Colegio de Médicos del Estado Carabobo

Para los organismos para al salud nacionales y regionales, el déficit de médicos en el país es una realidad innegable, situación que la Federación Venezolana de Médicos (FVM) cuantificó en la migración de casi un 40% de galenos recién graduados hacia otros países, los cuales ofrecen mejores condiciones socioeconómicas y laborales. Se trata de las conclusiones del Secretario de Finazas del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, Dario Saturno, quien atribuye los éxodos a la falta de planificación de los gobiernos para lograr la calidad de captación de nuevos profesionales de la medicina.

"Nos preguntamos cuáles son las ofertas del Gobierno Nacional y Regional para los médicos recién graduados. Deberían garantizar que todos los centros asistenciales del país tengan una dotación adecuada y ofrecer sueldos llamativos", señaló.

Por otro lado, agregó que los centros de salud no escapan a los problemas de inseguridad que afectan a la nación. Al respecto, resaltó que "no hay condiciones adecuadas para que los médicos presten una atención de manera tranquila".  seguir leyendo »