Para formar parte de la información

comerciantes

Comerciantes venezolanos rechazan el aumento salarial que ya está "diluido"

Comerciantes venezolanos rechazan el aumento salarial que ya está "diluido"

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela, María Carolina Uzcátegui, rechazó hoy el aumento salarial decretado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro y afirmó que este incremento "ya está completamente diluido".

Opositores y comerciantes venezolanos rechazan medidas económicas de Maduro

Opositores y comerciantes venezolanos rechazan medidas económicas de Maduro

Varios opositores venezolanos y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) rechazaron hoy las medidas económicas anunciadas la noche de este jueves por el presidente, Nicolás Maduro, al considerar que no resolverán los problemas por los que atraviesa la nación caribeña.

Comercios aún no suben sus santamaría durante inicio de 2017

Comercios aún no suben sus santamaría durante inicio de 2017

Tiendas de ropa, autorepuestos, perfumerías, zapaterías, charcuterías, entre otros locales, permanecen con la santamaría abajo por el asueto de Navidad. Tras un recorrido por las avenidas Sucre, San Martín, Baralt, Urdaneta y Francisco de Miranda en Caracas, el equipo web de diario 2001, se percató de que los comercios continúan cerrados durante esta primera semana de enero.

Afirman que nadie supervisa transacciones con puntos de venta

Afirman que nadie supervisa transacciones con puntos de venta

El subarrendamiento de puntos de venta -del inglés POS, "point of sale"- es un negocioque crece al margen de la legalidad. En años anteriores solo los comercios establecidos contaban con este servicio de la banca, pero hoy en día hay hasta buhoneros que reciben tarjetas de débito y crédito para cobrar a los clientes.

Los comerciantes de Venezuela dicen que sin producción no pueden pagar el nuevo salario

Los comerciantes de Venezuela dicen que sin producción no pueden pagar el nuevo salario

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela dijo este domingo que el anuncio de aumento salarial decretado hace diez días por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dejará "a muchas empresas en el camino" pues sin poder producir no pueden pagar el incremento.

Comerciantes no ven la Ley de Precios Justos como la solución a la crisis

La reforma a Ley de Precios Justos que entró en vigencia con la publicación de la Gaceta Oficial el 8 de noviembre no es bien vista por algunos propietarios y encargados de comercios en Barquisimeto. Consideran que el Gobierno nacional sólo trata de tener el control en un sector que su dinámica es variante.

Comerciantes adelantaron las ofertas navideñas

Cada año, a finales de noviembre y comienzos de diciembre, las principales tiendas del país ofrecen descuentos llamativos en sus vitrinas para llamar la atención de los consumidores en la temporada de la gaita. Sin embargo, este año las ofertas parecen estar adelantadas, pues el ajuste de precios llegó antes de tiempo a los anaqueles de los diferentes centros comerciales de la ciudad.

Sundde solo reconocerá tasa Simadi para cálculo de precios justos

La superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) certificará los precios de todos los artículos. Los importadores solo podrán fijar precios 20 por ciento mayores al monto del producto en tasa de dólar Simadi. Los fiscales del órgano no reconocerán el dólar paralelo para la fijación de los importes. Todos los precios deben estar debidamente marcados para su comercialización.

El sector comercio pierde Bs. 11 millones por hora con los apagones

Cada apagón afecta a 20 por ciento de los comercios. Una hora de racionamiento eléctrico deja pérdidas de 11 millones 19 mil bolívares. En el mejor de los casos, la Corporación Eléctrica Nacional interrumpe el servicio por dos horas, aumentando la merma de ventas a 20 millones de bolívares en el estado Zulia. Otros comercios no cuentan con tanta suerte y los apagones llegan a durar entre cuatro y cinco horas.

Comerciantes sufren una cadena de problemas por cortes eléctricos

Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, recalcó que los cortes eléctricos forman parte de una cadena de problemas que afectan la economía local. Algunos locales pierden mercancías, o la dejan de adquirir, bajan las ventas y no tienen cómo pagar a los empleados.

Comerciantes en campaña por libertad cambiaria para la Isla de Margarita

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta desarrolla una campaña de concientización en toda la región insular para que los residentes de la Isla apoyen la petición de obtener libertad cambiaria y así impulsar el Puerto Libre, que se ha visto debilitado desde que se inició el control cambiario en la década del 2000.

Pages