compra de vehículos

Las tasas de interés aplicables para la adquisición de vehículos bajo la modalidad de cuota “balón” y venta de vehículos con reserva de dominio serán de 15, 73 %. El Banco Central de Venezuela, a través de la Gaceta Oficial 40.353, publicó las tasas de interés aplicables para las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, las de adquisición de vehículos bajo la modalidad cuota “balón” y las destinadas a las operaciones crediticias del sector turismo.

- Las tasas de interés activas aplicables a las prestaciones sociales serán de 15, 73 %, esto para los artículos 128 y 130 de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras.  seguir leyendo »

Policía de Miranda alerta a compradores de vehículos usados 

Debido a los inconvenientes que presentan algunos compradores de vehículos usados, el director de operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Leopoldo Robles, recomendó a las personas revisar varios aspectos para garantizar un trámite transparente.

En este sentido, el jefe policial dijo que lo primero que se debe hacer es seleccionar muy bien los vehículos que se quieren adquirir, tomando en cuenta el costo, marca, tamaño, color, entre otros asp  seguir leyendo »

El diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Farías, informó este viernes que los concesionarios establecidos en el país tendrán un margen de ganancia de hasta 30%, tras la publicación del listado con los precios justos de los vehículos, que se espera sea publicado el próximo martes.

Durante una entrevista para Radio Nacional de Venezuela (RNV), Farías explicó que el porcentaje que se ha estipulado se trata del margen de ganancia neto, que es razonable y suficiente para el crecimi  seguir leyendo »

Cubanos ya pueden comprar autos libremente pero a precios astronómicos 

Los cubanos pueden desde este viernes comprar libremente auómoviles, luego de que el presidente Raúl Castro acabara con una prohibición de medio siglo, pero para sorpresa y desazón de la gente sus precios son astronómicos.

Un vehículo familiar Peugeot 4008 nuevo salió a la venta en 239.250 dólares en la comercializadora estatal SASA de La Habana, mientras que el fabricante francés lo ofrece en sus catálogos en Europa de  seguir leyendo »

Ley de Compra y Venta de Carros podría incrementar robo de vehículos 

Un incremento del robo de vehículos y un mercado de ventas con precios paralelos podría desprenderse de la recién sancionada Ley de Compra y Venta de Vehículos.

Si bien los precios tanto de los vehículos, como de los repuestos y autopartes serán regulados, en el caso de que un vehículo sufra un accidente, las aseguradoras no saben cómo van a responder para sa  seguir leyendo »

Precios de vehículos serán fijados con base en tarifa vigente 

Los precios regulados para la venta de vehículos nuevos y/o usados estarán fijadas con base en la última tarifa vigente en concesionarios, hasta el 28 de febrero, y entrarán en vigencia cuando sea promulgada la nueva Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

La información fue suministrada este jueves por el diputado Tito Oviedo, integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, quien destacó que dichos precios serán fijados  seguir leyendo »

Sancionada Ley que regula compra y venta de vehículos 

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados, que se remite al Ejecutivo Nacional a los fines de su promulgación.

Esta norma, que consta de 38 artículos, se divide en cinco capítulos: el primer capítulo trata sobre las disposiciones generales, el segundo es sobre los precios de los vehículos, el tercero se refier  seguir leyendo »

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, dijo que procesarán más de 3 mil solicitudes de créditos a la semana. Antes de solicitar un préstamo al banco del Estado para comprar un carro del Gobierno deberá tener en cuenta lo siguiente:

* No poseer un vehículo con una antiguedad menor o igual a 5 años

* Número de RIF

*Correo electrónico activo

Los requisitos que solicita un banco público son los siguientes:  seguir leyendo »

A partir de la próxima semana, las entidades financieras de la banca pública comenzarán a recibir semanalmente 3.000 expedientes, a través del Programa Venezuela Productiva Automotriz, para agilizar el flujo de datos de las personas que se han registrado en el sistema y aspiran a adquirir un automóvil.

Así lo informó el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, durante la tercera entrega de carros de Venezuela Productiva este viernes en la Base Sucre en Maracay, estado Aragua.  seguir leyendo »

El próximo lunes 3 de junio el Gobierno Nacional dará inicio al nuevo sistema electrónico que agilizará el proceso para adquirir vehículos producidos por el Estado venezolano, informó este jueves el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

"La idea de este proyecto es que los ciudadano obtengan sus vehículos a precio justo y no caiga en las redes de especulación.  seguir leyendo »

Ministerio de Comercio regulará precio de carros usados 

El Ministerio de Comercio será el encargado de regular los precios de venta de automóviles usados y no la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, informó esta institución a través de un comunicado que circuló este domingo.

"La Sundecop determinó que el Ministerio para el Comercio será el organismo encargado de crear y administrar el portal de Internet donde los interesados podrán consultar los precios máximos de venta d  seguir leyendo »

Gobierno administrará por internet precios de vehículos 

La Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Gradillo, anunció que el Ministerio para el Comercio será el ente encargado de la creación del portal de internet donde se podrá consultar los precios máximos de venta de automóviles.

Destacó que Sundecop administrará la fijación de precios en los vehículos nuevos, y de igual forma, los repuestos y autopartes.  seguir leyendo »

Ley de compra y venta de vehículos será consultada a los venezolanos  

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, destacó que es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana en la próxima consulta pública del proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados.

"Nosotros les pedimos a todos aquellos involucrados, a los motorizados, a todos los dueños de vehículos, que participen en esta discusión pública de este anteproyecto, que contempla 33 artículos, que,  seguir leyendo »

Comisión mixta establecerá precio de vehículos 

Una comisión especial multisectorial será la que determine el precio de los carros nuevos en el país, de acuerdo a una normativa que se discute en el Parlamento. Se trata de la Ley de Compra Venta de Vehículos, aprobada por unanimidad en primera discusión en la Asamblea Nacional, y que alcanza a regular el costo también de las unidades usadas.

El artículo 5 del proyecto normativo establece que una comisión especial integrada por ensambladoras, importadoras, el Seniat y el Indepabis tendrán la función de determinar los precios máximos sugeri  seguir leyendo »

Aprobada por unanimidad ley que regula compra-venta de vehículos 

Con urgencia reglamentaria y por unanimidad, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en primera discusión, la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Nacionales e Importados. El proyecto fue presentado por el presidente de la comisión de Política Interior, Elvis Amoroso, quien explicó que la iniciativa “parte del poder popular, quien en reiteradas denuncias públicas, ha manifestado su desacuerdo con los exorbitantes precios de los vehículos automotores, cualquiera sea su forma, lujo o los cilindros que posea el motor”. Amoroso anunció que la ley debe estar lista en un mes, luego de hacer las consultas.

La diputada por la Mesa de la Unidad, Míriam de Montilla, apoyó la redacción de la ley, porque “se están cometiendo muchos abusos”.  seguir leyendo »

Elvis Amoroso: "Es mentira que no hay vehículos, hay acaparamiento" 

El diputado de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, ofreció declaraciones este viernes sobre la ley que regulará el precio de compra y venta de vehículos, que podría estar sancionada para el primer trimestre del año, de acuerdo al primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas.

"Dicen (dueños de concesionarios) que el Gobierno no les da divisas y no es así, se les otorga todas las divisas al sector automotriz", indicó el diputado.  seguir leyendo »

La inflación, la incertidumbre política y la especulación, son los tres elementos que decidieron aparecer en el comienzo del año 2013 como una gran excusa para disparar los precios de los vehículos, usados y nuevos, en más de un 50%.

Según cifras aportadas por varias concesionarias, un vehículo usado que costaba 60, 80 ó 90 mil bolívares a finales del 2012, este año ya tiene un costo de 100, 110 y 120 mil bolívares.  seguir leyendo »