Ciudad Caribia

200 familias estrenarán viviendas en Ciudad Caribia 

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Nacional entregó este jueves 200 viviendas en el Desarrollo Habitacional Ciudad Caribia, a familias provenientes de 21 refugios de Vargas y el Distrito Capital.

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó que estas familias vivían en los barrios caraqueños Federico Quiróz, en la parroquia Sucre y Nueva Tacagua, también en la carretera vieja  seguir leyendo »

Menos de 10 minutos durará trayecto entre Caracas y Ciudad Caribia 

Entre 5 y 8 minutos durará el recorrido entre Caracas y Ciudad Caribia luego que el Gobierno Nacional concluya el distribuidor que construye cerca de ese complejo habitacional, ubicado entre el estado Vargas y el Distrito Capital, informó el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussantt.

"Ganar tiempo forma parte del vivir bien", resaltó Toussantt, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.  seguir leyendo »

“Uno de los dos retornos al complejo urbanístico Ciudad Caribia estará listo a finales de año. Este acceso mejorará la vialidad ya que aquellas personas que vengan de La Guaira o de Caracas podrán retornar en esta zona de la autopista de manera directa sin tener que llegar a La Guaira para devolverse tal como tienen que hacer hasta ahora”, informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés. La información la dio a conocer este sábado, desde el sector Camino de Los Indios del estado Vargas, donde se construye Ciudad Caribia, concebida como la primera ciudad socialista.

“Este sábado se está realizando el terraceo de más de 250 mil metros cúbicos de tierra la cual se está compactando. Ya hemos venido realizando trabajos hidráulicos en lo que es la base y la sub-base, también los cajones de carga así como la corrección de todas las aguas que van en la parte de abajo del distribuidor”.

La primera etapa de Ciudad Caribia, que comprende mil 100 viviendas de 72 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina, es la opción socialista como modelo de vida que el Ejecutivo ofrece a los venezolanos.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez, regresó a Venezuela en horas de la mañana de este sábado después de haber acompañado al pueblo argentino y a su mandataria, Cristina Fernández, en el sentido duelo por la muerte de Néstor Kirchner, ex jefe de Estado y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Apenas pisar suelo venezolano, Chávez continuó con su incansable agenda de trabajo e inspeccionó las obras de construcción de la Ciudad Socialista Caribia, que se desarrolla en la parroquia el Junko del estado Vargas, en el sector conocido como el Camino de los Indios, ubicado en paralelo a la autopista Caracas-La Guaira.

En el recorrido -junto al vicepresidente de la República, Elías Jaua- el Primer Mandatario Nacional revisó el Plan General de la obra y compartió con los trabajadores que hacen posible la construcción.

La Ciudad Socialista Caribia se levanta en el estado Vargas justamente a 2,4 kilometros al oeste del viaducto N° 2 de la Autopista Caracas-La Guaira, en un terreno que comprende 11 mil 370 hectáreas, de las cuales se desarrollarán 6 mil.

Se trata de un proyecto integral que incluye programas educativos a todos los niveles y áreas socioproductivas.  seguir leyendo »