Para formar parte de la información

cometa

El planeta ante su peor destino: un cometa amenaza la vida en la tierra

El planeta ante su peor destino: un cometa amenaza la vida en la tierra

Nuevos cálculos realizados sobre la órbita del cometa Swift-Tuttle revelaron que existe una posibilidad de que el mismo impacte contra la Tierra. Así lo afirmó el científico Ethan Siegel, responsable del descubrimiento de la lluvia de meteoros de las Perseidas, quien cree que la trayectoria del asteroide podría acelerarse por la gravedad de Júpiter y provocar que éste choque contra nuestro planeta.

Advierten de la caída de un asteroide gigante a la Tierra

Advierten de la caída de un asteroide gigante a la Tierra

"Una catástrofe puede suceder en cualquier momento", asegura el director de ese organismo ruso, Anatoli Záitsev. Un asteroide gigante o un cometa impactará de manera inevitable contra la Tierra, según ha señalado el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev, durante una conferencia sobre el espacio que se ha celebrado este 20 de diciembre en Moscú, informa Interfax.

Un cometa pudo cambiar el clima de la Tierra hace 55 millones de años

Un cometa pudo cambiar el clima de la Tierra hace 55 millones de años

Hace unos 55 millones de años, la Tierra atravesó por un período excepcionalmente cálido llamado el MáximoTérmico del Paleoceno-Eoceno (PETM, por sus siglas en inglés), en el que las emisiones de dióxido de carbono se dispararon y las temperaturas subieron una media de 6ºC. Las causas de este evento global, que provocó una extinción paulatina y afectó a la evolución de muchos grupos de mamíferos, han sido hasta ahora objeto de debate, atribuyéndose comúnmente a una gigantesca erupción volcánica prolongada durante miles de años.

Cometas gemelos rozarán la Tierra casi al mismo tiempo

Cometas gemelos rozarán la Tierra casi al mismo tiempo

El próximo mes dos cometas con órbitas muy parecidas pasarán cerca de la Tierra con una diferencia de tan solo un día. El evento astronómico, que no será visible a simple vista, tendrá lugar entre el 21 y el 22 de marzo, y entonces habrán pasado 246 años desde que un cometa estuvo tan cerca de nuestro planeta, según la Sociedad de Astronomía del Caribe.

Esta semana será la mejor para observar el cometa Catalina (Video)

El cometa Catalina presenta un gran interés no solo porque tiene dos colas, informa el portal Earthsky.Otra de las particularidades de este cometa radica en que, a pesar de que permanecía en la Nube de Oort, una nube esférica que rodea el Sistema Solar a una distancia aproximada de un año luz del Sol, su trayectoria cambió debido a un "empujón gravitatorio" causado por el paso de alguna estrella cercana, redirigiéndolo hacia la parte interior de nuestro sistema.

Un cometa de dos colas se encamina a la Tierra y "no decepcionará"

El cometa de dos colas C/2013 US10 ha completado su viaje alrededor del Sol y empieza su acercamiento a la Tierra, ofreciendo un espectáculo impresionante a los habitantes del hemisferio norte, informa la NASA. Según la agencia espacial, el cometa Catalina, oficialmente conocido como C/2013 US10 (Catalina), "se encamina hacia su máxima aproximación a la Tierra", hecho que tendrá lugar en enero.

Pages