Para formar parte de la información
Free Content

La comida chatarra y una dieta poco equilibrada aumenta el riesgo de deprimirse

Generalmente se piensa que una dieta poco equilibrada sólo afecta el bienestar físico. Sin embargo, un equipo de investigadores de Gran Bretaña encontró que alimentarse con muchas comidas procesadas aumenta el riesgo de desarrollar una depresión.

Imagen de Editor EA
Tu puntuación: Ninguna

A su vez, recalcaron que una dieta rica en frutas, vegetales y pescado protege a las personas de sufrir este mal.

La depresión consiste en una seria alteración del estado de ánimo que puede durar un corto tiempo o ser más permanente. Se expresa con varios síntomas, como la tristeza profunda, la irritabilidad, una disminución en el rendimiento general, el decaimiento, entre muchos otros.

Para averiguar la incidencia de la dieta en la depresión se trabajó con 3.500 personas de alrededor de 55 años de edad. Al comenzar el estudio, se presentó a los voluntarios un cuestionario donde detallaron su tipo de dieta y alimentación. A su vez, se analizó el riesgo sufrir una depresión en cada uno de ellos.

Al pasar cinco años, los científicos de la Universidad de Londres volvieron a encontrarse con ellos y analizaron cuáles tenían síntomas de depresión. Aquellos que solían comer alimentos procesador mostraron un riesgo 58% mayor de sufrir este mal.

Por el contrario, los amantes de las frutas, verduras y pescados resultaron tener muchas menos posibilidades de desarrollar este tipo de tristeza. Los autores publicaron sus resultados en la Revista Británica de Psiquiatría.

Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué los alimentos como la comida chatarra, los productos lácteos con mucha grasa o las papas fritas aumentan el riesgo de deprimirse, los científicos creen que la causa sería que esta dieta promueve males cardiovasculares e inflamaciones.

Además, los muchos nutrientes presentes en las frutas y verduras, así como los ácidos grasos poliinsaturados de los pesados podrían ser la razón por la cual estos alimentos protegen contra la depresión.

De cualquier manera, los investigadores británicos aclararon que hay que estudiar aún más cómo ejercen su efecto beneficioso o nocivo los distintos tipos de alimentos.

Fuente: Neomundo

EA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Condiciones para participar:

  • Las opiniones expresadas a través de este modulo de comentarios es la de los usuarios, no la de Informe21.com.
  • Antes de colocar una opinión, por favor, lea las políticas de uso para participar en foros abiertos.
  • Como Informe21.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
  • Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso.
  • Por favor, no repita su mensaje más de una vez.
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar si eres un humano y evitar la colocación de spam en nuestra página.
4 + 5 =
Responde esta simple pregunta de matemáticas. Ejemplo: 1+3, responde 4