Oposición ultima el recurso para la revisión electoral

"En más de 700 centros electorales testigos de la oposición fueron retirados de manera violenta", relató Veloz, dirigente del partido opositor Voluntad Popular y miembro de la organización civil Comando Simón Bolívar.

Hubo episodios de "proselitismo", aseguró, y la auditoría planteada por la candidatura derrotada de Henrique Capriles pretende investigar si los votantes registrados coinciden efectivamente con los votos emitidos.

Veloz expresó también sus sospechas sobre las mesas en las que Maduro obtuvo el 100 % de los votos y denunció la existencia de manipulación en los sufragios asistidos, en los que una persona vota o ayuda a votar a quien tiene alguna dificultad física que le impide hacerlo por sí sola.

De acuerdo con los cálculos del letrado, un nuevo recuento de sufragios daría una victoria "segura" a Capriles, pues el margen entre él y el candidato chavista es escaso.

Según la información actualizada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que incluye la votación de los residentes en el exterior, Maduro ganó el 14 de abril con un 50,61 % de los votos, en tanto Capriles logró un 49,12 %, lo que significa una diferencia de menos de 225.000 votos.

El CNE comenzó hoy formalmente el proceso de auditoría de las elecciones del 14 de abril, pero sin la presencia de la oposición, que ha rechazado el sistema propuesto por el Poder Electoral por considerar que no verifica todos los elementos de la votación. EFE

EA

Categoria: