Colectivo La Piedrita

Acusaron a tres miembros del colectivo “La Piedrita”  

El Ministerio Público acusó a Ronald García, Henry Parra y a Youse Rosales, miembros del colectivo “La Piedrita”, por la vinculación con la muerte del escolta adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tony Gómez Herrera, hecho ocurrido el 11 de enero de este año en el barrio La Maca de Petare.

La fiscal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sussan Ferreira, acusó a García, Parra y a Rosales por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de rob  seguir leyendo »

Detienen a tercer miembro de La Piedrita por asesinato de escolta del MIJ 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Youse Francisco Rosales Vásquez (26), miembro del colectivo “La Piedrita”, por su presunta vinculación con la muerte del escolta adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tony Gómez Herrera, hecho ocurrido este 11 de enero de este año en el barrioLa Macade Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), imputaron a Rosales Vásquez por la presunta comisión del delito de homicidio intenc  seguir leyendo »

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Youse Francisco Rosales Vásquez (26), miembro del colectivo “La Piedrita”, por su presunta vinculación con la muerte del escolta adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tony Gómez Herrera, hecho ocurrido este 11 de enero de este año en el barrio La Maca de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eduardo Colmenares y Víctor Pacheco, respectivamente, imputaron a Rosales Vásquez p  seguir leyendo »

Imputarán a dos integrantes del colectivo “La Piedrita”  

El Ministerio Público imputarán a Ronald Gregorio García Tesara (Satanás) y Romys Enrique Vásquez Hernández (El Diablo), quienes fueron aprehendidos este martes 13 de marzo, por su presunta vinculación con la muerte de un escolta adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tony José Gómez Herrera, hecho ocurrido el 11 de enero de este año, en el barrio Maca de Petare.

Los fiscales 19° nacional y 4° del Área Metropolitana de Caracas presentarán en las próximas a García Tesara y a Vásquez Hernández, quienes pertenecen al colectivo “La Piedrita”, ante el Tribunal 10°  seguir leyendo »

Imputarán a dos mujeres por caso de niños armados 

El Ministerio Público (MP) elaboró las boletas de citación contra dos ciudadanas para ser imputadas por su presunta vinculación en la utilización de niños armados, quienes fueron fotografiados en la parroquia 23 de Enero, en Caracas. El MP informó mediante nota de prensa que los fiscales 101° y 109° del Área Metropolitana de Caracas citaron a Jacqueline Olivo y Dalmanis Milano para el viernes 17 de febrero, cuando deberán asistir en presencia de sus representantes legales para ser imputadas.

De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, vecinos del sector observaron como varios niños, en edades entre 3 y 7 años, fueron ubicados frente a un mural del llamado grupo c  seguir leyendo »

Un 23 de enero tenso y con rumores (Fotos) 

Tras el allanamiento por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la sede del Colectivo La Piedrita en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, periodistas de Últimas Noticias intentaron entrar al sector, pero les fue imposible por la tranca de los accesos que, según usuarios en Twitter, estuvo encabezada por vecinos en defensa del solicitado Valentín Santana.

Desde horas de la tarde, rumores iban y venían sobre la búsqueda de Santana por parte de los funcionarios, búsqueda que finalizó sin resultados óptimos, pues no se ha ejecutado detención alguna del so  seguir leyendo »

El CICPC tomó La Piedrita y cerró accesos al 23 de Enero  

Militantes del colectivo denuncian que los efectivos de seguridad intentaron asesinar a Valentín Santana. Un grupo de funcionarios del Cicpc cerró los accesos al 23 de Enero (por El Calvario y Agua Salud), pues están realizando un allanamiento en el sector Central Cañada, donde hace vida el colectivo La Piedrita.

Según destacaron fuentes policiales, el opeartivo se está haciendo con la intención de revisar las instalaciones e investigar la presencia de armas de guerra, además de lograr la captura del líder Val  seguir leyendo »

Teodoro Petkoff se refirió en su programa dominical a la existencia de grupos armados en el país que según afirma representan una peligrosidad importante para la vida social del país, en este sentido enfatizó que debido a la permisividad del Gobierno estos grupos amenazan y actúan sin ser castigados.

“Algunos de estos grupos son anteriores a Chávez como los Tupamaros pero la mayor parte de los grupos surgieron con el Chavismo gracias a la tolerancia de Hugo Chávez, que siempre pensó poder utilizar  seguir leyendo »

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza se pronunció este viernes contra la utilización de menores en actos que exaltan la violencia, a raíz de la divulgación de las fotografías de niños armados en un acto del colectivo La Piedrita.

El representante de la ong, Félix Velásquez, instó al presidente de la República, Hugo Chávez, a que ordene la detención del líder del grupo irregular, Valentín Santana, quien cuanta con una orden de  seguir leyendo »

Chávez: "La Piedrita infiltrada por la CIA" 

El Presidente Chávez calificó como capcioso que en cada vez que hay elecciones, el colectivo La Piedrita busca algún protagonismo; esto a propósito de la publicación de fotografías de niños con armas largas en un acto de esa organización en el 23 de Enero. Chávez dijo que duda que sean revolucionarios. "Es un grupito que algunos quieren ser más papistas que el Papa, sentenció y pidió al ministro del Interior y Justicia Tareck El Aissami, que investigue a fondo a esa organización.

Responsables de niños armados rendirán cuentas 

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, afirmó que los responsables de utilizar a niños y armados deberán rendir cuentas ante la justicia. Asimismo, dijo que los organismos policiales y la Fiscalía trabajan en el caso. Durante la reunión de la Comisión Presidencial de Control de Armas Municiones y Desarme, el ministro El Aissami, sostuvo que es repudiable la acción del colectivo La Piedrita que utilizó a niños portando armas, señaló que no existe justificación respecto al caso.

Por otra parte, informó que a partir del primero de marzo entrará en vigencia la Ley que regula la tenencia de armas.  seguir leyendo »

El secretario general del PPT, Simón Calzadilla, declaró que el diputado del PSUV en la Asamblea Nacional, Robert Serra, debe ser investigado por presuntamente participar en un acto político en la parroquia 23 de enero, donde se vieron niños con armas de guerra.

“Este es un hecho inédito y bochornoso donde se reflejan los niveles de deterioro en los valores democráticos y familiares de nuestro país (…) Nosotros queremos pedirle al partido de Gobierno, ese mis  seguir leyendo »

El PSUV se desliga de acto de niños armados en el 23 de Enero (Video) 

Durante la acostumbrada rueda de prensa informativa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), su primer vicepresidente Diosdado Cabello, expresó el rechazo categórico al uso de niños y niñas armados por parte de colectivos sociales que hacen vida en distintas parroquias de Caracas, específicamente el 23 de Enero.

Cabello ratificó que el Psuv se suma de este modo a las investigaciones abiertas por los organismos competentes para dar con los responsables de estos hechos.  seguir leyendo »

Las impactantes imágenes de menores de edad portando armas largas durante un acto en la parroquia caraqueña del 23 de Enero, fueron publicadas en la página de Facebook del colectivo La Piedrita el 29 de noviembre de 2011, pese a que algunas versiones señalaban que se trataba de celebraciones con motivo del aniversario de la parroquia este año en la fecha que dio origen a su nombre.

En las gráficas se observan a varios niños de diferentes edades portando armas largas, presuntamente de fabricación rusa tipo AK-47 Kalavnikov.  seguir leyendo »

Una bala habita en su cuerpo, como para recordarle todos los días que le quedan de vida el momento en el que venció la muerte. Pero no fue un disparo el que recibió. No. Fueron cinco los proyectiles que lo impactaron en sus piernas y en el pecho el 14 de septiembre de 2006, cuando hacía su rutinaria caminata de las seis de la mañana en el estado Vargas. ¿Quién atentó contra el entrevistado de hoy, José Pinto, líder y fundador del Movimiento Revolucionario Tupamaro?

Al sobreviviente de las balas se le viene un solo nombre a la cabeza: Valentín Santana… ¿Y quién ese?, se preguntarán algunos de los que leen esta entrevista. Santana es el mismo que dirige un grupo denominado Colectivo La Piedrita que hace vida en el 23 de Enero, que ha realizado, armas en mano, varias protestas con trancas de vías en ese sector de Caracas… Hasta el mismo presidente Hugo Chávez ordenó su captura hace un año, debido a unas amenazas de muerte que Santana profirió contra políticos y dueños de medios de comunicación.  seguir leyendo »

Valentín Santana y la Piedrita siguen libres y en campaña 

Tras sostener una reunión con voceros de Miraflores, el colectivo se prepara para participar hoy en los actos de campaña del PSUV a favor del Sí. Por lo pronto, se descarta la entrega de Santana. El presidente Hugo Chávez autorizó el martes en la noche a una delegación para que atendiera a las afueras de Miraflores a representantes del Colectivo La Piedrita, que solicitaban audiencia luego que el jefe de Estado reiterara en cadena radiotelevisiva la orden de detener a su líder, Valentín Santana. El encuentro produjo la suspensión de la rueda de prensa que el grupo había convocado para ayer en la mañana con la idea de rechazar la medida, y de pronunciarse a favor de la enmienda constitucional por reelección indefinida.

E l presidente Hugo Chávez autorizó el martes en la noche a una delegación para que atendiera a las afueras de Miraflores a representantes del Colectivo La Piedrita, que solicitaban audiencia luego que el jefe de Estado reiterara en cadena radiotelevisiva la orden de detener a su líder, Valentín Santana. El encuentro produjo la suspensión de la rueda de prensa que el grupo había convocado para ayer en la mañana con la idea de rechazar la medida, y de pronunciarse a favor de la enmienda constitucional por reelección indefinida.  seguir leyendo »

Mientras la prensa lo ubica fácilmente, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia se muestra impotente ante el elusivo líder del colectivo La Piedrita. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró que hay tres órdenes de captura contra Valentín Santana por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones personales, las cuales fueron emitidas en 2007, 2008 y la última de enero de 2009. Sin embargo, al Cicpc no le han encomendado la tarea de aprehenderlo. Dos de las solicitudes corresponderían a homicidios de los presuntos autores de la muerte de su hijo y la otra por homicidio frustrado en perjuicio de José Pinto, líder de uno de los grupos Tupamaros, hecho ocurrido en 2008, en el estado Vargas. Durante la mañana de ayer aparecieron volantes esparcidos en las adyacencias de la Fiscalía General de la República, presuntamente lanzados por los miembros del colectivo, en el cual se expresa que las vidas de Santana y Lina Ron están en peligro y que responsabilizan a Marcel Granier de lo que les pueda suceder.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró para el circuito Unión Radio, que hay tres órdenes de captura contra el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones personales, las cuales fueron emitidas en 2007, 2008 y la última de enero de 2009.

Sin embargo, al Cicpc no le han encomendado la tarea de aprehenderlo.  seguir leyendo »

Ola de atentados contra opositores a Chávez 

Los caraqueños vivieron el lunes una inusual ola de atentados con bombas lacrimógenas contra diversos objetivos que se oponen a la reelección indefinida del presidente Hugo Chávez cuyo referéndum está convocado para el próximo 15 de febrero. El colectivo “La Piedrita” lanzó cinco bombas lacrimógenas en distintos lugares, incluida la Nunciatura Apostólica, sede de la representación del Vaticano donde se encuentra refugiado el estudiante Nixon Moreno desde hace dos años a la espera de que el gobierno de Chávez le de un salvoconducto en su condición de perseguido político.

Los caraqueños vivieron ayer lunes una inusual ola de atentados con bombas lacrimógenas contra diversos objetivos que se oponen a la reelección indefinida del presidente Hugo Chávez cuyo referéndum está convocado para el próximo 15 de febrero.  seguir leyendo »