Para formar parte de la información

Combustible

Autoridades cubanas advierten "brechas" por cerrar al desvío de combustibles

El consumo de combustible diesel en Cuba es alto y, pese a las medidas de control establecidas este año para frenar los desvíos al mercado negro, aún quedan "brechas" por cerrar, según informes de la Oficina Nacional del Uso Racional de la Energía (Onure) divulgados hoy por el semanario Trabajadores.

PDVSA confirma falla del suministro de gasolina en cuatro estados

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó, este miércoles, en su cuenta de Twitter que cuatro estados centrales del país registran fallas en el suministro de combustible, mientras que Efe pudo constatar colas a las afueras de estaciones de servicio en otras tres entidades.

Guayaneses sobrellevan colas por gasolina sin conocer razones del irregular suministro

Tres días de kilométricas colas para surtir combustible han tenido que sortear los conductores de Ciudad Guayana. Las fallas en el suministro iniciaron el sábado y se mantienen este lunes, sin información precisa del porqué de la irregularidad, que ameritó la militarización de los puntos de surtido.

Alza de la gasolina daría estabilidad a la economía

Alza de la gasolina daría estabilidad a la economía

Una nueva alza y de manera “progresiva” en el precio del combustible podría autorizar el Gobierno nacional, antes de finalizar el primer semestre de 2017, como una opción para mejorar la “situación financiera” del país, debido a la baja recuperación del valor del crudo. La medida serviría además como una vía alterna que permita captar más recursos económicos para el financiamiento de los programas sociales.

Van 169.080 litros de combustible incautados en el río Limón

Van 169.080 litros de combustible incautados en el río Limón

En lo que va de año, efectivos militares e la Fanb han realizado 26 procedimientos que han permitido la recuperación del combustible que pretendía ser contrabandeado hacia Colombia. La Operación Torniquete Occidente se ha convertido en una importante piedra de traca para organizaciones criminales, dedicadas al contrabando de combustible en la frontera colombo-venezolana.

Disminuirá el consumo de carbón, pero seguirá siendo un combustible indispensable

El mundo consumirá menos carbón pero seguirá siendo un combustible indispensable

El consumo mundial de carbón se desacelerará hasta 2021 gracias a una mayor eficacia energética pero este combustible altamente contaminante seguirá siendo indispensable en la producción eléctrica en Asia, indicó este lunes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Falla en suministro de gasolina se agravará el fin de semana

Falla en suministro de gasolina se agravará el fin de semana

La situación con el suministro de gasolina en Barquisimeto sigue sin normalizarse. Desde hace más de un mes se ha vuelto ordinario observar largas colas en los alrededores de las estaciones de la ciudad y, en ocasiones, las bombas se han visto obligadas a estar cerradas por falta de combustible.

Aseguran que hay racionamiento de combustible en el estado Amazonas

Aseguran que hay racionamiento de combustible en el estado Amazonas

Desde hace varios meses, se viene racionando la venta de Combustible (Gasolina), en la Ciudad de Puerto Ayacucho capital del Estado Amazonas, situación que preocupa a los habitantes de esa ciudad, así como aquellas personas que van de visita con su vehículo particular, las unidades de transporte público que diariamente viajan cargando pasajeros, de distintas partes del país, principalmente de San Fernando de Apure, el Estado Bolívar, Barinas y otros estados circunvecinos.

Lo que significa la flecha que está al costado del indicador de gasolina

Lo que significa la flecha que está al costado del indicador de gasolina

Quizá, para aquellos poco observadores es habitual preguntarse, cada vez que se suben a un auto que no conocen, a qué lado estará la tapa del estanque de combustible. Pues bien, existe una flecha que nos lo ha indicado todo el tiempo, pero que muchas veces pasa desapercibida por los usuarios.

Pages