Cocodrilos de Caracas

Cocodrilos eliminado de la Liga de Las Américas 

Los Halcones de Xalapa derrotaron a Cocodrilos de Caracas, 80 a 71, y se clasificaron junto a Flamengo de Brasil, al Final Four de la Liga de las Americas 2014. Mañana, ambos equipos clasificados se enfrentan para determinar el primer y segundo lugar de este grupo semi-final.

La noche de este martes, los Cocodrilos de Caracas derrotaron a los Trotamundos de Carabobo en el Parque Naciones Unidas del Paraíso, para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones del baloncesto nacional.

Los saurios defendieron la casa y vencieron a los valencianos con marcador de 104 por 96, lo que los afianza en el liderato del campeonato con récord de ocho victorias y una derrota.  seguir leyendo »

Cocodrilos de Caracas doblegó a Trotamundos de Carabobo 

Cocodrilos de Caracas defendió el Parque de las Naciones Unidas(PNU), donde venció 89-81 a Trotamundos de Carababo; el conjunto saurio se mantiene como líder de la Liga Profesional de Baloncesto en la temporada de 2014.

Los capitalinos fueron guiados con la sólida ofensiva del estadounidense Andre Emmett, quien anidó 21 puntos.  seguir leyendo »

Cocodrilos de Caracas mantiene invicto 

Cocodrilos de Caracas venció a Guaros de Lara 83-66, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Los saurios, lograron así su séptimo triunfo de la temporada.

Carl Elliot, quien fue titular por el conjunto saurio, guió la ofensiva de los capitalinos. El estadounidense anotó 30 puntos. Además tomó siete rebotes y repartió tres asistencias.  seguir leyendo »

Cocodrilos de Caracas comenzó ganando a Toros de Aragua 

En medio de una fiesta colorida, musical y alegre, Cocodrilos de Caracas no sólo recibió anoche(viernes) el anillo de campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, sino que venció 91 - 84 a Toros de Aragua en un gimnasio "José Beracasa" a reventar.

En lo que fue la ceremonia inaugural oficial de Liga Profesional de Baloncesto(LPB) 2014.  seguir leyendo »

RS21 apoya el baloncesto de la mano de Cocodrilos de Caracas 

En su rol de patrocinante oficial de Cocodrilos de Caracas, RS21 a través de su marca RS21 PRO, reafirmó su compromiso con el equipo caraqueño y estuvo presente en la rueda de prensa de inicio de temporada 2014, la cual se llevó a cabo en el Cocodrilos Sport Park con el objetivo principal de presentar la plantilla oficial que jugará este año.

El equipo Cocodrilos de Caraca informó que ya está listo para defender el cetro de campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que se adjudicó en la temporada pasada.  seguir leyendo »

Baloncesto: Néstor Salazar seguirá como técnico de Cocodrilos  

El entrenador venezolano Néstor Salazar volverá a estar al frente del equipo Cocodrilos de Caracas en la Temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Salazar, quien dirige al equipo saurio desde el año 2007 (sin contar que también lo hizo en 2004) ha ganado tres títulos en los últimos siete años, entre los que se incluyen el de esta temporada, en la cual estuvo a punto de quedar eliminado en dos ocasiones.

“Me reuní con el gerente Rostin González, y me informó que la directiva de Cocodrilos de Caracas decidió renovarme el contrato con el equipo.  seguir leyendo »

Gerente de Cocodrilos: El béisbol no es un deporte universal (Video) 

Rostin González, Gerente general de "Cocodrilos de Caracas", en entrevista especial concedida a Informe 21, lamenta los acontecimientos ocurridos en la final de la temporada 2013 y hace un análisis del panorama deportivo nacional.

González indica que la única disciplina de conjunto que le ha dado alegrías al país es el baloncesto.

Video:  seguir leyendo »

Baloncesto: Cocodrilos y Gaiteros definirán al último semifinalista 

Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia definirán el cuarto clasificado a la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de que esta noche (a las 7:30 pm) inicien una serie de dos encuentros, en la que uno de los dos accederá a la tercera fase del torneo.

Cocodrilos de Caracas impone récord de victorias consecutivas en LPB 

Este domingo los Cocodrilos de Caracas impusieron un nuevo récord en la Liga Profesional de Baloncesto, al conseguir su décima tercera victoria consecutiva, con la dejan atrás la marca establecida por Panteras de Miranda en 1992.

La marca nacional de victorias consecutivas más alta continúa siendo la de la extinta Liga Especial de Baloncesto, cuando Marinos de Oriente logró 19 victorias al hilo.  seguir leyendo »

Cocodrilos barrió a Guaros en su casa 

Cocodrilos de Caracas hizo valer su condición de local y barrió a Guaros de Lara al ganar el segundo de la serie particular con marcador de 87-69 en el Parque Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso, Caracas.

El equipo caraqueño saltó al tabloncillo con Carl Edwars, Jesús Centeno, Néstor Colmenares, Kristoffer Lang y Ryan Forehan Kelly.  seguir leyendo »

Cocodrilos logró en tiempo extra la clasificación a semifinales 

Cocodrilos de Caracas se fajó anoche en el gimnasio de las Naciones Unidas para derrotar a Bucaneros de La Guaira en tiempo extra con ajustada pizarra de 102-99.

El equipo de la capital se convirtió en el último clasificado para las semifinales y mañana inicia su serie ante Marinos de Anzoátegui, el actual campeón, en Puerto La Cruz.  seguir leyendo »

Marinos de Anzoátegui se impuso ante Cocodrilos 

La ovación de quienes se dieron cita anoche en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz fue más ruidosa cuando Vargas atacó el aro. El base armador Gregory Vargas paró su rauda carrera luego de traspasar la mitad de la cancha cuando restaban 55 segundos y recibió una ovación por parte de la concurrencia que fue testigo ayer de la victoria 90-83 de Marinos de Anzoátegui sobre Cocodrilos de Caracas, en el baloncesto profesional venezolano.

La ovación de quienes se dieron cita anoche en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz fue más ruidosa cuando Vargas atacó el aro, tras consumir varios segundos, y anidó una bandeja sobre el pivot s  seguir leyendo »

Marinos derrotaron a Cocodrilos 77-75 y logra 8vo título en la liga de baloncesto  

Marinos de Anzoátegui conquistó su octavo en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al derrotar a Cocodrilos de Caracas 77-75, en el quinto partido de la final disputado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. El Acorazado Oriental barrió a los saurios en los tres encuentros en la Caldera del Diablo para llevarse la serie.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Deportes/Baloncesto/Marinos-l...

DJ

LPB: El Acorazado dio el primer golpe en casa y saca ventaja 

Con un Donta Smith indetenible y una mejor efectividad que sus rivales en la primera mitad se pusieron 2-1 arriba en la final. Marinos de Anzoátegui tiene el objetivo de barrer los tres partidos en su casa, para alcanzar el título y anoche dio el primer paso al dominar 86-78 a Cocodrilos de Caracas para tomar ventaja de 2-1 en la final de la LPB.

Los navales desde el inicio saltaron a la cancha con una mayor intensidad defensiva y a lo largo de la noche estuvieron comandos por el alero Donta Smith, quien anotó 26 puntos, bajó ocho rebotes y dio cuatro asistencias, para conseguir el importante triunfo.

En los primeros cuatro minutos, los locales impulsados por el gran ambiente que formó su afición, tomaron las riendas con un parcial de 8-0, luego de recuperar cuatro balones y encestar al otro costado en contragolpe. Donta, de esos ocho tantos consiguió cuatro con par de volcadas.  seguir leyendo »

LPB: Cocodrilos de Caracas saborea su primera victoria y empata la serie 

Los dirigidos por Néstor Salazar, pudieron respetar la casa en el segundo choque de la Gran final, al derrotar a Marinos de Anzoátegui 83-77, y emparejar así la serie 1-1. El partido fue favorable a Marinos por un estrecho margen en el primer cuarto. Sin embargo, los capitalinos lograron un gran accionar ofensivo y defensivo para remontar antes del descanso.

En el tercer tramo los Saurios abultaron la brecha hasta por más de veinte puntos, mientras la visita se perdía en errores. En el último tramo los de “Che” García fueron sumando a cuenta gotas para cortar la brecha a seis puntos en los segundos finales, pero Cocodrilos pudo contener al rival y conseguir su primer triunfo.

La serie se muda ahora a Puerto la Cruz, cuando el próximo jueves el tercer duelo de la Gran Final se escenifique en la Caldera del Diablo, a las 8:00 de la noche.

Cuarto por cuarto:  seguir leyendo »

LPB: Marinos de Anzoátegui se impuso y marcó la pauta en el PNU 

Con una gran primera mitad los navales tomaron la ventaja 1-0 en la final y robaron la localía. Marinos de Anzoátegui salió con todos sus bríos al Parque Naciones Unidas de la capital y con un juego fluido en la primera mitad pudo superar anoche a Cocodrilos de Caracas 86-75, para tomar ventaja de 1-0 y robar la localía en la gran final de la LPB. Los aleros Donta Smith y Axiers Sucre comandaron el empuje de los navales, que cerraron la noche con todos sus titulares con dobles dígitos en puntos. Smith dejó 19 unidades, con siete rebotes y tres bloqueos, mientras que Sucre agregó 15, seis tableros y cinco asistencias.

Desde el salto entre dos los orientales salieron a imponer su intensidad ante unos saurios que en el inicio lucieron con mucho desgano, y con nueve cartones de Sucre de inmediato tomaron la delantera 2-10 cuando apenas transcurrían poco más de tres minutos de acción. Ese primer acto favoreció a los visitantes 24-12.  seguir leyendo »

LPB: Cocodrilos de Caracas otra vez a la final por quinta vez consecutiva 

Los saurios avanzaron a su quinta final corrida al vencer al Expreso en dos tiempos extras. En el partido de los hombres Cocodrilos de Caracas fue el más macho y en dos tiempos extras pudo imponerse 107-105 a Trotamundos de Carabobo para ganar la semifinal 4-3 y conseguir el pase a su quinta final consecutiva, donde se enfrentará a Marinos de Anzoátegui por tercera vez al hilo.

El base Carl Elliott fue el hombre decisivo de los saurios al encestar un doble, conseguir una falta y luego embocar el tiro libre adicional, cuando solo restaban 7.3 segundos para el final del segundo alargue. La jugada del norteamericano le dio la ventaja definitiva a los capitalinos, que en ese momento estaban abajo en el score 104-105.  seguir leyendo »

LPB: Cocodrilos de Caracas sigue vivo y obligó al séptimo juego 

Resolvió mejor en el cierre y venció a Trotamundos. Jack Martínez consiguió un triple doble. Cocodrilos de Caracas apeló a su experiencia, resolvió en los instantes finales y pudo dominar a Trotamundos de Carabobo 93-88 en el Parque Naciones Unidas, para forzar el séptimo y definitivo encuentro de la semifinal que se disputará esta noche en el mismo escenario.

Los artífices del triunfo capitalino fueron el pívot Jack Martínez, quien desplegó todo su juego al dejar un triple doble de 22 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. El ala-pívot Luis Bethelmy lo acompañó con 24 tantos, mientras que el novato Néstor Colmenares fue el factor sorpresa con 10 dianas y un gran trabajo defensivo en la zona de la pintura al conseguir seis rebotes y tres bloqueos, en solo 15 minutos.  seguir leyendo »

Trotamundos desea meterse en la crema y Cocodrilos buscará sacar la casta del actual campeón. La ventaja de localía ha sido aprovechada al máximo tanto por Trotamundos como por Cocodrilos. Esta noche, si esta constante se repite, los caraqueños forzarían el séptimo de la serie; no obstante, los valencianos intentarán quebrar tal tendencia para meterse en su primera final desde el 2006, ya que dominan la serie 3-2.

Iván Déniz, entrenador de Trotamundos, luego de ser despachado en los tercios de final del año pasado con una barrida, está a un juego de su primera final en el circuito. "Hay que jugar como si fuera el último partido. No vamos a pensar que tenemos dos oportunidades porque sería despreciar al otro equipo", aseguró Déniz, vía telefónica.

El estratega del Expreso estima que su juego interno será clave en sus aspiraciones. Tal faceta apareció en Valencia, donde se vio como Torin Francis y Miguel Marriaga le ganaron la pelea a Jack Martínez y a Luis Bethelmy.  seguir leyendo »

LPB: David Cubillán puso en ventaja a Trotamundos de Carabobo 

En un partido donde se presagiaba que la determinación en los instantes decisivos iba a ser fundamental, Trotamundos de Carabobo mostró más carácter que Cocodrilos de Caracas y terminó imponiéndose 89-85 para tomar la ventaja 3-2 en la semifinal y concretar la barrida en el Fórum de Valencia. David Cubillán fue el héroe al cargar la ofensiva del Expreso con 26 puntos y siete asistencias, incluyendo el triple decisivo restando 14 segundos para poner la pizarra 87-85. Luego Carabobo hizo una gran defensa en la última posesión de los saurios sobre Jack Martínez, quien terminó perdiendo la bola y José Vargas puso los dos puntos definitivos al otro costado cuando expiraba el reloj.

“La clave fue creer en la victoria. En nuestro último ataque no hubo egoísmos, buscamos al jugador que estaba solo (Cubillán lanzó libre de marca desde la esquina izquierda). En la defensa, cuando solicitaron el tiempo nos acordamos de la jugada que hicieron para eliminarnos aquí el año pasado. Sabíamos que Leandro (Garciamorales) iba a salir, lo doblemarcamos le negamos la bola y se acabó la jugada”, indicó el DT de Trotamundos, Iván Déniz. “Este equipo tiene magia y tiene que llegar lejos. Ahora hay que ganar el primer partido en Caracas sí o sí”, añadió.  seguir leyendo »

LPB: Cocodrilos de Caracas a liquidar al Expreso Azul en Valencia 

Marinos y Gigantes siguen la lucha en Puerto La Cruz. El quinteto saurio domina la serie 2-0 ante Trotamundos. Siguen las acciones de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto. Los cuatro técnicos involucrados afinan detalles para la reanudación de la justa en el Forum de Valencia y el estadio Hermanas González de Puerto Ordaz. Cocodrilos de Caracas tiene ventaja de 2-0 y buscará ganar dos encuentros en el Forum de Valencia para avanzar a la final. Entretanto, Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui dividieron honores en Puerto La Cruz.

Néstor Salazar, máximo jerarca de Cocodrilos de Caracas, no se confía: "La experiencia es indispensable en estas series. Es la cuarta vez en fila que nos medimos con ellos en esta instancia y eso pesa. Nuestra parte mental fue clave, porque estamos acostumbrados a esto".  seguir leyendo »

LPB: Cocodrilos de Caracas barrió a Trotamundos de Carabobo  

Por segunda jornada consecutiva en su casa, Cocodrilos de Caracas mostró su experiencia en esta instancia del torneo y con otro buen cierre de partido superó 88-84 a Trotamundos de Carabobo, para tomar ventaja 2-0 en la semifinal. El uruguayo Leandro Garciamorales, quien había tenido una noche modesta con solo tres puntos al entrar en el último cuarto, apareció en el momento de la presión con un doble restando 56 segundos para el final, y le dio la ventaja a los saurios 83-82. Luego el sureño encestó dos tiros libres para poner la diferencia 85-82 con 37 segundos por jugar, que resultó determinante.

Trotamundos; sin embargo, volvió a ponerle apremio al encuentro con dos tiros desde la línea personal de David Cubillán que los acercó 85-84 con siete segundos en el reloj.

Garciamorales, no obstante, volvió a decir presente con otro acierto desde la zona de castigo (86-84) y con una buena defensa en la última posesión ofensiva del Expreso, al molestar en la salida a Cubillán, quien terminó perdiendo la esférica y con ello las opciones de triunfo de su conjunto.  seguir leyendo »

Semifinal de la LPB: Cocodrilos de Caracas dió el primer mordisco 

Los saurios tuvieron un gran cierre de partido para dominar al Expreso en el inicio de la semifinal. Cocodrilos de Caracas extendió su yugo en postemporada ante Trotamundos de Carabobo al doblegarlos 92-88, anoche en el Parque Naciones Unidas de la capital para tomar ventaja de 1-0 en la semifinal de la LPB. Con esta victoria los reptiles arribaron a 11 de manera consecutiva sobre El Expreso en series playoffs, marca que data desde la zafra 2007.

Caracas, actual monarca del circuito, apeló a su experiencia para sacar el importante lauro en casa. En el último minuto de acción, la tropa que dirige el entrenador Néstor Salazar supo resolver mejor que su oponente.

Un doble del base Carl Elliott restando 55 segundos, tras recibir una extraordinaria asistencia debajo del aro del pívot Jack Martínez, quebró la paridad en el marcador a 88.  seguir leyendo »

LBP: Cocodrilos y Trotamundos inician en Caracas la riña del honor 

Cocodrilos intentará vengar la serie de la ronda regular y Trotamundos buscará frenar el aplique que le tienen los saurios en playoffs. Tercera campaña consecutiva en que Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo se harán frente en una serie de postemporada. Los dos capítulos anteriores quedaron en manos saurias; para mayor morbo, ambos culminaron por la vía de la barrida. Esta noche inicia la serie en la capital. Cocodrilos de Caracas, equipo que clasificó primero a la postemporada, intentará vengar la única serie particular que perdieron (4-2) en la ronda regular, que casualmente fue ante su próximo rival, Trotamundos de Carabobo.

El Expreso Azul, quinteto que logró el pase a la instancia decisiva en la tercera casilla, hará todo lo posible por detener la cadena de diez derrotas consecutivas en playoffs ante los reptiles, racha que inició en la temporada de 2007.

Néstor Salazar, Entrenador del Año en 2010, enfrentará del otro lado del tabloncillo a Iván Déniz, quien se alzó con el galardón esta campaña, al mando de la escuadra valenciana.
Salazar, durante el entrenamiento matutino de ayer, aseguró que su equipo olvidó el pasado, cuando se le habló de lo bien que Trotamundos le ha jugado a Cocodrilos.  seguir leyendo »