Consecomercio

La llamada "Guerra económica", que aseguró el presidente Maduro, obtuvo una respuesta de "ofensiva económica" cuyo resultado, arrojan los reportes, que la caída de los inventarios se aceleró con respecto a los trimestres anteriores y cayó 29,2%

Este miércoles, el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, presentó la Encuesta Comercial y de Negocios del IV trimestre de 2013.  seguir leyendo »

Exigen determinar costos antes de definir ganancias 

Representantes del sector advierten que una inadecuada fijación de precios aumentaría el problema de desabastecimiento. Las empresas esperan ser convocadas por el Gobierno para el estudio de estructuras de costos, determinación de precios y establecimiento de ganancias.

Para los próximos días se tiene prevista la publicación de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, elaborada por el Ejecutivo en el marco de la Habilitante, a través de la cual se determinarán l  seguir leyendo »

Consecomercio advierte no poder cubrir demandas en 2014 

La institución ratifica que “la manera” de “liquidar parte importante de sus inventarios, así como la no disposición de divisas para adquirir oportunamente en el exterior lo que no se produce en el mercado nacional”, es la razón de peso

Los primeros meses del año 2014 serán “difíciles” para Consecomercio. La institución advierte que “no podrá cubrir la demanda en 2014”.  seguir leyendo »

Consecomercio: Cualquier ocupación hostil es negativa para empresa 

En el tercer trimestre del año se pudo detectar una significativa disminución de las ventas y una caída importante de los inventarios y nuestras expectativas, a consecuencia de las políticas públicas y económicas. Vamos a tener un panorama bien complicado en los próximos 12 meses.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, en el marco de la celebración del Día del Comercio, realizad  seguir leyendo »

Consecomercio ve difícil reposición de inventarios a corto plazo 

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, afirmó que no se han enfrentado las fiscalizaciones que realiza el gobierno nacional, “más bien a los comerciantes les conviene las inspecciones serias, pero hay quejas en las formas en que se han venido haciendo”, publica Unión Radio.

Dijo que el sector comercio está en contra de las especulaciones y los abusos, pero deben darse las inspecciones en común acuerdo con los dueños de los locales.  seguir leyendo »

Consecomercio dispuesto a colaborar en inspecciones 

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi fue enfático al decir que la Cámara de Comercio está dispuesta a colaborar con todas las visitas e inspecciones que emprenda el gobierno en los centros comerciales para este fin de semana.

Indicó que debido al panorama difícil que se evidencia para el sector se han mantenido en permanente contacto con las diferentes cámaras regionales, destacando que ha habido variedad de fiscalizacione  seguir leyendo »

Consecomercio: Solo el 2,5% del comercio tiene acceso a las divisas 

De 450 mil comercios registrados en el país, solo diez mil están inscritos en el Registro Único del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) para recibir dólares Cadivi o Saime.

La información fue suministrada por el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, durante una entrevista a través de Globovisión.  seguir leyendo »

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, negó cualquier tipo de vinculación con el gobierno estadounidense en respuesta a las declaraciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, quien afirmó que el gremio al que representa Tancredi está relacionada con el país norteamericano en la llamada "guerra económica" contra Venezuela.

Tancredi dijo en entrevista a Globovisión que "nosotros, que somos unas 300 empresas, no sabemos nada de la guerra económica solo nos dedicado a trabajar", aseveró el presidente de Consecomercio.  seguir leyendo »

Consecomercio: medidas del Gobierno tienen carácter punitivo 

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, indicó al gremio le inquieta no tener la posibilidad de colocarle productos en los anaqueles. “En estos momentos nos preocupa que no tenemos esa posibilidad en vista de la escasez de productos que estamos viendo, particularmente en las cifras oficiales publicadas el día de ayer”.

En entrevista a Unión Radio se refirió a las medidas económicas implementadas por el Gobierno destacando que para ellos se debe despenalizar el mercado “Hemos hablado de la necesidad de que se despena  seguir leyendo »

Tancredi: No sabemos nada de guerras económicas 

Desde la isla de Margarita, Mauricio Tancredi, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), hizo un llamado a incentivar la producción nacional como método para combatir la escasez.

"Tenemos que incentivar los productos fabricados en Venezuela, por venezolanos, hechos en casa y llevados a los mercados nacionales.  seguir leyendo »

Consecomercio rechaza que los involucren en una guerra económica 

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi se mostró sorprendido y rechazó las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro quien vinculó a Consecomercio en la guerra económica, cuando desde el año pasado, según Tancredi, vienen alertando sobre las políticas de controles y el problema de escasez y desabastecimiento en el país.

Resaltó que el sector comercio se encarga de atender al cliente y su principal preocupación, es tener las herramientas para brindar y exponer todos los productos necesarios en los anaqueles para el co  seguir leyendo »

Consecomercio “no cree” que insumos navideños estén en meses previos 

La Presidenta de la comisión de asuntos aduaneros de Consecomercios, Cipriana Ramos, “no cree” que se cuente con los productos propios de las fiestas navideñas en los meses previos tal como lo garantizó el gobierno nacional tras el anuncio de medidas que simplifican los trámites para importar y acceder a las divisas

ndicó que ya que se está finalizando el mes de septiembre y que según recordó, para la adquisición de las divisas se deben hacer trámites previos para poder importar.  seguir leyendo »

Consecomercio: El monto de divisas subastado en Sicad es insuficiente 

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, considera que el monto de divisas subastado es insuficiente para atender las necesidades del sector comercio, informó Globovisión. La subasta realizada este martes para personas naturales se hizo por un monto total de 30 millones de dólares. El monto mínimo de orden fue de compra de 500 dólares, mientras el monto máximo se ubicó en 2 mil 500 dólares.

Consecomercio pide más subastas para regular el mercado  

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, aseveró que hace falta más de dos subasta al mes para normalizar el mercado “200 millones de dólares cada quince días no serán suficientes para resolver el problema”, expuso Tancredi tras realizarse la primera ronda de solicitud de divisas a través del Sicad.

Precisó que el sector comercio requiere de aproximadamente 400 millones a la semana para poder producir. “En todo un año de subasta semanal no alcanzaría para cubrir las necesidades del sector”.  seguir leyendo »

La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) firmó recientemente un convenio con Consecomercio (Consejo Nacional del Comercio y los Servicios) para generar una serie de beneficios a la FCCPV y concretar aspectos financieros que se detallan a continuación:

1. Desarrollar una línea de responsabilidad en cuanto a cultura de información financiera.  seguir leyendo »

Consecomercio pide acelerar el mecanismo de acceso a divisas  

El presidente de Consecomercio, Maurico Tancredi sentenció que es “alarmante” que según lo expuesto por el Banco Central de Venezuela se haya registrado un índice de escasez de más del 20% y dificulta que en lo que queda del tercer trimestre mejore.

“La única manera que esto se mejore es que se aplique el mecanismo Sicad o el que sea, ¡pero ya!  seguir leyendo »

El acceso a las divisas continúa siendo la principal preocupación del sector comercial del país, ya que hasta ahora se han venido escuchando planteamientos sobre la agilización de los procesos de entrega de divisas, pero vemos como eso no se ha traducido en hechos, asegura el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Mauricio Tancredi Plaza.

El dirigente del sector terciario de la economía conversó con los periodistas, luego de concluir la reunión de un directorio regional, en el marco de la LXIX asamblea anual de Fedecámaras, cuyas delib  seguir leyendo »

Para Consecomercio “no tiene sentido” otro control en alimentos  

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, sostuvo que el racionamiento en la venta de alimentos regulados en el estado Zulia, “es una especie de control sobre otro control, tratan de resolver un problema con otro problema”, insistió.

Tancredi dijo en entrevista a Unión Radio, que si la intención de la medida es que los productos aparezcan, “definitivamente lo que deberían hacer es dejar que los productos fluyan en los mercados y c  seguir leyendo »

El gremio de comerciantes de Venezuela llamó hoy al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a abandonar los controles estatales de cambio y precios, a cuya "rigidez e inoperancia" atribuyó el nuevo episodio de escasez de algunos productos básicos que afecta al país petrolero.

El Gobierno de Maduro ha reconocido que el país vive una escasez "aguda" de algunos productos básicos, entre ellos harina de maíz y papel higiénico, y para paliarlo se ha propuesto agilizar la históri  seguir leyendo »

Consecomercio: Más del 80% del sector no accede a divisas  

La necesidad de un mecanismo expedito y transparente que permita el acceso a las divisas más rápido que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), es la solicitud que realizó el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi. Denunció que más del 80% del sector no percibe las divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Tancredi reiteró durante una entrevista a Globovisión la necesidad de que el Ejecutivo plantee un sistema que podría ser el mismo Sicad pero más rápido o incluso uno mixto.  seguir leyendo »

Consecomercio: Llamado a inversionistas dependerá de la confianza  

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, manifestó optimismo ante el anuncio que hizo ayer el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, de agilizar la entrega de divisas para las empresas; lo cual entre otras cosas atraerá a la inversión nacional e internacional.

Consecomercio: Falta de divisas tiene "paralizado" al sector  

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, informó que las dificultades para acceder a divisas a través de Cadivi y la poca flexibilidad del Sicad como sistema alternativo y tiene prácticamente paralizado al sector terciario.

Más de 80% de sus afiliados son Pymes y 90% no están inscritas en el Rusad, lo cual afecta al comercio, según el vocero.  seguir leyendo »

Consecomercio: Exigen acelerar plan económico 

Por la pronta atención a la impostergable necesidad de adoptar las urgentes decisiones económicas que exige nuestro país, para que, de una vez por todas, Venezuela pueda tomar la senda del éxito, del crecimiento productivo, y de la ansiada modernidad, se pronunció institucionalmente este miércoles el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, al fijar posición ante los escenarios que se están viviendo en el país.

Asegura Consecomercio que han transcurrido más de diez meses desde que esta organización, en nombre de sus más de sus 200 cámaras sectoriales y regionales afiliadas, se pronunciará a favor de la dinam  seguir leyendo »

Consecomercio reclama flexibilizar acceso a divisas 

La flexibilización en el acceso a las divisas, de manera que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a ellas, bajo la supervisión del Estado, pero libremente para poder comprar los bienes o insumos que requieren para mantener la producción, solicitará el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) al Ejecutivo.

En efecto, Mauricio Tancredi Plaza anunció que están solicitando una reunión de urgencia con el nuevo Presidente de Cadivi, Eudomar Tovar, con la finalidad, no solo de darle a conocer las inquietudes  seguir leyendo »

Mauricio Tancredi, nuevo presidente de Consecomercio, señaló que es necesario agilizar la entrega de dólares para garantizar suficiente oferta de productos. Sus declaraciones fueron emitidas durante la cuadragésimo tercera asamblea anual del organismo. En este encuentro empresarial Tancredi fue electo como nuevo presidente de Consecomercio.

Habló sobre la situación del gremio de los comerciantes en cuanto a la entrega de dólares para las importaciones.  seguir leyendo »