Para formar parte de la información

Clíver Alcalá Cordones

Alcalá: Suspensión del 20% evidencia debilidad del gobierno

El mayor general retirado, Cliver Alcalá Cordones rechazó la suspensión de la recolección de firmas del 20%, para activar el referendo revocatorio contra el mandato presidencial de Nicolás Maduro, “nosotros nos mantenemos en defensa de la Constitución, nos hemos circunscrito en el artículo 333, porque hoy cobra más vigencia luego que cinco gobernadores de manera arbitraria e irresponsable han coaccionado a jueces sin competencia para decidir en una materia electoral que no les corresponde”.

Alcalá Cordones: Votaría en contra de Maduro en el revocatorio

Alcalá Cordones: Votaría en contra de Maduro en el revocatorio

Cliver Alcalá Cordones, Mayor General retirado y excomandante de la Redi- Guayana, considera que fue un error del presidente fallecido, Hugo Chávez haber dejado el poder en manos de Nicolás Maduro, y destacó que si se efectúa el revocatorio votaría en su contra, porque a su juicio “lo ha hecho mal”, porque se divorciaron del pueblo y atentaron contra la democracia.

Alcalá Cordones: Votaría en el revocatorio para lograr un cambio pacífico

El mayor general (R) Clíver Alcalá Cordones expresó que Venezuela tiene los “poderes públicos secuestrados y un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con magistrados invisibles, sin criterio jurídico, que pueden normar un decreto que afecta al venezolano común y al pueblo en general... Los artículos de la Constitución no son opcionales”, declaró durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. También afirmó que los momentos previos al 4 de febrero de 1992 son similares a los vividos actualmente durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Sobre el referendo revocatorio, aseveró que no es una opción, es un derecho constitucional y que está en la Constitución. Además, apuntó que es necesario que la gente vaya a verificar su huella en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar los 2 millones de firmas.