cocodrilo gigante

Murió cocodrilo en cautiverio más grande del mundo  

El cocodrilo de agua salada más grande del mundo, al menos de los que se encuentran en cautiverio, murió este domingo en Filipinas. Las autoridades señalaron que el reptil, que medía seis metros y pesaba más de 1.000 kilos, se volcó con el estómago hinchado en un parque de ecoturismo ubicado en la provincia Agusán del Sur.

Fue declarado muerto unas horas después. La causa aún se desconoce.  seguir leyendo »

Estuvieron 3 semanas para agarrar a un super cocodrilo  

El mostruoso reptil, que mide más de 6 metros y pesa alrededor de una tonelada, fue catalogado en Filipinas como el ejemplar más grande del mundo e ingresó en el Libro Guinness de los récords. Se necesitó un centenar de personas y más de 20 días para poder capturarlo.

Un cocodrilo de agua salada capturado el pasado septiembre en el sur de Filipinas fue proclamado como el ejemplar en cautividad más grande del mundo, según el Libro Guinness de los récords.  seguir leyendo »

El cocodrilo marino de 600 kilos de peso y más de seis metros de largo, hallado en el sur de Filipinas, decidió probar alimento por primera luego de ser capturado hace un mes, informan medios filipinos. El reptil, aspirante a ser el más grande del mundo, comió siete kilos de carne de cerdo en el parque de la meridional provincia de Agusan del Sur, lugar donde se encuentra recluido desde que fue apresado por cazadores que le siguieron el rastro durante 21 días, según la cadena de televisión filipina GMA.

El cocodrilo, bautizado como Lolong, pesaba en el momento de su captura 1.075 kilos y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola.

MÁS GRANDE DEL PLANETA
Según el libro de los Récord Guinness, Cassius es el cocodrilo marino cautivo más largo que se conoce fue capturado en Australia y mide 5,48 metros.

Los responsables de esta organización aseguraron en su página web que están esperando medir a Lolong para corroborar que es el cocodrilo más grande del planeta en cautividad.  seguir leyendo »

El cocodrilo marino de una tonelada de peso y seis metros de largo capturado en el sur de Filipinas hace seis días rechaza la comida que le tiran los cuidadores por el estrés que le causa la vida en cautividad, informaron hoy los medios filipinos. Según la cadena de televisión GMA, el reptil le hace ascos a la carne de pollo que le arrojan en una reserva para animales salvajes en el que ha sido acomodado por las autoridades de la localidad de Bunawan, en la sureña provincia de Agusan del Sur, donde fue capturado después de seguirle el rastro durante 21 días.

El acceso al parque ha sido restringido para evitar que aumente el estrés del animal, bautizado Lolong, después de que en los últimos días cientos de personas acudieran a contemplarlo y algunos niños se divirtieran tirándole piedras.

Loloy Aguillon, cuidador de cocodrilos, señaló que por lo general pueden aguantar dos semanas sin comer, por lo que aún no hay motivo de preocupación sobre su salud.  seguir leyendo »