Ciudad Guayana

El impactante testimonio de un estudiante detenido en Ciudad Guayana 

Desde el 24 de febrero, Mirko Yanez ya no sale a protestar. El joven de 19 años es oriundo de Los Pijiguaos y vive solo en Ciudad Guayana, mientras estudia Ingeniería en una universidad privada. Identificado con las consignas de la protesta estudiantil que inició el pasado 12 de febrero en toda Venezuela, Mirko salía a las calles a participar de las manifestaciones y barricadas, cerca de su conjunto residencial, ubicado en la avenida Atlántico, hasta que una madrugada fue detenido por la Policía del estado Bolívar (PEB).

El muchacho confesó haber participado en el conflicto que protagonizaran afectos al oficialismo y manifestantes de oposición en el semáforo de McDonald’s, de la avenida Atlántico, el pasado 18 de febr  seguir leyendo »

Ciudad Guayana repite entre las 20 urbes más violentas del mundo 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal de México, por segundo año consecutivo, coloca a cinco ciudades de Venezuela como las más violentas del mundo. Caracas, Barquisimeto, Ciudad Guayana, Maracaibo y Valencia están en la lista de las 50 urbes (según estudios realizados en 189 países) que registran mayor índice de homicidios por cada 100 mil habitantes.

En el informe de 2013, Ciudad Guayana es la N° 17 con una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.  seguir leyendo »

En la actualidad aún podemos encontrar pendones y murales del excandidato de la oposición a la Alcaldía de Caroní a lo largo de la ciudad, lo cual nos hace pensar que el supuesto compromiso por trabajar por una mejor Ciudad Guayana quedó en la campaña.

Por otra parte, hasta donde sabemos este año no prevé ningún proceso electoral, aunque insistimos, según las paredes y postes en la ciudad parezcan indicar lo contrario.  seguir leyendo »

El día de ayer el Coordinador de Primero Justicia en el Estado Bolívar, reallizó el señalamiento a la gestión por partes de José Ramón López en su primer período como alcalde, en relación al tema de la basura, pero nos llama mucho la atención que éste mismo Coordinador y Ex Candidato a la Alcaldía de Caroní aún no ha recogido la basura generada en su campaña.

Lo menos que se espera de él, es hacer que su jefe de campaña removiera la totalidad de los pendones y pintaran los muros que tenian su publicidad para la campaña electoral y más aún no entendemos el  seguir leyendo »

El G/D Gustavo Morales Silva Jefe de la Redi-Guayana informó que la mañana de este domingo fue detenido un ciudadano en Ciudad Guayana por intentar votar con una cédula falsa.

La información la formuló el Jefe de La Redi-Guayana desde el municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro, donde realizó una inspección a los centros electorales de la región, afirmando que todo se  seguir leyendo »

32 personas detenidas en Ciudad Guayana por intentos de saqueo 

32 personas han sido puestas a las órdenes de la Fiscalía por haber incurrido en actos violentos contra comercios de electrodomésticos en Ciudad Guayana, municipio Caroní, estado Bolívar. Así lo informó el alcalde socialista de este municipio, José Ramón López, a su llegada al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parroquia Vista Al Sol de esta ciudad, donde este miércoles se realizó un operativo especial de venta de cabillas, cemento y láminas para techos, organizado por la alcaldía de Caroní junto a las empresas estatales Sidor, Alcasa y Ferrocasa.

López repudió todo intento de violencia por parte de particulares que pretenden apropiarse de equipos de línea blanca y electrodomésticos en comerciales que son objeto de fiscalización por parte de la  seguir leyendo »

En Upata se prendió la "sampablera" 

Ciudadanos de la ciudad quebraron vidrios, violentaron santamarías y saquearon instalaciones comerciales del Centro, lo que obligó a efectivos militares a poner orden a la fuerza. Supermercados y tiendas de electrodomésticos fueron violentados

Upata se encendió por la tarde. En la ciudad guayanesa la gente salió a la calle con hambre de saqueos, de disturbios, y aquí no iban con solo interés en electrodomésticos.  seguir leyendo »

De acuerdo a múltiples denuncias a través de las Redes Sociales, los comerciantes de origen Arabe y Chino ubicados en las Zonas de San Félix, Castillito y Unare, se encuantran sacando las mercancia de sus establecimientos comerciales a fin de tener un reducido inventario y evitar perdidas millonarias, más aún luego del anuncio del Presidente Maduro de que esta prohibido cerrar por inventario los locales y les da plazo hasta mañana al medio día para que abran los establecimientos y ajusten sus precios y presten sus servicios.

Hasta los momentos hemos estado tratando de verificar que realmente este ocurriendo lo que se denuncia pero no hemos conseguido prueba de ello, lo que si nos llama inmensamente la atención, es donde e  seguir leyendo »

Acribillan a sindicalista dentro de su vehículo 

Ronny Gregorio Jiménez, de 44 años, fue tiroteado en la avenida principal de Unare II, en Puerto Ordaz. Según organismos de seguridad, el hombre era delegado de Sutic en la empresa Gerempro, contrata que presta servicio a FMO.

Anoche -después de cinco días sin que se reportaran homicidios en Ciudad Guayana- un hombre fue asesinado en la avenida principal de Unare II, específicamente en la conocida esquina de el Maracucho.  seguir leyendo »

578 homicidios han manchado de sangre a Ciudad Guayana este año 

Durante los últimos ocho años se han cometido 4.855 muertes violentas en el municipio Caroní. Diciembre de 2012 se perfila como uno de los más violentos de la historia de la ciudad con 76 homicidios hasta este sábado. El más sangriento ha sido noviembre de 2008, con 77.

Las navidades de 2012 dejaron de ser para muchas familias días de fiesta para convertirse en fechas de tragedia y luto.  seguir leyendo »

A partir de este viernes, más de 2.700 hogares del sector San José de Cacahual, en el este de Ciudad Guayana, estado Bolívar, contarán con servicios de telefonía e internet de banda ancha gracias a la activación de 4 nodos de nueva generación por parte de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Los nodos fueron denominados San José de Cacahual, Venezuela, Bermúdez y Piar y cada uno tiene diferentes capacidades.  seguir leyendo »

Desde las 2:45 a.m, pudimos encontrar personas ya haciendo cola para Votar, como fue el caso del Colegio Internacional Miguel Otero Silva, en donde además los Testigos y Miembros de Mesa estaban desde muy temprano.

El proceso de Votación se inicio a las 6:00 a.m., en dicho centro con algunos problemas en la Mesa 5 en donde hubo que reemplazar la Máquina, lo cual retraso un poco ya que se le dio respuesta oportun  seguir leyendo »

Restituido en su totalidad servicio eléctrico en Ciudad Guayana  

A las 4:00 de la tarde de este martes fueron reactivados en su totalidad los cinco circuitos que quedaron fuera de servicio en Ciudad Guayana, estado Bolívar, a raíz de las fuertes lluvias caídas este martes.

La Subcomisionada de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Dalida Liccioni, informó que la reposición de los 5 circuitos se logró antes de lo esperado, pues  seguir leyendo »

Cuadrillas de técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan para recuperar el servicio en cinco circuitos que abastecen zonas residenciales y comerciales de Ciudad Guayana, estado Bolívar, afectados por las precipitaciones caídas en las últimas horas en esta urbe del suroriente venezolano.

La subcomisionada de Distribución y Comercialización de Corpoelec-Bolívar, Dalida Liccioni, informó que las fallas se registraron en los circuitos 2 y 4 de la Subestación Puerto Ordaz, en el circuito  seguir leyendo »

Controlado incendio que afectó estación de servicio en Ciudad Guayana  

Gracias a la rápida acción de los bomberos municipales de Ciudad Guayana fue controlado a finales de la tarde de este lunes un incendio que destruyó parcialmente una estación de servicio ubicada en el sector Alta Vista de esta ciudad bolivarense, el cual no dejó pérdidas humanas ni heridos.

El comandante de la Policía de Bolívar (PEB), general de Brigada (GNB) Julio César Fuentes Manzulli, informó que el incendio comenzó aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en la Estación "Las Morocha  seguir leyendo »

La parroquia Cachamay de Ciudad Guayana, estado Bolívar, ya cuenta con servicio eléctrico, luego de que la madrugada de este lunes ocurriera una falla en un conductor de potencia en la subestación Ordaz, informó la subcomisionada de Distribución y Uso Racional de Energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Dalida Liccioni.

Liccioni explicó que la falla se registró aproximadamente a las 3:15 de la madrugada de este lunes, cuando explotó la copa terminal de un conductor de potencia de la subestación Ordaz, lo que interrum  seguir leyendo »

Técnicos de Corpoelec determinaron que la causa de un incendio en la celda 4 de la subestación Oeste-Aeropuerto que dejó sin servicio a varias comunidades de Ciudad Guayana, estado Bolívar, el pasado lunes en la noche, fue causada por un roedor que mordió el cableado interno, provocando una fuerte explosión.

Así lo informó la subcomisionada de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Energía de Corpoelec-Bolívar, Dalila Liccioni, quien señaló que esta falla afectó por algunas horas gran parte d  seguir leyendo »

Los organismos de seguridad del estado Bolívar descartaron totalmente que se haya registrado el presunto robo de una niña, cuya madre dio a luz el pasado lunes en el Hospital Uyapar de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Así lo informó este domingo en rueda de prensa el Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Bolívar, Coronel Julio César Fuentes Manzulli, quien presentó los resultados de la investigació  seguir leyendo »

En Ciudad Guayana: Matan a un hombre y le cortan el pene y los oídos 

En una zona boscosa del sector Barrio Moscú, San Félix, municipio Caroní, Ciudad Guayana, un niño encontró, a las 8 am de ayer, el cuerpo sin vida de un hombre de unos 35 años, que presentó múltiples heridas de arma blanca.Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revelaron que el occiso fue mutilado.

“Le cortaron las dos orejas y el pene. También le pincharon el ojo izquierdo”, aseguraron sabuesos de la policía científica, quienes presumen que el móvil del crimen es pasional.  seguir leyendo »

Cayó a tierra helicóptero en zona residencial de Ciudad Guayana 

Un persona murió y otra resultó herida en Venezuela al precipitarse un helicóptero en una zona residencial en la ciudad de Puerto Ordaz (sureste), informaron hoy organismos de socorro. Una fuente de la Organización Rescate Humbolt dijo a Efe que en el siniestro falleció el copiloto de la aeronave, mientras que el piloto sufrió heridas y fue trasladado a un centro asistencial.

El portavoz indicó que el helicóptero cumplía un "vuelo de comprobación" y se estrelló poco después de que despegara del aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, cuidad situada 720 kilómetros al  seguir leyendo »

FUNVISIS confirma que hubo un temblor de 4 grados en Ciudad Guayana 

Según informan los usuarios de Twitter, un temblor de magnitud leve sacudió Ciudad Guayana. La información es confirmada por la página de FUNVISIS (http://www.funvisis.gob.ve/sis_reciente.php) en donde reportan que el sismo fue de magnitud 4 a 62 Km al sureste de Maturin.

DJ

Sindicalistas de empresas básicas podrían tomar Ciudad Guayana en los próximos días 

Líderes sindicales de las empresas básicas advirtieron con la toma de Ciudad Guayana en los próximos días, de no concretarse una respuesta por parte del Gobierno nacional. Este jueves, en horas de la mañana, la masa obrera se trasladó con la flota de autobuses de las distintas industrias del aluminio, acero y hierro, hacia la CVG para ser atendidos por algún ente de esta institución, sin embargo, se quedaron esperando porque nadie apareció.

Gerardo Pérez, secretario general de Sutrapubal de CVG Venalum, expresó que “en los próximos días viajaremos a Caracas para reunirnos con el ministro de industrias básicas y minería, José Kham y, si no obtenemos solución, alertamos a la comunidad y a los estudiantes de la toma de la ciudad con guayanazo contundente, porque ya basta de tanta burla, no es posible que continúen las directivas del Hoslding CVG realizando hechos ilícitos y no actuemos para erradicar esto”.  seguir leyendo »

Investigación de accidente de Conviasa en Guayana tardará más de un año 

Hasta año y medio podría durar la investigación que se realiza para determinar las causas reales del avión siniestrado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, según informó el viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio para Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil. Agregó que fue descartada la hipótesis climática porque los reportes arrojaron que al momento del accidente había buena visibilidad. "El protocolo se inclina hacia otras acciones como la verificación de la parte estructural e instrumental de la aeronave", reseñó Gil. Explicó que los restos del avión serán trasladados a un sitio específico para su verificación y determinar dónde se produjo exactamente la falla.

Señaló que también serán analizadas las grabaciones, registros y parámetros de la aeronave. El funcionario aclaró que la investigación que se realiza para determinar las causas reales del siniestro podría durar hasta año y medio, en tanto la suspensión temporal de las acciones de Conviasa tiene que ver con la verificación de las operaciones y de los estándares de seguridad y mantenimiento de la aerolínea estatal.  seguir leyendo »

“Papá perdió su vida, pero muchos se salvaron”, dice hijo del piloto de Conviasa 

Sólo quedan recuerdos para la familia de Ramiro Cadena, el piloto que la mañana del lunes 13 de septiembre dirigía el ATR 42 de Conviasa que cubría la ruta Porlamar- Ciudad Guayana y que se precipitó a tierra a pocos kilómetros del Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz. Su hijo también llamado Ramiro le relató a Correo del Caroní algunos de los felices momentos vividos con su progenitor hasta el día que se enteró de la lamentable noticia. Afirma que su padre es un héroe, y aunque no logró sobrevivir, gracias a su esfuerzo se pudieron salvar 35 vidas.

Alguien mencionado constantemente por los sobrevivientes del siniestro aéreo de Conviasa ocurrido en Puerto Ordaz el pasado lunes, es el piloto de la aeronave. Ese hombre que pocos pasajeros vieron y al cual muchos le agradecen el milagro de estar vivos.

Su nombre es Ramiro Cadena Cárdenas, colombiano de nacimiento y venezolano de corazón. Contaba 62 años de vida y, al igual que parte de su tripulación, murió haciendo lo que más le gustaba: volar.  seguir leyendo »

“El vuelo fue muy tranquilo todo el tiempo. Cuando quitaron el piloto automático para aterrizar, se notaba que el piloto no tenía el control porque había muchos bajones bruscos... bajaba y subía. Notamos que estábamos cerca porque conocemos la zona, pero nunca vimos la pista de aterrizaje. Pensábamos que llegamos a la ciudad…no que nos dirigíamos a tierra”. Dentro de una habitación de la Clínica Unare, en Puerto Ordaz, Ángel Alfonso Zerpa Andara, de 19 años, regresa en la memoria para narrarle a La Verdad su terrible experiencia como uno de los 51 ocupantes del avión de Conviasa que se precipitó en el patio de desechos de Sidor, a ocho kilómetros del lugar de destino, el aeropuerto Manuel Piar. Él y su madre, Isabel Andara, ambos de Maracaibo, son unos de los 34 sobrevivientes del siniestro que conmocionó al país la mañana del lunes.

El muchacho presentó fracturas en tres dedos, una herida abierta en el brazo y quemaduras leves. Su madre presentó lesiones similares, pero el shock por lo ocurrido imposibilitó la entrevista. Ángel Alfonso e Isabel regresaban de la Isla de Margarita, donde fueron de vacaciones. “Mi madre y yo volvimos a nacer este 13 de septiembre”.

La tripulación no avisó  seguir leyendo »