Para formar parte de la información

comercios

Hechos vandálicos a comercios supera 400 casos

Hechos vandálicos a comercios supera 400 casos

Consecomercio critica que las agresiones apuntan a destruir la actividad comercial porque hasta los cables dañan de los establecimientos. Los ataques a comercios aumentaron con destrozos a las estructuras. Hasta los cables y conexiones de tuberías arranca en las arremetidas contra bienes privados. María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, informó que en dos meses hay más de 400 casos de hechos vandálicos a establecimientos. Miranda, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Zulia se registran los más sonados.

Comercios aún no suben sus santamaría durante inicio de 2017

Comercios aún no suben sus santamaría durante inicio de 2017

Tiendas de ropa, autorepuestos, perfumerías, zapaterías, charcuterías, entre otros locales, permanecen con la santamaría abajo por el asueto de Navidad. Tras un recorrido por las avenidas Sucre, San Martín, Baralt, Urdaneta y Francisco de Miranda en Caracas, el equipo web de diario 2001, se percató de que los comercios continúan cerrados durante esta primera semana de enero.

Biagio Parisi: “Comercios deben aceptar billetes de 100 bolívares, si no actuaremos”

Biagio Parisi: “Comercios deben aceptar billetes de 100 bolívares, si no actuaremos”

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisario Biagio Parisi, exhortó este domingo a los establecimientos a aceptar los billetes de 100 bolívares, luego de que el presidente Maduro anunciara, la noche de este sábado, prorrogarles la vigencia hasta el próximo 2 de enero de 2017.

Ramos: Comerciantes tienen libertad para abrir o no este #1S

 Ramos: Comerciantes tienen libertad para abrir o no este #1S

“No estamos hablando que el comercio y los servicios van a cerrar sus puertas. Estamos hablando que Consecomercio le pide a sus cámaras aliadas que, en combinación con los establecimientos y sus trabajadores, decidan qué van a hacer. Como ciudadanía estamos obligados a acudir, pero cada quien decide si lo hace o no”, declaró Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) en una rueda de prensa.

Sector comercial vislumbra como “dramático” el resto del año 2016

Sector comercial vislumbra como “dramático” el resto del año 2016

Entre la espada y la pared dicen estar los comerciantes de la subregión, donde las ventas van en pique. “Nada ha sido igual desde las fiscalizaciones; entonces nos obligaron a rematar la mercancía a un precio incluso por debajo del costo y más nunca la reposición fue igual”, dijo Julio Cásares, extrabajador de una tienda que meses después de la “arremetida” bajó las santamarías de forma definitiva.

Intervenciones de la Sundde disminuyen incentivo comercial

Desde hace más de 15 días la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) mantiene sitiados varios negocios en el centro de Valencia. Diariamente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acompañados por funcionarios de la Policía estadal, custodian la fila de compradores y vigilan que los comerciantes rematen su mercancía al precio impuesto.

Pages