Para formar parte de la información

Consejo Nacional Electoral

AN aprobó Bs 730 millones para las elecciones parlamentarias

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión ordinaria un crédito adicional por 730 millones de bolívares, que serán transferidos al Consejo Nacional Electoral (CNE). El presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento Nacional, Darío Vivas, explicó que los recursos permitirán al Poder Electoral organizar en materias administrativa, tecnológica y comunicacional las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre próximo.

Capriles: Al gobierno solo le queda es promover la abstención y la división

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que desde el gobierno están tratando de “enredar el juego” para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, pues a su juicio, ya se saben perdidos. Esto en referencia a la resolución de igualdad de género que aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual exige que 40% de los candidatos postulados por partido político sean del sexo femenino.

UNT lamentó anuncio a destiempo del CNE sobre la paridad de género

El partido Un Nuevo Tiempo lamenta que la resolución del Consejo Nacional Electoral relativa a la paridad y alternabilidad de género en postulaciones a la Asamblea Nacional, se haya anunciado ahora luego de la realización de las primarias de la alternativa democrática y el anuncio de los candidatos para los comicios del 6 de diciembre, porque planteado en este momento es un obstáculo para la conformación de las planchas.

UNT exige al CNE acordar con la MUD la observación internacional y convocar elecciones al Parlatino

El partido Un Nuevo Tiempo celebró que el Consejo Nacional Electoral, haya anunciado, “al fin”, la fecha de las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre, pero considera que todavía el gobierno y el ente comicial tiene que saldar el compromiso de permitir pluralidad en la observación internacional de ese proceso electoral, garantizar una campaña limpia y trasparente y convocar elecciones al parlatino.

Capriles sobre parlamentarias: Por fin tienen fecha, ahora más que nunca unión y cambio

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció este lunes sobre la fecha de las elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre de 2015, anunció Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Demora del cronograma electoral angustia a venezolanos

Se acerca el fin del primer semestre del año y el cronograma electoral aún no es del conocimiento de los partidos políticos y los ciudadanos en general. A medida que transcurren las semanas y se mantiene el silencio de parte de Consejo Nacional Electoral, crece la tensión política en el país por la realización de los comicios legislativos previstos para finales de 2015.

Capriles: Extraoficialmente CNE pautará parlamentarias para finales de septiembre

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que extraoficialmente maneja información acerca de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijaría la fecha de las Elecciones Parlamentarias para el 27 de septiembre de este año. “Contactos que tenemos en el CNE nos dijeron que el gobierno está planteando las elecciones para el último domingo del mes de septiembre. Que están esperando que pasen las supuestas primarias del partido del gobierno, que son una farsa porque todos sabemos quiénes serán sus candidatos, para anunciar la fecha de los comicios. Tanto que critican a la unidad, pero ellos tienen ahí un cogollo”.

Primero Justicia exige fijar las fechas para las elecciones parlamentarias

El secretario juvenil nacional, Daniel Martínez Yabrudy, y el dirigente de Primero Justicia, Brian Fincheltub, acudieron acompañados de la militancia joven de la tolda amarilla, a la sede del Consejo Nacional Electoral CNE, a exigir a través de un documento la publicación de la fecha para las elecciones parlamentarias y a reiterar su solicitud para que se abran más puntos de inscripción para el Registro Electoral RE en todo el país.

Dirigentes de Voluntad Popular vuelven al CNE para exigir fecha de elecciones parlamentarias

Las autoridades electas y miembros de Voluntad Popular que están en huelga de hambre en la plaza José Martí de Chacaíto, Juan Guaidó, Alfredo Jimeno, Reinaldo Díaz, Luis Somaza, Rafael del Rosario y Gilber Caro, acudieron nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para insistir mediante la entrega un documento que el ente comicial fije la fecha de las elecciones parlamentarias.

Pages