El Ejército colombiano captura a tres presuntos guerrilleros de las FARC


El Ejército colombiano informó hoy la captura de tres presuntos guerrilleros de las FARC tras combates registrados en el departamento del Vichada (este).

Un comunicado de la Octava División del Ejército añadió que uno de los capturados resultó herido en los enfrentamientos.

Entre los detenidos se encuentra alias "Jonatán", quien, según las autoridades, pertenecía a la comisión de finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y administraba el dinero que los rebeldes recibían por secuestros y extorsiones.

A los detenidos, se les incautó fusiles, explosivos y gran cantidad de balas, de acuerdo con la nota oficial.

Los enfrentamientos se dieron horas después de que los delegados de las FARC y el Gobierno colombiano cerraran el octavo ciclo de las conversaciones de paz en La Habana, Cuba, que se mantienen sin que se haya pactado un cese al fuego.

Ayer el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó sobre la desmovilización de once guerrilleros de las FARC que actuaban en la zona limítrofe con Panamá.

Los desmovilizaos fueron presentados hoy por el ministro de Defensa, Juan carlos Pinzón, en Rionegro, población del departamento de Antioquia (noroeste).EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios