Colombia consigue su tercer título suramericano sub20 de fútbol


Por tercera vez en su historia, la selección colombiana de fútbol es campeona del torneo suramericano Sub20 que este año se realizó en la provincia de Mendoza en Argentina, desde el nueve de enero hasta el 3 de febrero.

El conjunto juvenil le arrebató a Paraguay el sueño de quedarse con el título de la justa al derrotarlo 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas, donde Uruguay y Chile (tercer y cuarto lugar respectivamente) se llevaron los dos últimos boletos al Mundial de Turquía.

La primera vez que los neogranadinos se condecoraron como los monarcas continentales fue en 1987 y la segunda en 2005, ambos juegos ganados en casa. Ésta es la primera vez que lo logran como visitante.

El volante Juan Fernando Quintero, en el minuto 24, y Jherson Vergara, en el 54, marcaron los goles que le dieron a Colombia el título, mientras que Jorge Rojas, sobre el final en el 88, anotó el único tanto de los paraguayos.

El primer juego de este domingo fue el de Uruguay-Ecuador. Los uruguayos se impusieron un gol por cero en el minuto 5 con anotación de Nicolás López, con lo cual consiguió su pase al mundial de la categoría.

Chile y Perú jugaron pasadas las 7 de la noche, hora de Argentina, y en una nueva edición del 'Clásico del Pacífico' disputaron un encuentro por la cuarta plaza para la cita de Turquía que quedó en manos de la 'Rojita' luego que el marcador quedara igualado a un gol.

Los peruanos se fueron arriba en el minuto siete del partido con un golazo de cabeza marcado por Edinson Flores, sin embargo Chile empató el juego con un tiro libre ejecutado por Bryan Rabello en el 33 y se apuntó la victoria por puntos acumulados en la clasificación general.

Pese al empate, a Perú no le alcanzaron las unidades para clasificar a Turquía y quedó posicionado en el quinto lugar.

La cita mundialista se disputará entre el 21 de junio y el 13 de julio del presente año.

Las posiciones finales del evento quedaron así:

1 Colombia Clasificada al Mundial 12 puntos
2 Paraguay Clasificada al Mundial 10 puntos
3 Uruguay Clasificado al Mundial 9 puntos
4 Chile Clasificada al Mundial 7 puntos
5 Perú No clasificó 5 puntos
6 Ecuador No clasificó 0 puntos. AVN

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios