coma

Mujer de 40 años despertó de un coma pensando que tenía 22 

Candace Emptage es una mujer de 40 años, que luego de un accidente automovilístico, había estado en coma durante seis semanas. Terminó despertando creyendo que era una mujer de 22 años de edad, cuando entonces era ella una modelo.

La ex modelo, perdió el control de su Toyota MR2 y se estrelló con una ambulancia. Los bomberos con un gran despliegue lograron rescatar a la mujer y trasladarla al hospital más cercano.  seguir leyendo »

La familia de una embarazada con muerte cerebral pide desconectarla 

La familia de Marlise Muñoz, una embarazada en muerte cerebral hospitalizada en Texas (EE.UU.), presentó hoy una demanda para que la Justicia apoye su voluntad de desconectarla del respirador artificial, pese a que la legislación no lo permite en el caso de mujeres en estado de gestación.

La demanda, firmada por el esposo de la paciente e interpuesta contra hospital donde está ingresada, pide explícitamente permiso judicial para "poder retirar el respirador artificial y cualquier otro  seguir leyendo »

Marlise Muñoz está conectada a un respirador pero las leyes del estado de Texas, en Estados Unidos, prohíben que sea retirada la máquina por su embarazo de 18 semanas.

Erick Muñoz, médico de profesión, ha asegurado a los medios que junto a su esposa, también profesional de la salud, decidieron en su día no vivir conectados a una máquina en estado de coma.  seguir leyendo »

Los amigos de un hombre que ha sido arrestado cinco veces por conducir al volante han protagonizado una elaborada broma en un intento por impedir que haga lo mismo otra vez.

El bromista de YouTube Tom Mabe, de ’MabeInAmerica’, de Kentucky (EUU), decidió tomar el asunto en sus propias manos, cuando su amigo se desmayó después de beber.  seguir leyendo »

¿Qué diferencia hay entre estado de coma y muerte cerebral? 

El caso del joven Jhon Poll, quien falleció tras accidentarse en su skate, ha puesto a flote la confusión que aún existe para diferenciar un estado de coma y una muerte cerebral.

Según el doctor Juan Carlos Benitez, conductor de Salud en RPP, el estado de coma es una condición médica que compromete la función de las neuronas, provocando que la actividad cerebral se reduzca al  seguir leyendo »

Musulmán se convierte al cristianismo después de despertar de un coma 

Un hombre ha dejado de ser musulmán para convertirse al cristianismo. La historia de Shamsi-Basha es de otro planeta y digna de ser contada. Shamsi tuvo un aneurisma cerebral repentino que lo dejó en coma durante un mes en 1992 y cuando se despertó, tras una recuperación casi milagrosa, decidió convertirse al cristianismo.

Cuando despertó, Karim Shamsi-Basha comenzó un viaje de 20 años que le conducen hasta llegar a ser cristiano.  seguir leyendo »

Detectan actividad cerebral en el coma profundo 

Investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá, y colegas han encontrado actividad cerebral más allá de una línea plana de electroencefalograma (EEG), que han llamado Nu-complejos. De acuerdo con los datos científicos existentes, los investigadores y los médicos han establecido que más allá de la llamada "línea plana" (electroencefalograma plano o EEG), no hay nada en absoluto, ni actividad cerebral ni posibilidad de vida, pero este hallazgo sugiere que existe una frontera completamente nueva en el funcionamiento del cerebro animal y humano.

Los investigadores observaron a un paciente humano en un estado de coma profundo hipóxico extremo debido a un potente medicamento antiepiléptico que se le había obligado a tomar debido a sus problemas  seguir leyendo »

El rapero Raz-B sale del coma tras recibir un botellazo 

El cantante y actor estadounidense Raz-B, antiguo miembro de la banda B2K, salió del coma tras dos días de convalecencia en un hospital de China, donde fue ingresado al recibir un botellazo en la cabeza durante una actuación en la provincia de Zhejiang (este), informó hoy la web TMZ.

Raz-B, de 28 años, "ya sonríe y reacciona a estímulos externos", señalaron a TMZ fuentes cercanas al artista, mientras los médicos aseguraron que en días anteriores llegaron a temer por su vida.  seguir leyendo »

Adolescente está en coma después de un implante de senos 

Una adolescente en el sur de Florida se debate entre la vida y la muerte después de ser sometida a un aumento de senos, indicó la estación local NBC 6. Linda Perez, de 18 años de edad, se realizó un aumento de busto este pasado lunes en el Coral Gables Cosmetic Center, de la ciudad de Miami, cuando de repente algo comenzó a andar mal y tuvo que ser transportada de urgencia al hospital más cercano, donde está reportada en estado de coma.

La familia confirmó a la afiliada de NBC en Miami que el centro cosmético no ha podido dar explicaciones de por qué Pérez sufrió un daño cerebral.  seguir leyendo »

Mujer en coma da a luz a su bebé en Rusia 

En el hospital de la cuidad de Sérguiev Posad, Rusia, los médicos asistieron el parto de una mujer que se encontraba en coma desde hace dos meses.

Después de un violento accidente de tránsito, Nadezhda Glavnova, de 26 años, quedó en estado de coma. La joven presentaba un embarazo de seis meses de gestación cuando ocurrió el hecho.  seguir leyendo »

Un joven chino se encuentra en estado de coma después de recibir una descarga eléctrica mientras cargaba su iPhone. Al igual que la joven de 23 años, Ma Ailun, la descarga tuvo lugar mientras utilizaba el móvil cuando estaba conectado a la red. Es la segunda víctima por este suceso en menos de un mes en China.

Wu Jiantong se encuentra en la UCI de un hospital de Pekín después de recibir una descarga eléctrica al cargar su 'smartphone' en la tarde del 6 de julio, tal como recoge el 'China Daily'.  seguir leyendo »

Un hombre despertó de un coma hablando solo sueco (Video) 

Una nueva historia acaba de conmocionar a Estados Unidos. Los médicos están investigando el misterio de un hombre estadounidense que despertó en un centro médico de California hablando sólo sueco, sin memoria de su pasado, después de haber sido encontrado hace cuatro meses en un motel situado en Palm Springs, una localidad al sur del Estado.

Lo curioso del caso es que el americano, Michael Boatwright, de 61 años, se despertó de un estado de amnesia, haciéndose llamar como Johan Ek, un nombre sueco, y sin poder articular palabra de su idio  seguir leyendo »

Roberto Moll al borde de la muerte: estuvo en coma 

El actor peruano-venezolano Roberto Moll sufrió a inicios de junio un accidente pulmonar tras rodar unas escenas de la película "La planta insolente" en el mar del Caribe en Venezuela. Según contó el recordado intérprete, contrajo una neumonía que derivó en un coma.

“Hice un esfuerzo sobrehumano para llegar a 200 metros mar adentro. Al salir del mar me agarró una neumonía. Entré en estado de coma inducido, once días sin despertar.  seguir leyendo »

Estuvo tres días en coma por tomarse un litro de salsa de soya 

Un joven estuvo tres días en coma luego que se tomara un litro de salsa de soya por una apuesta que hizo con sus amigos. Luego de cumplir la apuesta el joven comenzó a tener convulsiones y espasmos, por lo que sus amigos lo llevaron hasta un hospital del estado de Virginia en EEUU, según informa el portal Actualidad RT.

"No respondía a ninguno de los estímulos que le dimos.  seguir leyendo »

Diseñan un dispositivo para poder comunicarse con pacientes en coma  

Un equipo de científicos de la Universidad de Western Ontario, Canadá, ha utilizado técnicas de neuroimagen para leer pensamientos humanos tras diferenciar la actividad cerebral que transfieren las respuestas específicas "sí" o "no", informan en un artículo publicado en la revista 'The Journal of Neuroscience'.

Según ellos, esta investigación podría conducir a una nueva y única forma de comunicarse con los pacientes en estado vegetativo.  seguir leyendo »

El neurocirujano estadounidense Eben Alexander, que se definía como una persona escéptica, asegura en el libro 'La prueba del cielo' (Zenith) haberlo visitado durante la semana que estuvo en coma en el año 2008. Así, cuenta cómo el 10 de noviembre de 2008 a los 54 años, despertó con un terrible dolor de cabeza que en apenas dos horas desembocó en un derrame cerebral.

Gustavo Cerati cumplirá tres años en coma; aun no muestra mejoría 

El próximo mes de mayo Gustavo Cerati cumplirá tres años en estado de coma, y aunque su salud no empeora, tampoco da muestras de que haya una mejoría.

"Sé que Gustavo sigue en el mismo estado. Es una pena enorme la que sentimos todos, yo como su hermano, es muy doloroso lo que estamos pasando, pero desgraciadamente no hay novedad positiva.  seguir leyendo »

Fenómeno lingüístico: Despierta del coma hablando un idioma diferente 

Un inglés de 81 años despertó del coma en el que había caído tras sufrir un ictus apopléjico y comenzó a hablar galés, lengua que nunca aprendió formalmente, mientras olvidó completamente su propio idioma.

Tras pasar tres semanas en coma, el hombre despertó y comenzó a hablar con los médicos y con su esposa en galés, hecho que dejó pasmados a los presentes.  seguir leyendo »

El coma inducido: una estrategia para enfrentar daños cerebrales 

Los traumas cerebrales son considerados condiciones graves que ponen en riesgo la vida de los pacientes, tal como sucedió con la congresista Gabrielle Giffords quien recibió un disparo en la cabeza el 8 de enero.

Para tratar el daño cerebral de la congresista, el equipo médico decidió inducir un coma con medicamentos utilizados durante la anestesia general.  seguir leyendo »

Una madre de Texas que adhirió con pegamento las manos de su hija de 2 años a una pared y la golpeó porque no aprendía a ir al baño fue sentenciada esta mañana a 99 años de prisión, dijo un recepcionista del departamento de registros del condado de Dallas.

Elizabeth Escalona, ​​23 años, de Dallas se declaró culpable en julio de un cargo en primer grado de lesión a la niña, un crimen castigable donde sea con una pena entre libertad condicional y la vida  seguir leyendo »

Una muchacha está en coma tras inyectarse biopolímeros  

Para lucir un pompi nuevo a su esposo, una joven de 26 años de edad, se inyectó biopolímeros y a las tres horas de someterse al procedimiento, quedó en coma. Dayana González, que tiene una hija de tres años y labora en un almacén de telas, escuchó hablar de un “médico” que por Bs 5 mil agrandaba la retaguardia, sin dolor y rapidito.

Este hombre, identificado como William Esteban Rodríguez Sequera (45), tenía un consultorio en el Centro Clínico Los Teques, situado en la avenida Independencia de la capital mirandina.  seguir leyendo »

Hombre despierta de un coma luego de ocho días y pregunta por un KFC  

El antojo por la comida rápida puede llegar en cualquier momento, hasta en los más críticos. El joven de 26 años Sam Boughen estubo en coma por ocho días en un hospital de Somerset, Inglaterra. Una rara enfermedad al hígado y un breve colapso pulmonar lo dejaron postrado ante la impaciencia de sus familiares, que aguardaban por su mejoría.

Según informó The Telegraph, los parientes de Boughen quedaron atónitos al notar que despertaba del coma y que sus primeras palabras escritas (no podía hablar debido a una traqueotomía) fueron una ord  seguir leyendo »

Una niña de siete años que había sido vencida por una hemorragia cerebral se despertó de una coma que duró una semana, después de que su madre le cantaba canciones de Adele. La hemorragia que sufrió Charlotte Neve, muy raro para alguien de su edad, casi le quita la vida, y la dejó incapaz de ver o hablar.

Luego de dos operaciones para detener el sangrado en su cerebro se quedó en estado de coma, por lo que los médicos le dijeron a Leila, su madre, que se despidiera.  seguir leyendo »

La voz de su novia por teléfono le hace llorar tras diez meses en coma 

Mathew Taylor, un británico de 31 anos, sufrió un accidente de moto en Bali, el lugar en el que vive, que le dejó inconsciente y sin respuesta postrado en un cama de hospital durante diez meses. Los doctores advirtieron a la familia de que podría no despertar. Sin embargo, todo ha cambiado tras una llamada de su novia.

La familia le trasladó de regreso a Inglaterra.  seguir leyendo »

Robin Gibb despierta del coma luego de que su familia cantara para él 

El músico británico de 62 años logró despertar del coma luego de que sus familiares y amigos le cantaran sus canciones favoritas. Hace una semanas su estado era aún más delicado ya que la neumonía que lo aqueja y el cáncer de colon que padece lo llevaron a un estado impredecible.

Luego de que Gibb fuera internado y entrara en estado de coma, su hermano Barry, junto a su esposa e hijos viajaron a verlo, para hacer una vigilia.  seguir leyendo »