Comida chatarra

La comida chatarra nos vuelve vagos  

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ha concluido que el sobrepeso es el que provoca que las personas sean sedentarias y se sientan cansadas, y no al revés.

Para llegar a esta resolución, los neurocientíficos utilizaron a 32 ratas de laboratorio que fueron divididas en dos grupos de dietas que siguieron durante seis meses: el primer grupo fue sometido a u  seguir leyendo »

Calorías y exceso de sal: ¿Cuál es la peor comida chatarra? 

La comida chatarra se ha identificado como uno de los grandes factores que intervienen en la prevalencia de sobrepeso y obesidad; ambos factores que predisponen a varias enfermedades.

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard las grasas contenidas en la comida chatarra incrementan los niveles de colesterol malo (LDL) y reduce los niveles de colesterol bueno (HDL) que au  seguir leyendo »

Los 10 alimentos chatarra más "adictivos" 

Sobre por qué no debemos ingerirlos hay muchas razones, pero se puede resumir en que son amigables y además son adictivos, por eso le llamamos comida chatarra. Pero, no podemos negar que... ¡Es deliciosa!

Debido a la gran aceptación y éxito entre el público, es que a continuación te presentamos los 10 alimentos chatarra favoritos de chicos y grandes. Con información de time.com.  seguir leyendo »

Científicos vinculan la pérdida de memoria a la comida basura 

Un grupo de científicos australianos vinculó la pérdida de memoria a la ingesta de comida basura tras realizar un experimento con ratones a los que sometieron a una dieta de azúcar y grasas, informaron hoy medios locales.

Margaret Morris, jefe de esta investigación realizada por la Universidad de Nueva Gales del Sur, indicó que los ratones con una dieta pobre mostraron, seis días después de iniciarse los experimentos,  seguir leyendo »

¿Dieta chatarra o saludable? 

No hay alimentos chatarras, hay dietas chatarras porque son las combinaciones las que fomentan el aumento de peso o la acumulación de grasa en el cuerpo, asegura la nutrióloga Maricarmen Osés.

En entrevista para Salud180.com, la especialista detalla que si las tres comidas principales del día, así como las respectivas colaciones, mantienen un equilibrio la dieta se vuelve saludable.  seguir leyendo »

Lleva 16 años consumiendo sólo comida chatarra 

Faye Campbell, de 21 años, tiene fobia a los vegetales y las frutas, sólo come pizza, papas fritas y hamburguesas. De hecho, hasta los 15 años probaba únicamente las papa fritas.

Un trastorno digestivo, reflujo gastroesofágico, le causaba acidez estomacal severa si comía algo aparte de papas fritas la orilló a sacar de su dieta todo lo demás.  seguir leyendo »

Diabetes, un mal causado por la comida chatarra 

En el marco de los preparativos por el Día Mundial de la Diabetes, varios sectores de la sociedad mexicana, particularmente del ámbito político y empresarial, continúan con un debate encarnizado por la reciente aprobación de la Reforma Hacendaria, donde se establecen gravámenes para los alimentos chatarra como una estrategia para combatir la enfermedad.

La gravedad de la problemática no puede ser minimizada, la diabetes afecta actualmente a 11 millones de personas en territorio nacional, aproximadamente diez por ciento de toda la población mexicana.  seguir leyendo »

Dile adiós a la comida chatarra, te ayudamos a lograrlo 

Si has intentado muchas veces alejarte de los fast food y adentrarte en una dieta más saludable pero aun no logras alcanzar tu objetivo, hoy te ayudamos a lograrlo con algunos consejos útiles que te permitirán decirle adiós a la comida basura y reducir su presencia en la dieta.

Buenas razones para decirle adiós a la comida basura  seguir leyendo »

La comida chatarra sería el nuevo riesgo para la economía global  

Como asegura un reciente informe de la ONU, el hambre ya no es el único problema global vinculado con la alimentación. Otros retos que amenazan al desarrollo de la economía son la obesidad y el sobrepeso, que actualmente alcanzan niveles alarmantes.

Según los datos de la ONU, debido a la obesidad a nivel mundial se reduce el rendimiento en el trabajo y los gastos en sanidad constituyen más de 3,5 billones de dólares o el 5% del PIB mundial.  seguir leyendo »

Investigadores suecos han realizado un estudio que muestra como las personas que duermen poco suelen tomar decisiones impulsivas a la hora de comprar la comida en el supermercado al día siguiente. Además suelen llenar la cesta de la compra con alimentos con gran contenido calórico y en mayor cantidad.

El estudio, publicado en la revista 'Obesity', muestra que la privación también condujo a un aumento a la mañana siguiente de los niveles en sangre de la grelina, una hormona que aumenta el hambre.  seguir leyendo »

Dormir poco hace más atractiva la comida chatarra  

Un equipo halló que en las personas con falta de sueño se activaban más los centros cerebrales de recompensa y sensibilidad a la comida cuando miraban imágenes de chocolate y donuts que cuando miraban productos más saludables como zanahorias y yogurt. Pero esa diferencia no surgió después de nueve horas de descanso, según publica International Journal of Obesity.

"A las personas que tienen que cuidar la alimentación para no engordar o adelgazar les iría mejor si duermen bien de noche", dijo la doctora Marie-Pierre St-Onge, de Columbia University, Nueva York.  seguir leyendo »

Para nadie es un misterio que la comida chatarra es perjudicial para nuestra salud, principalmente porque nos predispone al sobrepeso y la obesidad.

Sin embargo, muchos no saben que existen otras razones que hacen de este tipo de alimento, algo mucho peor de lo que pensamos.  seguir leyendo »

¿Cuánta comida chatarra se consume en EEUU por segundo?  

Lo sabemos. Estados Unidos es la Meca de la comida chatarra. ¿Alguna vez te has puesto a pensar cuántas pizzas o Big Macs se venden por segundo en el país gobernado por Obama? El portal BuzzFeed se encargó de resolver esta pregunta.

Según indica a través de un video la mencionada web, 17 Big Macs y 7 Cajitas alimentos son compradas por segundo en EE.UU.  seguir leyendo »

El jefe de McDonald's, Don Thompson, ha afirmado que perdió nueve kilos el año pasado comiendo en los restaurantes de la cadena cada día. Lo importante es trabajar mucho, explicó el hombre de negocios a los inversores.

Al mismo tiempo, Thompson admitió que su pérdida de peso también se debe a actividades físicas durante 2012, cuando fue nombrado jefe de la empresa internacional.  seguir leyendo »

Aceite de pescado revertiría daños cerebrales por comida chatarra 

El aceite de pescado podría revertir los efectos negativos que provoca la comida chatarra en el cerebro, según una investigación realizada en la Universidad de Liverpool.

La clave sería una dieta rica en omega 3, la que prevendría los daños de una ingesta de grasas saturadas.  seguir leyendo »

Humala promulga una ley que regula la publicidad de la "comida chatarra" 

El presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó hoy la Ley de promoción de la alimentación saludable, que regula la publicidad de la llamada "comida chatarra".

Durante una actividad pública, Humala propuso un pacto entre el Gobierno, los empresarios y los padres de familia para asegurar una alimentación nutritiva para los niños del país.  seguir leyendo »

Uruguay prohibirá comida chatarra y gaseosas en centros educativos  

El Senado de Uruguay aprobó hoy un proyecto de ley para promover la alimentación saludable en los centros de enseñanza, ya que las enfermedades derivadas de una mala alimentación están entre las principales causas de muerte en el país.

La iniciativa, promovida por el diputado del opositor Partido Nacional (PN) Javier García, ya había sido sancionada en septiembre por la Cámara de Diputados, por lo cual vuelve a ese ámbito para la ap  seguir leyendo »

Michael Moss, el ganador del premio Pulitzer en 2010 por una serie de reportajes de investigación sobre la cadena de fallos que provocó la comercialización de carne contaminada, ha vuelto a cargar contra las “prácticas ocultas” de la industria alimentaria en su último libro. Salt Sugar Fat: How the Food Giants Hooked Us (‘Sal, azúcar y grasas: cómo los gigantes de la alimentación nos han enganchado’) pone al descubierto las fórmulas químicas y los procesados a los que se someten los snacks y la comida rápida para que nos hagamos adictos a su consumo.

Varios años de estudios y una inversión económica ingente han sido necesarios para alcanzar una “vieja obsesión” de la industria alimentaria: “Provocar unos efectos cerebrales mediante la ingesta de c  seguir leyendo »

Jennifer lawrence es adicta a la comida chatarra y a los reality shows 

Jennifer Lawrence ha reconocido que es adicta a los reality shows y a la comida chatarra. La actriz de 'Los juegos del hambre' que está en plena apoteosis de su carrera cinematográfica se ha sincerado.

A Jennifer le encanta que sus amigos le visiten en su apartamento de Los Ángeles, según comentó la actriz a Marie Claire y asegura que lo único que ve son reality shows que los acompaña con su comida  seguir leyendo »

Si consumes comida chatarra tienes más riesgos de padecer cáncer de colon 

En las personas genéticamente vulnerables al cáncer de colon, el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta si tienen una alimentación rica en comida chatarra. "Estos pacientes tienen ese riesgo tan alto por la mutación (genética) que poseen, pero podrían quizás reducir la cantidad (de tumores) con un estilo de vida más saludable", dijo Akke Botma, autora principal de un nuevo estudio.

Crear impuestos para los refrescos y los alimentos ricos en grasas saturadas y subvencionar las frutas y verduras podría conducir a beneficiosos cambios en la dieta y mejorar la salud, según las conclusiones de un estudio realizado por expertos de Nueva Zelanda, publicadas esta semana en Plos Medicine.

Eyles Helen y sus colegas de la Universidad de Auckland y la Universidad de Otago, llegaron a estas conclusiones mediante la revisión de todos los estudios de modelos pertinentes sobre la asociación e  seguir leyendo »

Comida chatarra y sedentarismo son caldo cultivo para la diabetes 

"La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es la hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos".

Así es definida la llamada pandemia actual del planeta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  seguir leyendo »

Mujer sólo se alimenta con comida chatarra 

Marla López de 54 años de edad, habitante de Nueva York, dice que la góndola de snacks del supermercado es donde encuentra lo necesario para sus cenas, ya que sólo consume tres tipos de alimentos: papas fritas, pan blanco y leche. Y por si fuera poco, confiesa que nunca ha probado frutas ni verduras.

Su caso ha sido presentado recientemente en el programa de TV Good Morning America, de la TV estadounidense.  seguir leyendo »

Si mantenemos una dieta alta en grasas es más que probable que, tarde o temprano, suframos problemas como la arteriosesclerosis, cáncer de colon o complicaciones cardíacas. Pero para muchos, y sobre todo si se encuentran en buena forma, no es un problema cometer de manera ocasional un pecado alimenticio. Según un estudio realizado por Vincent Lee, investigador de la Universidad de Calgary, las consecuencias para la salud de comer alimentos altos en grasas se hacen evidentes tan sólo unas horas después de la ingesta.

Para la investigación, presentada el pasado martes en Toronto en el marco del Congreso Cardiovascular Canadiense, se alimentó a 20 estudiantes universitarios en buena forma con grasientos sándwiches d  seguir leyendo »

La ciencia explica cómo la comida chatarra engaña a tu cerebro 

Todos sabemos que lo que comemos puede cambiar nuestra apariencia física. También altera la forma como funciona el cuerpo, facilitando o dificultando el bombeo de la sangre, el desarrollo de huesos saludables o la síntesis de insulina.

Nuevas investigaciones presentadas esta semana en la conferencia de Neurociencias de 2012 sugieren que lo que comes puede incluso alterar tu cerebro, y viceversa.  seguir leyendo »