Para formar parte de la información

CNE

Carlos Valero: Estamos en los tiempos del revocatorio (Audio)

El diputado Carlos Valero, respecto al proceso de activación del revocatorio, precisamente sobre la validación de firmas y verificación de huellas por parte del CNE, declaró: "En Venezuela habrá revocatorio en octubre – noviembre quiéralo o no lo quiera Nicolás Maduro y quiéralo o no lo quiera Diosdado Cabello, y la rectora Tibisay Lucena".

Borges: “El CNE no puede seguir siendo un obstáculo que frene los derechos de los venezolanos”

 Borges: “El CNE no puede seguir siendo un obstáculo que frene los derechos de los venezolanos”

El coordinador nacional de Primero Justicia y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, dio a conocer la modificación del orden del día de este martes donde se va a debatir un emplazamiento a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se cumplan los lapsos previsto y se pueda llevar a cabo este año el Referendo Revocatorio Presidencial.

Reinaldo Díaz: Saben que van a perder el revocatorio (Audio)

El concejal de El Hatillo, Reinaldo Díaz, en torno a los nuevos 5 modos de validación de las firmas por parte del CNE, declaró: "Nosotros hemos sido bastantes firmes con respecto al proceso revocatorio, existe un Reglamento del año 2007, en el cual se establece cada uno de los pasos que se tienen que seguir para que el referendo revocatorio pueda ser procesado por el CNE, y luego, formalmente puesto en disposición al pueblo venezolano donde se somete a votación".

Edinson Ferrer: Exigimos los puntos para la validación de las firmas (Audio)

Edinson Ferrer

Edinson Ferrer, Secretario de Organización de Primero Justicia y Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, respecto a cuál sigue siendo la exigencia hacia el CNE en torno a la activación del revocatorio como salida a la crisis que atraviesa el país, señaló: "En vista de la grave crisis que está viviendo nuestro país, donde cada día hay más y más venezolanos haciendo cola para poder comprar algún producto, donde a los venezolanos no les alcanza el sueldo mínimo para poder optar a la canasta básica, nosotros lo que estamos buscando es una salida constitucional, que decidan los venezolanos a través del revocatorio cuál es la vía que quieren para nuestro país".

Guanipa: Seguiremos luchando para que ese revocatorio se dé y se dé este año (Audio)

Guanipa: Seguiremos luchando para que ese revocatorio se dé y se dé este año (Audio)

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, con respecto a la marcha del día de ayer, señaló que existió una participación ciudadana que exigió a el CNE el cumplimiento de los lapsos para el revocatorio, "Yo creo que fue una demostración de un pueblo que está decidido a que haya un cambio, es la demostración, además, del nivel, de la altura, de un pueblo que decidió hacerlo de forma pacífica y no pisar la concha de mango de la violencia que el gobierno nos quiso imponer".

Borges: El pueblo quiere cambio y ningún dirigente del oficialismo lo impedirá

Borges: El pueblo quiere cambio y ningún dirigente del oficialismo lo impedirá

Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó al pueblo venezolano a una marcha pacífica en todo el país, hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a las rectoras del ente comicial que den respuesta inmediata para activar la etapa de validación de firmas; y de este modo llevar a cabo el Referendo Revocatorio Presidencial este año.

Blanco y Márquez llegaron pacíficamente al CNE de Plaza Venezuela

Blanco y Márquez llegaron pacíficamente al CNE de Plaza Venezuela

Este miércoles durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, que se dirigía inicialmente hacia el Consejo Nacional Electoral, donde los accesos fueron cerrados por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana, a razón de ello el diputado caraqueño Richard Blanco junto al Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, tomaron otras vías de acceso acompañados del pueblo pacíficamente hasta la sede del CNE en Plaza Venezuela, Municipio Libertador.

Matheus: Maduro no debe tener miedo a medirse en revocatorio (Audio)

Francisco Matheus miembro de la JDS del partido Un Nuevo Tiempo, en torno a la negativa del CNE referente a la activación del revocatorio, señaló: "Nosotros alcanzamos la cuota mínima que nos exigió el CNE, es más la superamos, nosotros llegamos a 2 millones 500 mil firmas y hasta los momentos, hasta el día domingo el CNE tenía chance de poder revisar, auditar, inspeccionar las firmas, cosa que hasta los momentos, no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del ente electoral".

UNT: El CNE tiene en sus manos la paz de Venezuela

UNT: El CNE tiene en sus manos la paz de Venezuela

El partido Un Nuevo Tiempo, se suma a la convocatoria de una marcha para este miércoles 11 de mayo hasta el Consejo Nacional Electoral, para exigirle a las rectoras del ente comicial celeridad, dejar de atrasar el proceso, evitar la violencia y cumplir con la Constitución de la República para la realización del referéndum revocatorio.

Antonio Ecarri: Aquí el miedo se acabó Jorge Rodríguez (Audio)

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, en referencia a la designación de Jorge Rodríguez como jefe de la Comisión de Revisión de las Firmas por parte del gobierno, y asimismo las declaraciones de este sobre el revocatorio, declaró: "Nosotros queremos decirle a Jorge Rodríguez con mucha firmeza, con psiquiatría barata no nos vas a meter miedo, ya el país se cansó, entramos en otra época".

José V. Carrasquero: ¿Llegará primero el revocatorio u otro tipo de salida? (Audio)

José Vicente Carrasquero, consultor en opinión pública, respecto a la jornada del firmazo por el revocatorio, declaró: "La gente en Venezuela está buscando una salida y el revocatorio evidentemente es una salida pacífica y democrática".

Máximo Sánchez: El protagonista es el ciudadano (Audio)

El Concejal Metropolitano, Máximo Sánchez, respecto a la jornada de firmas para el revocatorio, declaró: "Primero que nada he visto una gran espontaneidad por parte de la ciudadanía más allá de los partidos políticos, esto no es una cosa que tenga el control un partido político, un dirigente, este es un evento donde el protagonista es el ciudadano".

Dinorah Figuera: Ruta del revocatorio es la que más moviliza al pueblo (Audio)

La diputada a la Asamblea Nacional y secretaria general adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, en torno a la no entrega de planillas para el revocatorio por parte del CNE, declaró: "Le estamos haciendo la solicitud formal, en principio, de tener las planillas para nosotros oficialmente como pueblo venezolano solicitar, precisamente, el revocatorio al presidente Nicolás Maduro".

Hernández: El revocatorio puede ser el gran catalizador de la crisis

En el marco del acto "Cabildo Abierto" organizado por la oposición, la abogada y dirigente política, Liliana Hernández, en relación a la no entrega del CNE de las planillas para la recaudación de firmas para la activación del revocatorio, señaló: "El llamado que yo le hago al CNE tiene que ver con la crisis que existe en Venezuela, es muy fuerte, es un juego trancado y la única forma de destrancar este juego es mediante las firmas del pueblo y de esta forma la activación del revocatorio".

Guanipa: Hay que recordarle al CNE que aquí manda el pueblo

Guanipa: Hay que recordarle al CNE que aquí manda el pueblo

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, reiteró que el CNE tiene que respetar la exigencia del pueblo para reactivar el referendo contra el presidente Nicolás Maduro. Declaró que la ciudadanía debe ejercer presión contra el órgano electoral para que se emita la planilla para la recolección de firmas para el revocatorio.

Ángel Medina: “Rectoras del CNE responden a criterios políticos”

Ángel Medina: “Rectoras del CNE responden a criterios políticos”

El representante legislativo de Bolívar por la bancada de la unidad ante la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, fue el encargado de marcar posición ante los retrasos del Consejo Nacional Electoral (CNE), a entregar la planilla necesaria para convocar a Referendo Revocatorio, que estaba pautada para este jueves.

Henry Ramos Allup sobre el CNE y TSJ: "La malandrería no tiene sexo"

Henry Ramos Allup sobre el CNE y TSJ: "La malandrería no tiene sexo"

“Que las del cne y sala inconstitucional tsj no se enguarimben detrás sexo para salvarse de críticas por estafar país. Malandrería no tiene sexo”, así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tras las recientes acciones de estas instituciones en contra de la Ley de Amnistía y entrega de planillas para recolección de firmas, respectivamente.

Pages