Twitter se defiende de los cibercriminales


Tras el ataque, el microblog analizaría añadir al sitio una verificación de identidad de dos pasos, un sistema más seguro que el tradicional que requiere una única clave.

De acuerdo con The Guardian, el microblog está buscando programadores que ayuden a implementar sistemas de verificación de identidad de dos pasos.

La compañía intenta mejorar así la seguridad de su servicio, que recientemente sufrió un ataque que se ha saldado con el robo de datos de 250.000 usuarios.

Los sistemas de verificación en dos pasos no son nuevos y ya hay compañías, como Google, que los ofrecen. Los usuarios que deciden utilizar dichos sistemas deben introducir su contraseña y un código enviado a su correo o a su teléfono cada vez que acceden al servicio. El objetivo es garantizar la veracidad de su identidad.

En este caso, los ciberdelincuentes tendrían que descifrar la contraseña y acceder al código remitido cada vez al usuario, lo que dificulta sus actividades. Por el momento no se conoce el momento en que podría entrar en vigor el nuevo sistema de seguridad.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/65979-Twitter-se-defiende-de-los-ciberc...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios