Constipación

Un nuevo estudio revela que las personas con constipación grave podrían obtener alivio con una medicina china de cáñamo y otras hierbas. Los participantes que dos veces por día tomaron una píldora de 7,5 gramos de cáñamo (PC) y otras cinco hierbas dijeron que tuvieron un alivio de la constipación y se sintieron mejor que el grupo tratado con placebo.

"Las PC alivian la constipación", confirmó Zhao-Xiang Bian, de la Universidad Bautista de Hong Kong.

La PC es una fórmula clásica de la medicina tradicional china utilizada para tratar la constipación durante más de 1.000 años. En teoría, las hierbas funcionan combinadas y actúan como purgante y laxante, además de mejorar los problemas de la constipación, como la sequedad bucal y los trastornos del sueño.  seguir leyendo »

Dar a los bebés alimentos con gluten demasiado pronto puede causarles problemas estomacales de larga duración, aunque se necesitan más estudios antes de modificar las recomendaciones para los padres, concluyó un equipo en Holanda.

Los investigadores señalaron que los niños de 2 años que ingerían gluten desde antes de los 6 meses de edad tuvieron constipación "funcional significativamente más alta" (menos de tres movimientos intestinales por semana y/o heces sólidas durante dos semanas o más) que los niños que comenzaron a ingerir gluten más adelante.  seguir leyendo »

Cuando se está con un plan de adelgazamiento y otros motivos como por ejemplo, el sedentarismo, la falta de ingesta de líquidos o la poca o la ausencia de fibra en la alimentación diaria, hace que muchas veces las personas estén constipadas.

Uno de los recursos a utilizar son las semillas de lino.

En el estreñimiento, la alimentación juega un papel muy importante en su prevención, en el tratamiento y en la resolución de los síntomas.

¿Qué tienen éstas semillas que las hacen tan necesarias?

Gran cantidad de fibra soluble (pectinas y mucílagos, que en contacto con el agua forman una estructura de gel). Un aceite rico en ácidos grasos insaturados, que contribuyen a aumentar el tamaño de la materia fecal favoreciendo el pasaje del intestino y evitando la irritabilidad.  seguir leyendo »

La constipación puede ser muy molesta. Aprende qué hacer para ayudarte a ti mismo. ¿Qué es la constipación?. Lo que es considerado como constipación para algunos, es perfectamente normal para otros, lo que hace un poco difícil la definición. Básicamente, se habla de constipación cuando los patrones intestinales cambian y se vuelven infrecuentes, o cuando son dificultosos y dolorosos.

Un cuarto de la población sufre de constipación en alguna etapa de su vida. A medida que creces, tienes más posibilidades de que los músculos del intestino se debiliten con el paso del tiempo. Las mujeres embarazadas tienen una mayor tendencia a sufrir constipación.

Los síntomas más comunes son:

- Calambres estomacales
- Sensación de hinchazón
- Distensión abdominal
- Diarrea: la constipación es una de las causas más comunes de la diarrea.

Causas

- Inactividad y falta de ejercicio
- No ingerir suficientes líquidos  seguir leyendo »