintético llamado Plastigoop. La nueva versión se comenzará a vender a mediados de años.

El dispositivo imprime partes pequeñas para un fácil montaje y mantiene fuera de peligro a los niños, pues bloqueo la puerta de la impresora hasta que el proceso se haya completado.

Si bien no es la primera impresora pensada para niños, sí es la única que ha sido diseñada como un juguete que puede ser manipulado directamente por los menores. La impresora Da Vinci Jr. está dirigida, por ejemplo, a hogares y escuelas, y se vende por 330 dólares.

Thingmaker cuenta con una aplicación disponible para iOS y Android que permite a los usuarios crear sus propios juguetes mediante la combinación de partes de una biblioteca o personalizar plantillas prediseñadas de conocidos personajes. De acuerdo con Mattel, la aplicación funciona también con otras impresoras 3D.

Fuente: El Comercio

YR