Para formar parte de la información

CNE

Impugnaciones generan conflicto entre TSJ y CNE

La máxima autoridad electoral tuvo la última palabra. Con las totalizaciones en mano del proceso del 6 de diciembre avaladas por el CNE en cada circuito, las juntas regionales realizaron la proclamación de los 112 diputados electos por la MUD en el lapso establecido que no debe exceder las 72 horas desde el cierre de las mesas. Y ese es el tiempo en el que las impugnaciones son posibles. Fuera de ese período la ilegalidad impera y, en el caso de los recursos admitidos por el TSJ 22 días después de los comicios parlamentarios, se produce un conflicto de poderes al ser cuestionado el tan defendido sistema electoral.

Toledo: Impugnaciones dejan en evidencia la falsedad del gobierno de Maduro

“Aún están frescas las palabras de Maduro y de dirigentes del Psuv cuando firmaron aquel sonado acuerdo de aceptación de resultados de las elecciones parlamentarias, dijeron que con ello el CNE le garantizaba a los venezolanos un proceso electoral limpio, y luego del seis de diciembre, como los resultados le resultaron adversos, pretenden desconocer y olvidar lo que ellos mismos firmaron públicamente hace apenas dos meses”, así reaccionó el dirigente nacional de Voluntad Popular Lester Toledo, ante la admisión por parte del TSJ de los recursos de suspensión contra diputados opositores, a lo cual añadió: “con estas impugnaciones dejan en evidencia la hipocresía y la falsedad del gobierno de Maduro”.

ABC.es: Maduro busca impugnación electoral alegando votos nulos

El Gobierno de Nicolás Maduro tiene la intención de impugnar el resultado de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, alegando el elevado número de votos nulos que generó el sistema electrónico de votación. La acción no se presentaría ante el Consejo Nacional Electoral, que se encuentra de vacaciones desde el 12 de diciembre hasta el 11 de enero, sino ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Proclamado el diputado Richard Blanco, el más votado en el municipio Libertador

Hoy se llevó a cabo en horas de la tarde la proclamación oficial de los candidatos de Caracas electos como nuevos parlamentarios a la Asamblea Nacional por el periodo 2016-2021, el acto se efectuó en la sede regional del CNE en Caracas ubicada en Plaza Venezuela, donde asistieron los diputados de la Unidad alcanzando la mayoría conferida por el pueblo en las pasadas elecciones parlamentarias, y donde el diputado Richard Blanco obtuvo un total de 174.449 votos, siendo el parlamentario más votado en el Municipio Libertador.

Zapatero dice que a las elecciones no se les puede hacer "ningún reproche"

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró, tras entregar su informe sobre los comicios al Consejo Nacional Electoral (CNE), que a la jornada electoral venezolana no se le puede hacer "ningún reproche" y añadió que los ciudadanos votaron "libremente".

Misión electoral de la unasur entregó informe preliminar al cne

Este lunes en la tarde la Misión Electoral de la UNASUR entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano el informe preliminar concerniente al desarrollo de las elecciones legislativas realizadas el domingo 6 de diciembre en ese país.
El Representante Especial de la Misión, Leonel Fernández, y el coordinador general de la comitiva, José Luis Exeni, confiaron el documento a la presidenta del máximo ente comicial venezolano, Tibisay Lucena, con las primeras impresiones de la delegación internacional sobre estas votaciones.

Rectora Socorro Hernández resalta masiva participación en las parlamentarias

La participación de 74,25% del padrón electoral en las elecciones parlamentarias de este domingo fue excelente y es una de las mejores que se ha reportado en los últimos años en comicios de estas características, subrayó este lunes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

Pages