Consecomercio

Consecomercio propone dólar aduanero que permita importar 

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, instó a levantar el control cambiario, o en su defecto, establecer un precio “intermedio” de la moneda extranjera. Adelantó que tiene una propuesta del sector comercio de desmontar el control de cambio, o en su defecto crear un dólar aduanero que permita a los empresarios mantenerse operativos en los trámites de importaciones.

El primer directorio de la recién electa directiva de Consecomercio, presidida por Cipriana Ramos, ratificó las dificultades que vive el sector debido a los problemas cambiarios del país, que pasan po  seguir leyendo »

La presidenta electa de Consecomercio, Cipriana Ramos, insistió que la actual situación económica del país debe convocar a todos los sectores en especial al Gobierno Nacional para encontrar una solución

“El trabajo de Consecomercio es continuar organizándonos para poder tener los elementos que nos permita continuar con las santamarías arriba, no estamos dispuestos a bajarlas, pero evidentemente est  seguir leyendo »

Cipriana Ramos y su plancha ganan las elecciones de Consecomercio  

En el marco del 1° de Mayo, Día del Trabajador, se desarrollaron las elecciones para elegir el Comité Ejecutivo, que regirá los destinos del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en el periodo 2015-2017. El evento se efectúo en el marco de la XLV Asamblea Anual de esta organización gremial.

Durante estos años, la Aduanera y Abogada Cipriana Ramos, será la encargada de dirigir los destinos de Consecomercio, durante el año 2015-2017, bajo el cargo de Presidente.  seguir leyendo »

La elección de las nuevas autoridades del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) se realizará durante su XLV Asamblea Anual, que se llevará a cabo entre el 30 de abril y 1 de mayo en Maracay

Para Elías Aponte, candidato a la presidencia de Consecomercio para el periodo 2015-2017, la única salida viable para dar respuestas concretas a los venezolanos sobre sus necesidades de consumo y bie  seguir leyendo »

Elías Aponte apunta al fortalecimiento interno de Consecomercio  

Construir una estructura sólida y articulada para Consecomercio, que permita atender los requerimientos de sus afiliados y crear una nueva red de trabajo tanto entre sus cámaras como con otros actores de la economía, son los ejes principales del plan estratégico de trabajo que pone a consideración la plancha que lidera Elías Aponte, para asumir el nuevo Comité Directivo de la institución que reúne a los comerciantes venezolanos.

La elección de las nuevas autoridades se realizará durante su XLV Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), que se llevará a cabo entre el 30 de abril y 1 de ma  seguir leyendo »

Consecomercio: Escasez se combate con producción 

Elías Aponte, primer vicepresidente de Consecomercio, informó que la regulación de las compras, promueve el "bachaqueo" y la especulación. Aponte destacó que la venta ilegal de productos de primera necesidad, es consecuencia del desabastecimiento y "para combatirlo lo único que se debe hacer es producir más en Venezuela”.

Instó al gobierno nacional y los ministros del gabinete a revisar, junto con la empresa privada, la producción del país para reactivarla “y reabastecer los anaqueles con los productos básicos”.  seguir leyendo »

Este martes en la Cámara de Comercio de La Guaira, se hizo la presentación ante los medios de comunicación y diversas cámaras comerciales de Vargas y del país, el anuncio público de la candidata Cipriana Ramos, como próxima Presidenta de Consecomercio, cuya propuesta unánime fue hecha por la plancha que la representa Alianza Gremial. Esta cruzada la integran connotados líderes que han asumido el desafío de conformar el próximo Comité Ejecutivo de Consecomercio, y su Directorio.

Consecomercio: resultados del Simadi son negativos 

La Alianza Nacional de Protección al Comerciante asegura que se debe flexibilizar la asignación de divisas para reimpulsar la inversión privada y reducir la escasez.

A 22 días de que el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentaran al país el Sistema Marginal de Divisas, los resultados han s  seguir leyendo »

Consecomercio advierte que Sicad II está paralizado 

La presidenta de la Comisión de asuntos aduanales de Consecomercio, Cipriana Ramos, explicó que aún se desconoce el tipo de cambio que se aplicará con Sicad II y ante la confusión “aumentaron de $52 del Sicad II a la tasa Simadi, mas de 300% de incremento”

“Le hemos enviado comunicaciones a la Intendencia nacional de Aauanas, a las aduanas de Maiquetía y de La Guaria para que nos informen cual es el tipo de cambio que vamos a aplicar”, dijo Ramos, en re  seguir leyendo »

Consecomercio sobre Simadi: Esperamos un mercado abierto 

“Lo que estamos esperando es que haya un mercado abierto en el cual yo sienta como comerciante que pueda tener confianza en él”, dijo Mauricio Tancredi

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, respaldó el argumento de los operadores de valores que aseguran que la tasa Simadi al ser una modalidad preferencial para el comercio, "le está brind  seguir leyendo »

Mauricio Tancredi, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), insistió que la tranquilidad es fundamental para tratar de vender los productos lo más rápido posible. A lo que agregó, que producto de la alarmante escasez, "Es muy fácil entender cómo un padre o una madre están haciendo 5 o 6 horas de cola para tener un producto de cesta básica”

Tancredi aprueba cualquier esfuerzo para amainar los ánimos entre la población, “sin embargo no sé si meter más agentes del orden público sea la solución”.  seguir leyendo »

Consecomercio estima que el próximo año sea muy difícil para el sector 

Esto se debe al problema con la adquisición de divisas para el sector, las fiscalizaciones, así como también la falta de variedad de productos en los anaqueles, la disminución de los inventarios, la Ley de Precios Justos y la inamovilidad laboral, así lo aseguró el Consejo.

Para el Consejo del Comercio y los Servicios (Consecomercio) la caída de las ventas del sector han hecho un cierre del 2014 histórico debido a que las ventas cayeron hasta 52% de acuerdo a la región y  seguir leyendo »

Advierten caída en las ventas por cinco trimestres consecutivos 

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela, principal asociación de comerciantes del país, reportó una caída de ventas durante cinco trimestres consecutivos, informó hoy el primer vicepresidente del gremio, Elías Aponte. "La caída básicamente obedece a que al no tener la reposición de inventarios de forma oportuna pues las ventas vienen cayendo", dijo Aponte en la emisora Unión Radio, donde además atribuyó esta caída a problemas en la adquisición de divisas, que en Venezuela son administradas por el Estado.

"Al no tener la debida liquidación de divisas la industria manufacturera del país no puede producir y por ende los comercios no podemos tener en nuestros anaqueles el inventario para atender la demand  seguir leyendo »

Consecomercio exhortó al Gobierno a buscar soluciones para el sector 

Elías Aponte, primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, pidió al Gobierno Nacional una reunión para sentarse a conversar con los comerciantes y buscar soluciones que estimulen el sector. “Necesitamos que el gobierno escuche nuestros planteamientos solo así podremos tener para el mes de diciembre una navidad feliz”, expresó.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios ratificó este lunes la caída de las ventas en los últimos 5 trimestres debido a la escasez de mercancía.  seguir leyendo »

Consecomercio: Gobierno no ha liquidado dólares prometidos el viernes  

Vicente Fernández, tesorero de Consecomercio, aseguró que el Gobierno no ha iniciado la liquidación de las divisas que prometió el viernes pasado.

Consecomercio: ventas bajaron 48,8% en primer trimestre de 2014 

Un comienzo de año complicado, así como un panorama desalentador para el resto del 2014, mostraron los resultados de la Encuesta Comercial y de Negocios del Primer Trimestre de 2014, presentado durante la 44° Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio). El presidente del organismo, Mauricio Tancredi, indicó que el sondeo se realizó ante casi un centenar de representantes de las cámaras comerciales de todo el país que asistieron este viernes al Hotel Meliá, en Caracas.

El estudio, hecho entre los afiliados a Consecomercio (que según Tancredi se ubican en cerca de 200 cámaras), arrojó que las ventas disminuyeron 48,8% con respecto al mismo período del 2013.  seguir leyendo »

Consecomercio descarta crecimiento del sector en 2014 

Luego de que el comercio ha crecido a un ritmo mayor al de la economía en general en los últimos tres años, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) prevé que al cierre de 2014 el sector decrecerá, según lo adelantó su presidente, Mauricio Tancredi.

En 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) del comercio y los servicios de transporte aumentó 3,4%, que representó 5,7 puntos menos que el 9,1% logrado en 2012, según las cifras del Banco Central de Ven  seguir leyendo »

“Solo 9,0 % de los comerciantes recibe divisas preferenciales” 

Mauricio Tancredi, el presidente de Consecomercio, informó durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que solo un 0,9% de los comerciantes recibió divisas a precio preferencial de 6.30 bs

“Es una equivocación pensar que todos los comerciantes compraron dólares a Bs. 6,30”.  seguir leyendo »

Consecomercio pide masificar Ley de Precios entre comerciantes  

La Superintedencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) debe masificar la lista de los precios en la Ley de Precios para que los consumidores no sigan afectados por las colas y la escasez.

Consecomercio advierte el escaso arribo de mercancía en puertos 

La presidenta de la Comisión de Asuntos Aduanales de Consecomercio, Cipriana Ramos, asegura que los tiempos de recepción y estadía de mercancía se redujeron en los puertos porque no están entrando barcos con containers de productos por fallas en los pagos de las líneas de créditos.

“Esta semana, solamente por el puerto de La Guaira nos llegaron en contenedores lo que cuando se cayó el viaducto despachábamos en un día, mil contenedores, eso no es nada para la población venezolana  seguir leyendo »

La llamada "Guerra económica", que aseguró el presidente Maduro, obtuvo una respuesta de "ofensiva económica" cuyo resultado, arrojan los reportes, que la caída de los inventarios se aceleró con respecto a los trimestres anteriores y cayó 29,2%

Este miércoles, el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, presentó la Encuesta Comercial y de Negocios del IV trimestre de 2013.  seguir leyendo »

Exigen determinar costos antes de definir ganancias 

Representantes del sector advierten que una inadecuada fijación de precios aumentaría el problema de desabastecimiento. Las empresas esperan ser convocadas por el Gobierno para el estudio de estructuras de costos, determinación de precios y establecimiento de ganancias.

Para los próximos días se tiene prevista la publicación de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, elaborada por el Ejecutivo en el marco de la Habilitante, a través de la cual se determinarán l  seguir leyendo »

Consecomercio advierte no poder cubrir demandas en 2014 

La institución ratifica que “la manera” de “liquidar parte importante de sus inventarios, así como la no disposición de divisas para adquirir oportunamente en el exterior lo que no se produce en el mercado nacional”, es la razón de peso

Los primeros meses del año 2014 serán “difíciles” para Consecomercio. La institución advierte que “no podrá cubrir la demanda en 2014”.  seguir leyendo »

Consecomercio: Cualquier ocupación hostil es negativa para empresa 

En el tercer trimestre del año se pudo detectar una significativa disminución de las ventas y una caída importante de los inventarios y nuestras expectativas, a consecuencia de las políticas públicas y económicas. Vamos a tener un panorama bien complicado en los próximos 12 meses.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, en el marco de la celebración del Día del Comercio, realizad  seguir leyendo »

Consecomercio ve difícil reposición de inventarios a corto plazo 

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, afirmó que no se han enfrentado las fiscalizaciones que realiza el gobierno nacional, “más bien a los comerciantes les conviene las inspecciones serias, pero hay quejas en las formas en que se han venido haciendo”, publica Unión Radio.

Dijo que el sector comercio está en contra de las especulaciones y los abusos, pero deben darse las inspecciones en común acuerdo con los dueños de los locales.  seguir leyendo »