Tabletas y e-Readers pronto podrían ser utilizados en el despegue de los aviones


En EE.UU se estaría estudiando flexibilizar la normativa con respecto a los dispositivos electrónicos, aunque los teléfonos móviles y smartphones continuarían con la prohibición existente.

Desde hace un tiempo que tanto los usuarios de vuelos comerciales como la industria están solicitando un cambio en las normas que incluyen a los aparatos electrónicos y su uso en los aviones. Y si bien no ha sido posible, incluyendo al "Modo Avión", la tendencia indica que pronto este escenario podría cambiar.

Esto, ya que desde 2011 la FAA (Federal Aviation Administration) tendría la intención de flexibilizar las reglas aplicables al despegue y descenso de las aeronaves para que las tabletas y e-Readers puedan ser utilizados en estas situaciones.

Según afirma el New York Times, uno de los funcionarios habría mencionado fuertes presiones por parte de la industria aeronáutica y electrónica para mostrar evidencias científicas del por qué los usuarios no pueden utilizar estos aparatos, lo que estaría acelerando las gestiones para entregar datos confiables. Aún así, no todos los dispositivos estarán sujetos a esta normativa, ya que se mantiene la excepción a los teléfonos móviles y smartphones.

Las conclusiones finales serán presentadas antes del próximo 31 de julio y de tener resultados positivos, se comenzarían a aplicar a fines de año.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/03/659-515559-9-tableta...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios