Una de las lunas de Saturno podría albergar a una colonia del tamaño de EEUU

Desde hace ya un tiempo que los expertos están explorando nuevos planetas y oportunidades que puedan albergar la vida de la tierra.

Marte es uno de los principales candidatos, pero una de las lunas de Saturno, su luna más grande: Titán, también ha demostrado que podría albergar vida. Incluso un estudio reciente sugiere que podría albergar a una colonia de 300 millones de personas.

Titán y sus similitudes con el planeta Tierra

Un nuevo análisis demuestra que esta luna tiene varias fuentes de energía que podrán albergar a una colonia.

Lo más curioso de todo, es que los expertos sostienen que la luna tiene muchas similitudes con el planeta Tierra, como por ejemplo una atmósfera espesa que protege la superficie sólida de la radiación dañina. Además de ser el único otro lugar en el Sistema Solar que cuenta con líquido en su superficie.

Los expertos creen que a largo plazo, después de Marte, Titán es probablemente el próximo lugar a considerar para albergar vida.

La posibilidad de albergar a una colonia entera

Amanda Hendrix, del Instituto de Ciencias Planetarias y Yuk Yung, del Instituto de Tecnología de California, analizaron fuentes de energía potenciales para descubrir cómo los humanos podrían sobrevivir en esa luna.

Encontraron que esta luna es rica en metano de fácil acceso y que puede convertirse en un recurso para la civilización a largo plazo.

Para los expertos, una vez que se superen los desafíos de propulsión que permitan a los seres humanos viajar a grandes distancias sin un daño significativo de radiación, la luna Titán podría ser la ubicación ideal para los humanos fuera de la Tierra.

Estudiando la temperatura, la gravedad y las condiciones del viento en Titán, pudieron ver que las eficiencias en la producción de energía son más bajas que en la Tierra, incluso es muy difícil que pueda darse la energía solar al estar mucho más lejos que la Tierra.

Sin embargo, Titán cuenta con una gran riqueza de recursos naturales que pueden hacer que la producción de energía sea una posibilidad que pueda albergar a una colonia entera del tamaño de Estados Unidos.

Si bien estos hallazgos sobre Titán, su similitud con la Tierra y sus grandes recursos son muy prometedores, se necesita continuar estudiándolo mientras los científicos se enfocan primero en Marte como un posible principal lugar a colonizar. ¿Tú qué opinas? ¿Te imaginas viviendo en la luna de Saturno?

Fuente: Vix

LR