coeficiente intelectual

Niño de 4 años tiene el mismo CI que Einstein y ha leído 190 libros 

Con tan solo 4 años de edad, un niño británico ha leído 190 libros y alcanzado el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein, Bill Gates y Stephen Hawking.

Sherwyn Sarabi, de la ciudad de Barnsley, Reino Unido, es un niño prodigio que recientemente obtuvo una puntuación de 160 (superdotación intelectual excepcional) en un test de evaluación de inteligenc  seguir leyendo »

Niña de 3 años es más inteligente que el 98% de la población mundial 

Los resultados de las pruebas de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en alemán) de Selena Janik, de tan solo 3 años de edad, resultaron ser más altos que los del 98% de la gente, lo que llamó la atención pública en EE.UU.

La niña "obtuvo 135 puntos", según su madre, Cristy, citada por la cadena WBIR-TV de Tennessee (EE.UU.), donde viven los Janik.  seguir leyendo »

Un equipo internacional de científicos, perteneciente al proyecto europeo Nutrimenthe y coordinado por la Universidad de Granada, ha descubierto que el déficit de yodo durante el embarazo tiene efectos perjudiciales en el desarrollo cognitivo del niño.

Los resultados de esta investigación, publicados en la revista “The Lancet”, han revelado que los niños nacidos de madres que presentaron deficiencia de yodo durante la gestación mostraron, a los ocho  seguir leyendo »

Diez puntos más que Barack Obama y David Cameron en la prueba de CI Stanford-Binet. Su nombre es Adam Kirby y ahora es el miembro más joven de Mensa británica.

Desde que tenía 10 semanas de edad su padres, también miembros de Mensa, se han encargado de ayudar a Adam a desarrollar su coeficiente por medio de juegos educativos, pero ¿qué sabe hacer este pequeñ  seguir leyendo »

Breve test visual predice si posees un Coeficiente Intelectual alto 

Científicos de la Universidad de Rochester desarrollaron un breve test visual que permitiría predecir si tu Coeficiente Intelectual (CI) es alto. Según una investigación de la casa de estudios, las personas con un CI elevado logran filtrar de forma más eficiente la información visual y son más proclives a centrarse en los primeros planos.

En base a esto, los expertos diseñaron un pequeño ejercicio visual, de 1:11 minutos de duración, que muestra una serie de círculos -grandes y pequeños- con barras que se mueven hacia la derecha o la i  seguir leyendo »

Mientras la mayoría de los niños con dos o tres años apenas comienza a hablar y a colorear, una niña estadounidense de esa edad acaba de convertirse en el miembro más joven de la asosiación internacional de superdotados 'Mensa'.

Emmelyn Roettger tiene un cociente intelectual (CI) de 135 puntos, el mismo que el del famoso actor y ex gobernador del estado California (EE.  seguir leyendo »

La generación de Di no a las drogas escuchó a menudo, de boca de padres y profesores, que las personas inteligentes no usaban drogas. Resulta que podrían haber estado equivocados.

Un reciente estudio británico concluyó que los niños con elevado coeficiente intelectual (CI) son más propensos a usar drogas en la edad adulta que las personas que obtuvieron bajas calificaciones en pruebas de inteligencia cuando eran niños.  seguir leyendo »

Los jóvenes que practican ejercicio físico regularmente tienen un cociente intelectual más alto (CI) y son más propensos a estudiar en la universidad, según se desprende de una reciente investigación de la Academia Sahlgrenska en Suecia,

Los efectos positivos se notan sobre todo en el pensamiento lógico y la comprensión verbal. “Estar en forma implica que además de tener un corazón fuerte y gran capacidad pulmonar, tu cerebro recibe gran cantidad de oxígeno”, explica Michael Nillsson, coautor del estudio, que se ha basado en más de un millón de sujetos, entre ellos varias parejas de gemelos.  seguir leyendo »

Investigadores indican que su cociente intelectual podría ser erróneo 

La falta de motivación a la hora de hacer un test de inteligencia afecta significativamente al resultado, según argumenta un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos. Estos expertos observaron que algunas personas se motivan más que otras cuando no hay nada en juego y que el cociente intelectual que arroja la prueba es menor en aquellos que no encuentran ningún incentivo en el mero hecho de realizarla.

Concluyeron que un cociente alto es producto de una gran inteligencia y una gran motivación, mientras que un cociente bajo puede ser consecuencia de la falta de alguno de los dos factores.

En el estudio, publicado en la revista estadounidense Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, se hizo un seguimiento a 250 personas desde su adolescencia hasta bien avanzada la veintena.

Asimismo, se analizó cómo habían afectado los incentivos materiales al rendimiento de más de 2.000 personas que participaron en estudios previos.

Predicción  seguir leyendo »

Afirman que una niña británica es más inteligente que Albert Einsten 

Victoria Cowie es una adolescente británica de 11 años de edad con un coeficiente intelectual (CI) de 162, dos puntos más que Albert Einstein, Stephen Hawking y Bill Gates, según publica el diario DailyMail. La pequeña es brillante en las clases de inglés, ciencias, matemáticas y francés. Además tiene la facilidad de tocar cinco instrumentos musicales. Disfruta los crucigramas, el Sudoku y los problemas matemáticos y ha comenzado a poner su atención en el trabajo de Shakespeare.

Le gusta la poesía y escuchar discos de sus compositores favoritos, Bach, Beethoven y Handel, aunque también le gusta Lady Gaga y Michael Jackson.

Es buena deportista, disfruta competir en torneos de fútbol y natación.

Victoria Cowie ha recibido las becas de alta categoría en más de cuatro famosas secundarias.

Se cree que una matemática y astrónoma griega de siglo IV, llamada Hypatia es oficialmente la única mujer genio universalmente. Cowie podría ser la segunda.  seguir leyendo »

Los deportes y el ejercicio siempre se recomiendan para mantenerse en forma y mejorar diversos aspectos de la salud. Sin embargo, un amplio estudio realizado en Suecia encontró que también son buenos para pensar mejor. Una investigación de la Universidad de Sahlgrenska encontró que los adultos jóvenes con buen estado físico tienen un mejor coeficiente intelectual.

Pero los científicos aclararon que esa asociación no tiene nada que ver con la cantidad de músculos de una persona. Estar en forma significa que el corazón marcha bien, los pulmones tienen una buena capacidad y el cerebro recibe todo el oxígeno que necesita. Esta podría ser la causa por la que observamos una relación tan clara entre el coeficiente intelectual y el estar en forma, pero no vimos ninguna conexión con la fuerza muscular, explicó Michael Nilsson, uno de los autores principales.  seguir leyendo »

Una concentración elevada de manganeso en el agua potable reduce el coeficiente intelectual de los niños, revela un estudio sobre este elemento realizado por investigadores canadienses y publicado este lunes en la revista científica Environmental Health Perspectives. Un equipo encabezado por Maryse Bouchard, del Centro de investigaciones interdisciplinario sobre biología, salud y medio ambiente (CINBIOSE) de la Universidad de Quebec, en Montreal, realizó este estudio con 362 niños de la provincia de entre 6 y 13 años.

Los científicos midieron la cantidad de manganeso en el agua corriente de sus domicilios y a través de un interrogatorio, se estimó la cantidad de agua ingerida. En paralelo, cada niño realizó pruebas sobre sus capacidades cognitivas, motricidad y comportamiento.  seguir leyendo »

¿Qué pensarías si te dijéramos que la persona con el mayor coeficiente intelectual del mundo trabajó durante gran parte de su vida como "bouncer" (gorila) en un bar de Long Island (USA)? Te hablamos de Christopher Langan, un californiano de 58 años que saltó a la fama en 1.999 cuando diversas pruebas confirmaron que su C.I. oscila entre 195 y 210.

Para que te hagas una idea, el coeficiente de algunos grandes genios y celebridades de la historia es sensiblemente inferior: Voltaire (190), Garry Kasparov (190), Isaac Newton (190), Descartes (185), Miguel Ángel (180), Platón (170), Beethoven (165), Darwin (160), Mozart (165), Bill Gates (160), Albert Einstein (160), Stephen Hawking (160), Cervantes (155), Sharon Stone (154), Hitler (141), Shakira (140)... y así seguiríamos bajando hasta el resto de los mortales que poseemos 100 de media.  seguir leyendo »

Las tendencias, políticas, religiosas y sexuales son un indicio de inteligencia, afirma un estudio de la Escuela Londinense de Ciencia Económica y Política. El psicólogo evolucionista Satoshi Kanazawa relacionó información sobre esas conductas con el coeficiente intelectual (IQ) y encontró que, en promedio, las personas que se dijeron ateos y liberales, tenían un IQ más alto. Los participantes que se declararon ateos tenían un IQ promedio de 103 puntos en la adolescencia, mientras los adultos que se dijeron religiosos, tuvieron un promedio de 97, encontró el estudio.

Este resultado aplicó también para la exclusividad sexual, pero sólo en los hombres. Esto quiere decir que los hombres que se relacionan sexualmente con una sola pareja, tienen un coeficiente más elevado.

Las diferencias en el IQ –que no son determinantes aunque tampoco insignificantes- son del orden de seis a once puntos y muestran cómo se desarrollan ciertos patrones de identificación con alguna ideología, y cómo cambia el comportamiento de las personas con ello.

Los datos no deben ser utilizados para estereotipar o crear prejuicios sobre las personas, dicen los expertos.  seguir leyendo »

Los hombres que engañan a sus esposas o novias suelen tener menor coeficiente intelectual, según un estudio publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly. De acuerdo con el autor del estudio, el especialista en psicología evolutiva de la London School of Economics Satoshi Kanazawa, "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual". Según el especialista, los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles.

Según la investigación, Kanazawa confirma que "las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o tienen puntos de vista conservadores".

Kanazawa analizó dos grandes bases de datos estadounidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos.

Al cruzar los datos de ambas investigaciones, el autor observó que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto.

Evolución  seguir leyendo »

La inteligencia es el segundo factor, después de fumar, más determinante en la enfermedad cardíaca, dijeron científicos el miércoles, lo que sugiere que las campañas de salud pública deben ser diseñadas para personas con coeficientes intelectuales más bajos. El estudio del Consejo de Investigación Médico británico (MRC por sus siglas en inglés) halló que los coeficientes intelectuales más bajos estaban asociados con índices superiores de dolencias cardíacas y muerte, y eran indicadores más importantes que cualquier otro factor de riesgo, salvo fumar.

Las dolencias cardíacas son la principal causa de muerte en hombres y mujeres en Europa, Estados Unidos y la mayoría de los países industrializados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares y la diabetes fueron la causa del 32 por ciento de todas las muertes registradas en el mundo en el 2005.

Es bien sabido que las personas con un menor nivel educativo y menores ingresos a menudo tienen un riesgo mayor de tener una mala salud.  seguir leyendo »

Coeficiente intelectual de la persona influye en el riesgo al corazón 

La evidencia científica ha mostrado que entre más privilegiado el nivel socio-económico, menor el riesgo de contraer varias enfermedades, incluidas las cardiovasculares (derrames cerebrales, infartos y otros trastornos del corazón). Ahora, una nueva investigación encontró otro factor a tener en cuenta: el coeficiente intelectual de la persona.

Según el estudio -publicado en European Heart Journal (Revista Europea del Corazón)- la inteligencia de un individuo desempeña un papel en sus posibilidades de morir a causa de estos males.

Los científicos de las universidades de Glasgow y Edimburgo, en Escocia, compararon los historiales clínicos, el nivel socio-económico, educativo y profesional de 4.289 soldados retirados (un grupo seleccionado porque ya se disponía de la información).  seguir leyendo »

Niña de dos años, inteligente como un adulto 

Una niña británica de tan sólo dos años demostró tener el coeficiente intelectual (CI) de un adulto y ser capaz de resolver cuentas matemáticas complicadas, además de demostrar amplios conocimientos de la geografía universal, informó la prensa extranjera.

La niña Elise Tan-Roberts, según Daily Mail y reproducido por la agencia Ansa, posee un CI de 156 puntos y puede realizar cuentas matemáticas e identificar las capitales de un gran número de países.

La niña tenía cinco meses cuando llamó a su progenitor "papi" y antes de su primer cumpleaños podía escribir su nombre y a los 16 meses ya contaba hasta diez. En la actualidad, puede contar en español, sabe identificar los distintos tipos de triángulos y sus características y tiene un conocimiento de geografía superior a la media de los adultos.  seguir leyendo »