Concesionarios en Venezuela

Concesionarios piden negociar para solventar problemas 

La ley presentada por el diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, y que plantea regular los precios de los automóviles en el mercado, no soluciona los problemas de fondo, según el presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Toyota de Venezuela y vicepresidente de la Federación Nacional de Automotores y Maquinarias (Fadam), José María Sanabria.

Explica que miembros del sector han elaborado varias propuestas que esperan poder presentar a discusión en mesas de trabajo con el Ejecutivo.  seguir leyendo »

Concesionarios se desligan de portales Web que ofertan carros  

El vicepresidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Automotores, José María Sanabria, afirma que aunque no han sido consultados para tratar el tema de las regulaciones de precios en los carros mediante una ley, estarían de acuerdo sobre todo a lo referente a la oferta con sobreprecio que realizan los portales Web.

"Estamos de acuerdo con cualquier mecanismo que se pueda establecer para tratar de controlar el tema de los precios, lo que vemos en los portales de internet es increíble, se venden hasta el doble del  seguir leyendo »

Una medida de ocupación temporal fue aplicada por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) a la empresa Autoenmano C.A., ubicada en Las Mercedes, Caracas, por estar incursa en irregularidades en la venta programada de vehículos. También se ordenó el cierre de tres puntos de venta de esta empresa en los centros comerciales El Tolón, Ciudad Tamanaco y La Lagunita, ubicado en el Hatillo.

La información fue suministrada este martes por el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, en rueda de prensa desde la sede de este organismo.

Señaló que esta medida se tomó luego de que más de 80 personas denunciaran ante el Indepabis a la empresa Autoenmano por incumplimiento de contrato.

En este operativo de fiscalización realizado de manera conjunta entre el Indepabis y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron detenidos los accionistas de este empresa y se retuvieron dos vehículos.  seguir leyendo »

El Ministro de Comercio, Eduardo Samán informó que el Estado tiene previsto abrir este año varios concesionarios de vehículos. El titular de Comecio no precisó cuantos establecimientos de este tipo serían abiertos ni dónde estarán ubicados, pero sí fue enfático en afirmar que los vehículos serían "baratos". Respecto a la nacionalización de torrefactoras de café ocupadas, manifestó que si fuese por él todas serían nacionalizadas, pero que no se han tomado tales decisiones y que no dependen en todo caso de su criterio.

Adicionalmente, Samán expresó que no conoce a fondo la propuesta de Empreven sobre la Ley que persigue la creación de una cámara única de Economía.

Estas declaraciones las ofreció a su salida del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, en la que se informó acerca de un portal en el que los cantautores pueden subir su música para que los interesados puedan bajarla sin pagar.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=426&notid=311183

YU

La ausencia de vehículos que se evidencia en algunas empresas del sector automotriz obedece a que éstas se niegan a comercializar los vehículos a los precios de venta sugeridos. ‘Existen 4.800 licencias de importación de la General Motors (GM) que ellos no han ido a buscar, porque no aceptan vender un vehículo en el precio sugerido que ellos mismos se comprometieron con el Gobierno Nacional’, indicó el ministro de Comercio, Eduardo Samán. En entrevista realizada en la televisora estatal, Venezolana de Televisión (VTV), Samán destacó que el Gobierno Nacional, a través del despacho que dirige, ha propuesto que se vendan las unidades en existencia y las empresas se han negado.

Denunció que ‘Ellos se niegan porque lo que quieren es venderlos a través de sus concesionarios, para especular’. Insistió en que, para la corrección de estas distorsiones en el mercado automotriz venezolano, es necesaria la aprobación de la Ley de Compra y Venta de Vehículos por parte de la Asamblea Nacional.  seguir leyendo »

Como un instrumento que erradicará la especulación existente en torno al precio de los automóviles definió el diputado de la Asamblea Nacional Elvis Amoroso el proyecto de Ley de compra y venta de vehículos que espera su aprobación en primera discusión por parte de los parlamentarios. “Esta Ley permitirá acabar con la especulación que mantienen algunos concesionarios donde incrementan el valor de un vehículo hasta en un 300%, donde según la lógica deberían obtener ganancias entre tres y diez puntos”, indicó el asambleísta en entrevista concedida a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Amoroso explicó que esta iniciativa de Ley obedece a la necesidad de colocar un sistema que permita establecer un control por parte del Estado venezolano, para evitar que se continúe generando esta distorsión, que tiene como principal víctima al venezolano que quiere adquirir un vehículo.  seguir leyendo »

Los concesionarios o comercializadoras de vehículos deberán publicar mensualmente las listas de espera de los compradores de vehículos automotores, expresa el proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados, nacionales o importados con hasta dos años de uso. El proyecto de ley indica en su artículo 14 que las comercializadoras deberán publicar mensualmente y en lugar visible dentro de sus instalaciones, el orden de las listas de espera de los compradores de vehículos automotores. Asimismo, dice el citado artículo que los concesionarios deberán remitir la información de las listas de espera, a la oficina estatal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

En este sentido, la propuesta de ley sostiene que las comercializadoras tienen la obligación de consignar mensualmente el listado de compradores.

El artículo 15 expresa que las comercializadoras de vehículos automotores están obligados a consignar ante la oficina estatal del Indepabis, tanto el listado mensual de sus compradores, como también el precio, la marca y el modelo de cada operación de compra venta de vehículo que efectúen.

Sanciones  seguir leyendo »

Los concesionarios o comercializadoras de vehículos deberán consignar el listado de compradores de los últimos tres años ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). Así lo expresa el proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales o importados con hasta dos años de uso. Sobre este aspecto, el proyecto indica en su artículo 32 que una vez aprobada la ley, las comercializadoras de vehículos automotores están obligadas a consignar ante la oficina regional del Indepabis, en un lapso de sesenta (60) días a partir de la publicación de la ley, el listado de sus compradores de los últimos tres años, especificando el precio, la marca y modelo de cada operación de compra venta de vehículo realizada.

En este sentido, la norma estipula que tras la desobediencia o incumplimiento de esta disposición, el o los concesionarios o comercializadoras serán sancionados.

“En caso de contravención a esta disposición, los responsables de las comercializadoras serán sancionados con el equivalente de 10.000 Unidades Tributarias, sin menoscabo de las acciones civiles y penales que puedan ejercer los compradores contra las comercializadoras, sus representantes legales o responsables”, dice el artículo 32.  seguir leyendo »

Concesionarios no tienen ni un carro para vender 

La mayoría de los concesionarios de vehículos no están ofreciendo ningún tipo de carro, con o sin GNV, ante las dificultades que atraviesa el sector automotriz.

Algunas agencias de carro que representan la marca General Motors consultadas no cuentan con unidades "por falta de vehículos en la planta", dijo una de las encargadas del establecimiento.

Los vendedores de las agencias de la marca Toyota "están de vacaciones", señaló un representante del concesionario, quien explicó que se tomó la medida ante la paralización de las actividades en la planta por problemas laborales. Ayer se anunció que se resolvió el conflicto en Toyota Otros comercios manejan listas de espera, pero no garantizan un carro "antes de ocho o nueve meses".  seguir leyendo »