Para formar parte de la información

Consecomercio

Fedecámaras: Solicitamos una ley donde el Estado tenga la menor intervención

Fedecámaras: Solicitamos una ley donde el Estado tenga la menor intervención

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, afirmó este martes que la Ley de Producción Nacional, propuesta por la bancada opositora en la Asamblea Nacional, “debe tener un menor contenido de intervención del Estado”. “Básicamente, las propuestas del empresariado el día de hoy, a través de todos los esfuerzos por parte de Conindustria, Consecomercio, Fedeagro, Fedenaga y del resto de los sectores incluidos en Fedecámaras, se requiere que esta ley tenga un menor contenido de intervención del Estado".

Consecomercio: ¿Con quién se reunió el Gobierno para definir los precios?

Consecomercio: ¿Con quién se reunió el Gobierno para definir los precios?

"Vamos a lo mismo, ¿con quién se reunieron para definir los precios?", expresó la noche de este lunes la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, sobre los nuevos precios que publicará el Gobierno, anuncio que realizó este domingo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Comisión de Finanzas invitará a sectores productivos a debatir Ley de Producción Nacional

Comisión de Finanzas invitará a sectores productivos a debatir  Ley de Producción Nacional

Fue Instalada la Subcomisión Especial para el estudio del Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, presidida por el diputado Omar Barboza, donde se acordó invitar a los representantes de Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Fedeagro y Fedenaga, el próximo martes 12 de abril, para que opinen sobre la ley y hagan sus planteamientos.

Consecomercio advierte que acortar horario afectará los salarios

Varios centros comerciales anunciaron que desde el próximo miércoles reducirán su jornada a cuatro horas, de 15.00 a 19.00 hora local (19.30 a 23.30 GMT) de lunes a viernes, para adaptarse al racionamiento impuesto por el ministerio de Energía Eléctrica, que consistirá en cortes de energía entresemana entre las 13.00 y las 15.00 horas y entre las 19.00 y las 21.00.

Consecomercio insiste en necesidad de concretar libertad cambiaria

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, afirma que para salir de la crisis se necesita abordar soluciones que no están planteadas en el Plan de la Patria. Cipriana Ramos argumentó que el Plan de la Patria no es el modelo económico que Venezuela necesita para atender la crisis.

Consecomercio: Subsidio de huevos es por no evaluar estructura de costos

Presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, reiteró que el sector de comercio y servicios del país ha sido afectado durante el año 2015 en gran medida por los controles y regulaciones impuestos por el Gobierno nacional, que a su juicio mantiene un plan que “no ha funcionado”.

“Precios justos no resuelven caída en la producción nacional”

El primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, señaló que el control de precios de venta al público y la implementación de los precios justos no son solución para la caída de la producción, pues el verdadero obstáculo para realizar nuevos acuerdos de negocios es el control de cambio. Así lo manifestó en entrevista para Unión Radio.

Consecomercio exige instrucciones claras sobre venta de bienes regulados

Haciéndose eco de las informaciones que ha estado recibiendo de parte de sus cámaras afiliadas en todo el país, sobre la confusión que reina entre los comerciantes y los consumidores sobre los procedimientos que deben cumplirse para vender o comprar bienes sujetos a controles de precios o no, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) le hizo un llamado a las autoridades a evitar mensajes contradictorios con respecto a este tema.

Comerciantes se muestran preocupados ante hostilidad contra trabajadores y consumidores

Consecomercio, máximo organismo gremial del sector terciario considera que la inseguridad, en todas sus variables, siempre ha estado presente entre los problemas que inciden a nivel nacional en la actividad comercial y la expedición de servicios, durante las últimas semanas se ha intensificado un ambiente de hostilidad contra los trabajadores de las distintas empresas del comercio en diferentes partes del país, y eso ha obligado a llamar la atención del Gobierno Nacional y de las autoridades regionales.

Cipriana Ramos: Red pública abarrotada de productos equivale a terribles colas (Audio)

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, sobre el desvío de alimentos a la red pública, declara: "Evidentemente eso causaría, primero, molestia en el ciudadano porque va a haber mucha más cola, no es lo mismo tener 100 mil establecimientos de la red privada contra 7 mil de la red pública, evidentemente vas a tener esa red pública abarrotada de productos, pero también vas a tener las colas terribles, esperando poder comprar su alimento, el desvío de alimentos no es la solución".

Pages