computadoras Canaima

Detienen a cinco sujetos que robaron computadoras Canaima en Casacoima  

Funcionarios de la Policia Municipal, de Casacoima, en el estado Delta Amacuro detuvieron a cinco sujetos que habían robado 16 computadoras Canaima del Liceo Bolivariano Casacoima.

Según fuentes policiales, el asalto se registró la noche del pasado lunes, a las nueve de la noche, cuando varios sujetos se introdujeron en la antes mencionada casa de estudios, y se llevaron las co  seguir leyendo »

2.000.000 de Canaimas recibirán los estudiantes venezolanos 

El Gobierno nacional entregará el año escolar que arrancó este lunes un total de 2.050.000 computadores portátiles Canaima: 650.000 entre septiembre y diciembre de este año y 1,4 millones durante 2014, que se sumarán a las 2.650.000 computadoras que ha distribuido desde 2008, para un total de 4,7 millones de estos equipos en los hogares venezolanos para apoyar a los niños y jóvenes en su desempeño estudiantil.

Canaima Educativo es uno de los programas banderas que, desde hace cinco años, lleva adelante el Estado con el propósito de potenciar las habilidades y destrezas cognitivas de los más pequeños, con co  seguir leyendo »

"Les digo a los opositores, no estoy en contra de ellos. Solo les quiero decir que reflexionen todo lo que el Presidente Hugo Chávez Frías hizo, y eso está muy bien", manifestó la niña estudiante que recibió su Canaima, por al plan político de inclusión del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, la estudiante le exigió respeto a la oposición, Lo que hizo el mandatario fue por todo el pueblo venezolano: "Él dio la vida por nosotros", aseveró.  seguir leyendo »

En abril iniciará distribución de Canaimas para educación media 

A partir de abril el Gobierno Nacional iniciará la distribución de Canaimas para los estudiantes de primer año de bachillerato de educación media, informó este martes la ministra de Educación, Maryann Hanson desde La Viñeta en Caracas.

La ministra explicó, a través de Venezolana de Televisión (VTV), que durante el Consejo de Ministros número 855 se decidió iniciar la distribución de las Canaimas que progresivamente se propagará en t  seguir leyendo »

Para este año, la planta de computadoras Canaima tiene proyectado producir 1.200.000 portátiles para niños, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreza, durante un recorrido por las instalaciones de la fábrica, a propósito del reinicio de las actividades productivas.

El vicepresidente Nicolás Maduro acompañó la inspección de seguimiento y recordó los objetivos fundamentales de este proyecto.  seguir leyendo »

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que a partir de marzo los estudiantes de educación básica y de bachillerato recibirán sus computadoras Canaima.

Asimismo, precisó que a la fecha han entregado más de 2 millones de cainaimitas a los estudiantes venezolanos.  seguir leyendo »

Personal venezolano produce computadoras Canaima  

Todo el personal que participa en la segunda Fase de la Industria Canaima, ubicada en un galpón en la Carlota, es venezolano, explicó el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Durante un pase televisivo realizado por el Presidente Hugo Chávez en un consejo de ministros en Miraflores, Fernández, desde Industria Canaima, destacó que además se han incorporado 54 personas forma  seguir leyendo »

Registrados en Saber y Trabajo se suman al ensamblaje de las canaimitas 

La industria Canaima, creada por el Gobierno Bolivariano para ensamblar las computadoras portátiles que acompañan a los niños venezolanos en su proceso educativo, incorporó a su nómina a 24 registrados en la Misión Saber y Trabajo.

El gerente de planta de la empresa, Alexis Figueroa, dijo que a través de esta misión están incorporando en la fase I de Industrias Canaima a un sector de la población que no tenía actividad laboral.  seguir leyendo »

Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional Contra los Delitos Informáticos, detuvo a una pareja de ciudadanos que se dedicaba a vender ilícitamente computadoras del proyecto educativo nacional Canaima. El director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, especificó que la pareja vendía las computadoras a través de internet, informó una nota de prensa del organismo policial.

En el procedimiento policial resultaron aprehendidos Yessica Paola Bermúdez Rattia, de 19 años de edad, y José Waldino Villegas Montoya de 41 años de edad, quienes quedaron a las órdenes del Fiscal 58º a nivel nacional con Competencia Plena y la Fiscal 1º del Circuito Penal del estado Apure.

Estos ciudadanos enfrentan los delitos de ofertas engañosas y aprovechamiento de cosas provenientes del crimen, tipificados en la Ley Contra los Delitos Informáticos y el Código Orgánico Procesal Penal.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este domingo un nuevo acuerdo de cooperación con la empresa lusa JP Sa Couto, con la finalidad de instalar una fábrica de computadoras Canaima en La Carlota, al este de la ciudad capital. Así lo dio a conocer durante un recorrido efectuado por la planta situada en la ciudad portuguesa de Oporto, donde inspeccionó la línea de producción de las portátiles e interactuó con los trabajadores de la planta de tecnología de la información y comunicación. El Jefe de Estado indicó que hasta la fecha han llegado a la nación venezolana 800.000 computadoras Canaima, al mismo tiempo adelantó que en diciembre llegarán otras 875.000 máquinas para satisfacer las necesidades educativas de la población en edad escolar.

“En La Carlota hay muchas instalaciones disponibles. De hecho, allí está naciendo un núcleo de desarrollo científico, donde se encuentra la fábrica de computadoras, gracias a la transferencia tecnológica con China, y de celulares Orinoquia. Eso seguirá creciendo en el corazón de Caracas”, dijo el Mandatario Nacional.

De igual forma, indicó que en este proyecto tecnológico-educativo podrán participar los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), entre otras naciones.  seguir leyendo »