Clíver Alcalá Cordones

La valiente pemona que le cantó tres a Alcalá Cordones (video) 

El conflicto en el que una valerosa comunidad de la etnia Pemón puso negociar a los militares bolivarianos tuvo su expresión estelar en este video que circula en YouTube, el cual muestra a una mujer de la comunidad con las hormonas bien calibradas y un auténtico sentimiento indignado, cuando le canta una retahíla de verdades al Mayor General Clíver Alcalá Cordones, el mismo que en Carabobo y Aragua se cansó de humillar a mujeres, hombres y jóvenes de clase media cuando ejercían su derecho de protestar.

En esta oportunidad, el encumbrado oficial se limitó a mover la cabeza como perrito de taxi, mientras la valiente dama le expresaba sus cuestionamientos.  seguir leyendo »

Cliver Alcalá: No hubo matanza de indígenas yanomami 

El comandante de la Región de Defensa Integral de Guayana, mayor general (EJ.) Cliver Alcalá Cordones, informó este viernes que luego de ocho días del operativo por tierra, aire y fluvial en el Alto Orinoco, estado Amazonas, se constató que es falso la muerte de 80 indígenas yanomami, información difundida por medios de comunicación privados y a través de las redes sociales.

General Cliver Alcalá: FANB dejó de ser instrumento de la oligarquía 

Durante la petición formal de permiso para iniciar el desfile para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general Clíver Alcalá Cordones, sostuvo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dejó de ser un instrumento de la oligarquía.

“Estamos orgullosos de pertenecer a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana moralizada, siempre en defensa de su soberanía, que dejó ser instrumento de la oligarquía y de un imperio para ser hoy parte  seguir leyendo »

General Cliver Alcalá: La bandera cubana se izó como cortesía 

Cliver Alcalá Cordones, general de División y comandante de la Cuarta División y Guarnición Blindada de Maracay, aclaró que la bandera de Cuba que se estaba izada en la 41 Brigada Blindada, en Naguanagua, fue un gesto de cortesía con una delegación de ese país, que se encuentra de visita para estudio y defensa. Alcalá alegó que “ondear la bandera de Cuba es un honor y más cuando existe una visita. Hace dos semanas hubo una visita para estudios de defensa de la delegación de Uruguay y también se izó su bandera y nadie dijo nada al respecto”. Así lo publicó el diario Notitarde.

El General recalcó que “es falso que se quieran infiltrar militares cubanos en la Fanb” pues considera que dentro de las filas militares “hay efectivos con raíces netamente venezolanas”.

Rechazó la xenofobia de algunas personas contra la bandera cubana: “Cuando ven la bandera de Cuba convulsionan y desearían que tengamos la de Estados Unidos y no será así, porque esa bandera representa violación a los Derechos Humanos, es terrorista y representa el capitalismo que no compartimos en esta revolución”.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=71456

La lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para con la Constitución y las decisiones de la mayoría del pueblo, se mantiene y se mantendrá de por vida, puntualizó el comandante de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay, estado Aragua, general de División (EJNB) Clíver Alcalá Cordones. José Vicente Rangel entrevistó al oficial en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, ocasión en que recordó cuando el 11 de abril de 2002, durante el golpe de Estado que dio la derecha y ultraderecha contra el presidente constitucional, Hugo Chávez Frías, Alcalá Cordones, estaba al mando del batallón Bravos de Apure, en Fuerte Mara, estado Zulia, y se mantuvo leal a las decisiones del jefe de Estado.

El general relató que un grupo de comandantes de batallón, hoy la mayoría generales de división, "decidimos llamar al comandante en atención a esa coyuntura y defender al presidente elegido por la mayoría. Nosotros siempre vamos a honrar esa decisión del pueblo”.

Recordó que después de 2002, le correspondió la toma de la Policía Metropolitana, que en su momento algunos de sus funcionarios de plegaron al golpe, “tuvo que eliminarse para darle paso a la Policía Nacional Bolivariana, ya que la PM fue instrumento de la derecha para generar caos, muerte y sozobra”.  seguir leyendo »

Alcalá Cordones: "La Fuerza Armada sigue los dictámenes del pueblo" 

El Inspector General del Ejército, General de División, Cliver Alcalá Cordones, destacó que desde el año 1999 Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "subordinada al pueblo, con criterio, moralizada, incluyente e inquebrantable". Alcalá Cordones explicó que la obligación de las fuerzas castrenses es defender el país de la mano con el pueblo. "Es un mandato de nuestra Constitución de corresponsabilidad con el pueblo. Unidos en un solo bloque para enfrentar cualquier tipo de situación que se presente, ya no estamos fraccionados en parcelas, es una sola célula que está allí", expresó.

Como parte de la interrelación civil y militar, el Inspector General del Ejercitó, destacó el trabajo de las Milicia Nacional Bolivariana como un elemento auxiliar de la Fuerza Armada, que está concebida para integrar a la población para la defensa integral del país.

“Es la forma de integrar a nuestro pueblo en todas las actividades de defensa ante cualquier situación que se pueda presentar. Nuestros generales están en nuestros barrios, nos conocen. La Fuerza Armada sigue los dictámenes del pueblo”, afirmó Alcalá Cordones.  seguir leyendo »

Publicidad a favor del General de División Cliver Alcalá Cordones, en medios impresos de Carabobo, evidencia la “guerra interna, entre el ala militar y civil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el candidato a la Gobernación del estado”, aseguraron políticos y especialistas en la materia de la región. El aviso publicado los últimos dos días (16 y 17 de marzo), en pro de la imagen política del General en Jefe y Comandante de la IV División Blindada de Maracay, Cliver Alcalá Cordones, y en contra de la "mafia" Makled y su vinculación con el ex Gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, ha desatado una fuerte ola de comentarios en el ambiente político carabobeño, por lo que la posible pelea interna del Psuv ha retomado fuerzas, informa el portal www.acn.com.ve

Santiago Rodríguez, politólogo y asesor de campañas electorales en la entidad, explicó que las recientes vinculaciones que ciertos sectores oficialistas han querido hacer, al comparar al ex Gobernador Acosta Carlez, con el supuesto postulante al mandato Regional, Cliver Alcalá, marcan el origen de la publicación de estos avisos en medios regionales.  seguir leyendo »

El comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército venezolano, General de División Clíver Alcalá Cordones, aclaró que se registró, este miércoles, un incendio forestal en las cercanías de las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) en Maracay, sin embargo éste fue fortuito y no guarda relación con el arsenal militar. Informó que cerca de la una de la tarde de este miércoles se presentó un incendio forestal en las adyacencias del arsenal militar, pero recalcó que éste no guarda ningún tipo de relación con las explosiones controladas que se vienen practicando en esta zona.

“Este incendio no tuvo ninguna relación con las explosiones controladas que nosotros venimos realizando en el arsenal. Desde el punto donde se generó el incendio y donde se están haciendo las detonaciones hay más de 1,5 kilómetros. Esos son hechos fortuitos que se atendieron con la premura del caso y ya está todo bajo control”, aseguró Alcalá Cordones.

Destacó que las llamas del referido incendio forestal fueron controladas rápidamente gracias al trabajo oportuno y eficaz de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil encargados de atender la referida zona aragüeña.  seguir leyendo »

Clíver Alcalá asegura que no se defenderá de un mafioso como Walid Makled 

El comandante de la IV División Blindada de Maracay, Cliver Alcalá Cordones, dijo que no se defendería de las declaraciones emitidas por el presunto narcotraficante, Walid Makled, en donde lo acusa de supuestos hechos de corrupción. El comandante, considera que nadie debería tomar como referencia las declaraciones emitidas “por un mafioso de esa calaña”, ya que lo más probable es que resulte errado en su investigación, “hablar de un traficante de drogas que está siendo sometido por la justicia, ya que se han comprobado sus hechos delictivos; es una pérdida de tiempo, no tengo por qué defenderme de él, ya que no tiene sentido”, acotó Alcalá.

Finca de los Makled
Los terrenos de la finca “El Rosario”, ubicada en Tocuyito, que solían ser propiedad de la familia Makled hasta que fue intervenida por unidades militares que incautaron varios kilogramos de droga y armas en el recinto, será utilizada para la construcción de una escuela, de acuerdo con lo exigido por los consejos comunales de la zona.

Fuente: http://s2.el-carabobeno.com/regional/articulo/7810/clver-alcal-no-me-def...

DJ

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, informó este domingo que los constantes ataques contra los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), específicamente hacia los generales Henry Rangel Silva y Clíver Alcalá Cordones, responde a una ofensiva planificada por oficiales retirados y un servicio de inteligencia extranjero, que opera en el país, con la finalidad de desmoralizar a la Fanb. Durante los confidenciales de su programa José Vicente Hoy, indicó que otros componentes de las Fuerzas Armadas, Aéreas y Guardia Nacional, serán sumados a las acusaciones de la misma naturaleza a los cuales han sido víctima los jefes militares anteriormente mencionados.

Por otra parte, señaló el descontento y rencilla que se produjo entre las toldas opositoras que conforman la autodenominada “mesa de la unidad” debido a la designación del diputado Ismael García, representante de Podemos, para contactar a la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, a objeto de preparar lo relacionado a la presencia del bloque opositor en el parlamento.

“La designación (de Ismael García) fue rechazada por y poco compartida por el partido Primero Justicia y otros integrantes de la mesa”, dijo.  seguir leyendo »

El general Cliver Alcalá, comandante de la 4º División Blindada de Maracay informó sobre las actividades de entrenamiento de orden público, de allí que el día de ayer se observaron unas tanquetas alrededor de la Av. Las Delicias. Alcalá explicó que todas esas acciones forman parte de plan de seguridad que será desplegado en toda la entidad aragüeña. Alcalá dijo que para hoy se estará instalando el Dispositivo Bicentenariode Seguridad (Dibise) en el Terminal de Maracay, como parte de las estrategias para implementar la seguridad en el estado.

“Tendremos todos los controles de seguridad para ingresar a la entidad, esto se está haciendo de manera articulada con todos los organismos públicos, el ciudadano Gobernador, Rafael Isea, está muy involucrado e interesado en todas las actividades que se están haciendo” agregó el general Cliver Alcalá.  seguir leyendo »

En un acto de transmisión de mando conjunto, el general de división Clíver Alcalá Cordones asumió el comando de la Cuarta División Blindada de Maracay, luego de desempeñarse como comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia, durante tres años en el estado Carabobo. El acto presidido por el comandante General del Ejército, mayor general Euclides Campos Aponte, se realizó en la 42 Brigada de Infantería Paracaidista en Maracay, estado Aragua, al cual asistió el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea.

En este acto recibieron los estandartes los nuevos comandante de las unidades superiores adscritas a la Cuarta División Blindada, donde asumió el nuevo comandante de la 42 Brigada de Paracaidista, general de brigada, Abrahán Valladares Mijares, quien recibió de manos del general de brigada Yomar Rubio Silva, comandante saliente de esta unidad elite del Ejército venezolano.  seguir leyendo »

Clíver Alcalá sería vicepresidente del Zulia 

Desde el oficialismo rumores van, rumores vienen. Fuentes de ese entorno afirman que el comandante de la 41era. Brigada Blindada del Ejército y jefe de la Guarnición de Valencia, Clíver Alcalá Cordones, "suena fuerte" como posible autoridad de la jurisdicción donde finalmente sea incluido el estado Zulia, una vez que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decrete las nuevas "regiones funcionales", según lo estipulado en el artículo 19 de la ley para la Ordenación y Gestión del Territorio.

El instrumento legal está en la agenda de la Asamblea Nacional para finales del mes de mayo. En Caracas, con la sanción de la ley del Distrito Capital, ya fue designada Jacqueline Faría como nueva autoridad.  seguir leyendo »