Para formar parte de la información

Constituyente

Delcy Rodríguez acusa a Zeid Ra'ad al Hussein de avalar la violencia en Venezuela

Delcy Rodríguez acusa a un funcionario de la ONU de avalar la violencia en Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó hoy al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, de avalar la violencia que se desató en el país durante las protestas antigubernamentales de este año.

El suprapoder constituyente avanza en su blindaje al chavismo en Venezuela

El suprapoder constituyente avanza en su blindaje al chavismo en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela cumple un mes de su elección y pese a la estampida de críticas sobre su legitimidad proveniente de varias partes del mundo, el órgano, integrado únicamente por oficialistas, avanza imparable en su afán por blindar al chavismo gobernante.

La Constituyente debatirá las sanciones de EEUU al sistema financiero venezolano

La Constituyente debatirá las sanciones de EEUU al sistema financiero venezolano

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela debatirá hoy en sesión plenaria un acuerdo en rechazo a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela y evaluará la posición de los opositores que han respaldado estas medidas, y a los que han prometido enjuiciarles.

La Constituyente venezolana apuesta por más control de precios contra la crisis

La Constituyente venezolana apuesta por más control de precios contra la crisis

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya está trabajando con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar que se respeten los controles gubernamentales de precios que ya existen en el país y se castigue con dureza a quienes se salten estas regulaciones económicas.

Esto es noticia 19-08-2017

DECLARACIONES FREDDY GUEVARA A NOMBRE DE LA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL
"... Este ataque a la Asamblea Nacional no comenzó ayer… El meollo del fraude constituyente es la construcción de un parapeto “legal” que les justificara las medidas represivas en contra de la oposición, de las instituciones libres, pero principalmente seguir robando plata… El único objetivo que quieren ellos con esa fraudulenta decisión que nadie reconoce es conseguir el aval internacional que les permita acceder a deudas, acceder a financiamientos, a transaccionales, el único objetivo de esas personas que están cometiendo delitos que se hacen llamar constituyentes y que no lo son… es empezar a pasar por esa estructura fraudulenta un conjunto de contratos ilegales que van a endeudar y empobrecer más a nuestro país por generaciones… Frente a esa intención van a tener a esta Asamblea Nacional, con mayor firmeza, impidiendo cualquier contrato que viole la Constitución..."
Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional

Esto es noticia 18-08-2017

LUIS ALMAGRO: DECRETO DE LA ANC PROFUNDIZA GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA…
"... Disolución fraudulenta de la @AsambleaVE por ANC es profundización del golpe de Estado en #Venezuela…
@AsambleaVE fue elegida por el Pueblo Soberano por sufragio directo. Su disolución es ilegítima e inconstitucional...
"
Luis Almagro, secretario general de la OEA

Esto es noticia 09-08-2017

RESULTADO DE LA REUNIÓN EN LIMA DE 14 CANCILLERES DE 17 PAÍSES SOBRE VENEZUELA…
"... Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica. México, Panamá. Paraguay y Perú, firmaron un acuerdo que donde afirman, entre otras cosas que: En Venezuela no hay democracia. En Venezuela se ha destruido la Constitución y el orden democrático. Los cancilleres prenden alarmas sobre vigilancia permanente sobre el problema de la libertad, de la democracia, de la violación de los derechos humanos y el problema humanitario de hambre, y de la corrupción en Venezuela. Monitorearán permanentemente a lo que se vive en Venezuela. Se prohíbe a cualquier país de la Región de proveer armas a Venezuela. Venezuela no será apoyada para ningún cargo en ningún organismo internacional. Condenan la existencia de la Constituyente y que la única institución que reconocen es la Asamblea Nacional y no reconocerán ningún acto ni disposición que haga la fraudulenta Constituyente. Reconocen plenamente que la única persona que dirige el Ministerio Público en Venezuela es la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y desconocen a Tarek William Saab. Se impondrán sanciones a autoridades venezolanas que estén vinculadas con el tráfico de drogas, en hechos de corrupción, o violaciones de los derechos humanos… Un gobierno que tiene que nombrar una constituyente de manera fraudulenta, que termina haciendo trampas en una elección que era ellos contra ellos… Un gobierno que más de 50 países en el mundo, no solamente condenan, sino que desconocen esa Constituyente. Un gobierno que lo único que le queda es la violencia y la fuerza bruta, que desconoce la Ley y la Constitución, que lo que ha hecho es robar el dinero y que tiene a nuestro pueblo comiendo basura, no es un gobierno fuerte, es un gobierno caído y sin legitimidad… y nos toca a nosotros darle sentido y ahora más que nunca a la palabra resistencia…"
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, al explicar el alcance de la Declaración de Lima… A continuación, sus palabras...

Borges: Declaración de cancilleres abre paso a sanciones personales a funcionarios

Julio Borges: Declaración de cancilleres abre paso a sanciones personales a funcionarios

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, se felicitó, este miércoles, por el apoyo de un grupo de cancilleres de América que firmaron en Lima una declaración de respaldo a esta Cámara, en la que proclaman también que no reconocerán la Asamblea Constituyente instaurada por el chavismo gobernante.

Luisa Ortega Díaz agradece el apoyo de los 13 cancilleres americanos

Luisa Ortega Díaz agradece el apoyo de los 13 cancilleres americanos

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz agradeció hoy el respaldo que le ofrecieron este martes los cancilleres de 13 países americanos tras su destitución fulminante por parte de una Asamblea Nacional Constituyente que no reconocen las naciones con más peso de la región.

Ecuador dice que la decisión de Venezuela por la Constituyente no puede ser cuestionada

Ecuador dice que la decisión de Venezuela por la Constituyente no puede ser cuestionada

El Gobierno de Ecuador respaldó hoy el derecho legítimo de Venezuela de instalar el Poder Constituyente y aseguró que, con apego al derecho internacional, esa determinación del pueblo expresada en las urnas no puede ser cuestionada por terceros Estados.

Chavistas marchan a la sede del Parlamento de Venezuela en apoyo a la Constituyente

Chavistas marchan a la sede del Parlamento de Venezuela en apoyo a la Constituyente

Simpatizantes del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se concentran este lunes en una plaza del centro de Caracas para movilizarse hacia el Parlamento, de mayoría opositora, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instaló allí el pasado viernes.

Esto es noticia 05-08-2017

LO QUE EXISTE ES UNA DICTADURA…
... Una dictadura pura y dura… y la Asamblea Nacional Constituyentes no es más que esa expresión de la dictadura que buscó la disolución de la república y la manera de cómo enfrentarla es con presión y la movilización en la calle y no la podemos dejar… El alcalde Antonio Ledezma nos ha hecho un llamado a los venezolanos de mantenernos unidos… En el mandato de la sociedad venezolana que nos hizo el 16 de julio: Desconocer la Asamblea Nacional Constituyente, desconocerla hagan lo que hagan… y un mandato claro a la Fuerza Armada Nacional de que se coloquen de nuestro lado…"
María Corina Machado

Pages