Presidente del Consejo Bancario Nacional: La banca privada no tiene temores


El presidente del Consejo Bancario Nacional, Victor Gill, aseveró que la banca privada no alberga temor alguno, porque se están cumpliendo las leyes y el gobierno está actuando apegado a las mismas para garantizar el correcto control y funcionamiento del sistema financiero. “La banca privada no tiene temores, el presidente lo que ha dicho es que no le temblaría el pulso para que un banco, que no cumpla con las obligaciones previstas en la ley de bancos, lo estatizaría y eso es absolutamente cierto”. Aseguró que “la superintendencia en Venezuela ha demostrado que está pendiente supervisando las instituciones financieras y el resultado de ello es lo que estamos viendo”, porque “si no hubiera habido supervisión, estos hechos no se hubieran desencadenado”.

Recionoció que “es natural que ante la intervención de cuatro instituciones financieras, el público de alguna forma genere alguna inquietud, pero es importante resaltar que en este caso el ejecutivo nacional, actuó apegado a la ley general de bancos y en garantía y en protección de los depositantes”.

Aseveró que tanto la intervención como la liquidación son figuras previstas “en la ley general de bancos. En la cadena nacional el ciudadano presidente de la República, explicaba en forma muy clara que los depositantes del banco Canarias y de Banpro empezaron hoy, ya 8 mil de ellos a cobrar sus haberes garantizados por Fogade en el banco Venezuela”.

Explicó que “Fogade garantiza el pago hasta los diez mil bolívares y aquellos clientes que estén por encima de este monto deben esperar la recuperación de los activos de las instituciones”.

“Fogade garantiza hasta diez mil bolívares, que en la mayoría de las instituciones financieras, en este caso cubre más del 92% en un caso y más de 97% de la clientela de los bancos que van a ser liquidados”

“El porcentaje que no está cubierto por Fogade tiene que esperar los resultados de la recuperación de los activos que esas instituciones financieras tienen”, dijo.

Reitero que “el resto del sistema financiero tradicional, que siempre ha cumplido un rol en la economía venezolana, está cumpliendo sus obligaciones y en absoluta normalidad”

Finalmente manifestó que si bien “no es grato para nadie que se intervengan cuatro instituciones financieras, pero ahí tenemos la prueba de que hay un sistema financiero que está siendo supervisado y un estado que está cumpliendo su obligación”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=34293

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal