comiquitas

"Estoy renaciendo en una nueva vida, plena, feliz, para vivir viviendo con la patria bonita." Hasta en el cielo dibujado por el chavismo, Hugo Chávez repite las mismas consignas que en la Tierra. Así lo demuestra la nueva serie animada que emite el principal canal público, Venezolana de Televisión (VTV), una continuación de los ya difundidos tras la muerte del "comandante perpetuo".

La serie, titulada Chávez nuestro que estás en los cielos , repite ideas y personajes, con un acento bolivariano más profundo.  seguir leyendo »

EL gobierno venezolano no cesa de emplear la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez para convertirla en un ícono de sus ideas. Esta vez, el canal oficial Venezolana de Televisión difunde desde hace unos días un cortometraje animado en el que narra las que serían las aventuras de Chávez Frías luego de haber muerto.

En imágenes se ve cómo, tras ascender en una cabina a las nubes, el militar se encuentra con otros personajes ya fallecidos y que en vida él admiraba: Simón Bolívar, Néstor Kirchner, el cantante Alí P  seguir leyendo »

Un canal pasó un film XXX en lugar de dibujitos animados 

Domingo por la tarde en Francia. Después de una comida en familia y de una intensa semana de trabajo, los padres del país galo esperan tener unas pocas horas de descanso y tranquilidad. Una película infantil de aventuras basta para dejar, de momento, a los pequeños entretenidos. Canal+ emite a las 16:00 horas 'Arthur y los Minimoys'.

Los niños tienen distracción para rato con estos inofensivos dibujos animados. Pero algo no funciona bien en la televisión, no hay ni rastro de Arthur ni de los seres fantásticos de Luc Besson.  seguir leyendo »

¿Qué harías tú para ver tu serie, película, telenovela o programa favorito? Este bebé, sin duda, no se perderá sus comiquitas.

Resulta impresionante ver la facilidad y la energía que tiene este bebé de 10 meses para hacer flexiones con tal de poder ver sus dibujos animados.  seguir leyendo »

Al Qaida planea el lanzamiento de dibujos animados al estilo Disney con el fin de expandir su propaganda a los niños. Una filial yemení de la organización terrorista llamada Abu al-Laith al-Yemen prepara una serie de cortos cuyos protagonistas son jóvenes guerrilleros islamistas que participan en redadas y matanzas a «infieles». El anuncio ha sido realizado a través de la web yihadista en árabe al-Shamouk. La distribución de las películas se hará a través de Internet y en versión DVD.

Esta no es la primera iniciativa de los terroristas para expandir sus actividades propagandísticas. Recientemente, otro grupo extremista basado en Yemen lanzó una revista destinada a mujeres con artículos sobre castidad o vestimenta acorde al islám.

Tras cinco meses de violentas protestas contra el régimen de Ali Abdullah Saleh, los servicios de inteligencia occidentales temen que cunda el caos en Yemen a raíz de las acciones e algunos grupos extremistas.

Fuente: http://www.abc.es/20110721/internacional/abci-qaeda-peliculas-animacion-...

DJ

Una docena de líderes iberoamericanos naufraga e intenta sobrevivir a duras penas en una isla desierta: así comienza "La Isla presidencial", una serie de animación creada en Venezuela que convierte a los dirigentes en cómicas caricaturas ya populares en América Latina y España. "Después de que el Rey de España mandara callar a (el presidente venezolano Hugo) Chávez en una cumbre (en 2007) nos pareció divertido situar a todos los líderes fuera de contexto y hacerlos sobrevivir mostrando todos sus defectos", explican Oswaldo Graziani y Juan Andrés Ravell, creadores de esta serie, cuyos tres primeros capítulos circulan únicamente por internet (www.islapresidencial.com).

La ingenuidad de un Evo Morales al ver por primera vez el mar, la rivalidad entre Chávez y el presidente saliente colombiano Alvaro Uribe, la supuesta afición de Lula por el buen vino, el irrestible deseo del rey de España por dar órdenes o los encantos de Cristina Kirchner recorren esta peculiar isla.

"La serie se hace casi sola. Tenemos unos presidentes llamativos y caricaturescos. Chávez, por ejemplo es un humorista. El mismo nos hace los guiones. Evo tiene unas declaraciones que ni al mejor guionista de humor se le ocurrirían", apunta Ravell.  seguir leyendo »