Tesla construirá una planta en China

Tesla construirá una planta en China

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla alcanzó un acuerdo con las autoridades chinas para construir una planta de producción en Shanghai, afirmó el domingo el diario The Wall Street Journal.

Tesla obtuvo el permiso de las autoridades locales para instalarse en la zona de libre comercio de la ciudad, pero su producción estará sujeta a una tasa de importación china de 25%, según fuentes cercanas al caso citadas por el periódico.

Interrogada por la AFP, la dirección de Tesla se negó a comentar la noticia, limitándose a citar un comunicado de junio donde daba cuenta de su intención de instalarse en China.

"Tesla trabaja junto a la administración municipal de Shanghai para explorar la posibilidad de establecer una planta en la región para servir al mercado chino", declaró entonces.

"El mercado chino es un importante objetivo para Tesla y continuamos evaluando el potencial de varios sitios de producción en el mundo para aprovisionar esos mercados locales (...) aun conservando lo esencial de nuestra producción en Estados Unidos", abundó la compañía.

China, que impulsa el desarrollo de los vehículos eléctricos, confirmó recientemente que impondrá cuotas de venta de automóviles "limpios" a los fabricantes.

AFP / LR

Tags: