Para formar parte de la información

clases

Muchacho: Si cierran las escuelas, damos clases en las calles

Muchacho: Si cierran las escuelas, damos clases en las calles

Ante la decisión del Gobierno Nacional de no dar clases los viernes, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho impulsa una iniciativa que busca convertir plazas y parques en aulas para los niños y jóvenes. Con profesores destacados en diversas áreas, los espacios públicos del municipio se han convertido en grandes salones de clases donde participan personas de todas las edades.

Clases se reiniciarán el 28 de marzo tras asueto de Semana Santa

Clases se reiniciarán el 28 de marzo tras asueto de Semana Santa

Las actividades de educación básica y media se retomarán el próximo lunes 28 de marzo tras la Semana Santa, declarada como no laborable por el Gobierno. De acuerdo con información difundida por el Ministerio de Educación, no habrá actividad académica entre el 21 y el 25 de marzo en los centros educativos de todo el país.

Zona Educativa promueve culto a la personalidad de Chávez

Los educadores que laboran en la Zona Educativa de Bolívar y en los 11 Municipios Escolares del estado realizaron actividades en sus sedes en rechazo la remoción de las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, de la Asamblea Nacional (AN), por parte de la nueva directiva del parlamento.

UCV: No tenemos los recursos para una correcta formación (video)

El vicerrector administrativo de la UCV, Bernardo Méndez Acosta, explicó a Informe 21 que la paralización académica responde por una parte a los insuficientes salarios del personal universitario y por otra a los mínimos presupuestos aprobados para operar.

Víctor Marquez ratificó cese de actividades académicas

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez recalcó que los profesores universitarios no han convocado a paro, sin embargo, aseguró que hasta tanto no existan las condiciones necesarias para el normal funcionamiento institucional, los docentes no retornarán a clases.

Capriles: Alza de 500% en lista escolar dificulta regreso a clases

64% de los planteles estadales reportó asistencia de estudiantes este miércoles en el inicio del nuevo año escolar, mientras que el 36% restante mantuvo sus puertas abiertas, aunque sin alumnos, según refirió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante la visita que realizó a la Escuela Guacarapa, en el municipio Plaza, para constatar la culminación de los trabajos de ampliación del plantel.

Maduro denuncia presunto plan para sabotear el inicio de clases

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado un presunto plan, ideado por una supuesta mafia paramilitar, para sabotear el inicio de clases."Vienen las clases y aquí en el estado Bolívar detectamos una mafia encabezada por un paramilitar que huyó a Colombia, llamado Wilson Castro".

10 claves para un feliz regreso a clases

La mayoría de los muchachos se sienten emocionados porque van a estrenar libros, cuadernos y uniformes, volverán a ver a sus amigos, conocerán a otras personas y entran a un nuevo año escolar. Sin embargo, no todos los chicos asumen el retorno al aula de la misma manera, especialmente cuando van por primera vez, se trata de una nueva escuela o tuvieron el año anterior alguna experiencia desagradable.

Pages