Para formar parte de la información

Colonia Tovar

La Colonia Tovar cumple 173 años de su fundación

La Colonia Tovar cumple 173 años de su fundación

Luego de terminada la Guerra de Independencia en Venezuela, a principios del siglo XIX, fue necesario pensar en "propiciar la traída de emigrantes europeos", y en mayo de 1840, el congreso venezolano decreta una nueva ley de inmigración y en septiembre de ese mismo año, comienza Agustín Codazzi, a contactar a Alejandro Benitz para traer un grupo de inmigrantes, que según Conrad Koch se consolidó en 389 personas, 239 hombres y 150 mujeres, en su mayoría de la región del Kaiserstuhl en el suroeste de Alemania en frontera con Francia.

La Colonia Tovar tomará la Plaza Boyacá de El Rosal

La propuesta de un mercado itinerante se instalará en la Plaza Boyacá del Rosal, al justo al lado de The Hotel, ubicado en la calle Mohedano, con la mejor variedad de oferta de dulcería típica, legumbres, postres, flores y mucho más productos típicos de esta región; desde el viernes 20 de noviembre, y todos los fines de semana como un nuevo espacio fijo cargado de aromas y sabores.

La Colonia Tovar se prepara para el Oktoberfest

Un pequeño pedazo de Alemania que se quedó en las montañas de la Colonia Tovar. Un lugar mágico donde el caraqueño puede desprenderse por completo del agitado acontecer diario y disfrutar de la excelente propuesta gastronómica, como el famoso repollo ácido, las salchichas y la tradicional cerveza alemana. Este sin dudarlo es el lugar perfecto para desprenderse de cualquier preocupación y enfocarse en el disfrute familiar.

Pages