Para formar parte de la información

Constituyente

Cabello: Constituyente garantiza justicia tras actos violentos de la oposición

Cabello: Constituyente garantiza justicia tras actos violentos de la oposición

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello indicó que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, garantizará la aplicación de la justicia a los responsables de las presuntas acciones violentas de la oposición.

La Frase Del Día 21-06-2017

“...De acuerdo al artículo 333 de la Constitución, el actual régimen se ha puesto al margen de la Constitución… Su autoridad y decisiones son inconstitucionales, y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie de acuerdo al artículo 350 de la Constitución… Estamos obligados por el artículo 333 a restituir el orden constitucional y como consecuencia se le impone a toda la sociedad el desconocimiento de la convocatoria del fraude constituye, y el nombramiento de nuevos poderes públicos y el llamado de elecciones libres para un nuevo gobierno… Hacemos un llamado a todas las instituciones, especialmente a la Fuerza Armada Nacional para que cumplan con su deber constitucional delineado en el artículo 328 y 333 de la Constitución… Llamamos a todo el pueblo a organizarse en comités de rescate de la democracia y constituirse en asambleas permanentes para reclamar que no permitirán el uso de sus colegios como centros de votación. … A organizar la gran protesta nacional permanente que se realizará en todo el territorio nacional al mismo tiempo y hasta lograr el cambio...".

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a nombre de la MUD al evocar los artículos 333 y 350 de la Constitución y convocar a desconocer "el fraude Constituyente" y exigir elecciones libres.

Representación del 92% de la población de América rechaza la constituyente madurista

Los habitantes de los países presentes en la votación de la Organización de Estados Americanos representan un total de 930 millones 848 mil habitantes. Los 20mpaíses que votaron a favor representan a son 867 millones 607 mil habitantes, Es decir, el 93,42% de la población. Los países que votaron en contra fueron 5, y representan a 17 millones 234 mil habitantes. Esto es apenas el 1,85% de la población. Los países abstencionistas fueron 8 que representan solamente 44 millones, el 4,73% de la población. De manera que, poblacionalmente hablando, la representación de más del 93% de los habitantes de América, desde Canadá hasta el Cono sur se pronunciaron en contra de la constituyente comunal de Nicolás Maduro y le pidieron que la retirara. Mientras que apenas el 1,85% votó a favor del gobierno venezolano y el 4,73 por ciento se abstuvo para seguirse beneficiando del petróleo y de otras dádivas de la administración madurista.

Borges: El 90% de los venezolanos está en contra de la Constituyente

Borges: El 90% de los venezolanos está en contra de la Constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que la represión por parte de los efectivos de seguridad del Estado, durante la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática “escaló a un nivel indignante” y la calificó como una “atrocidad”. Asimismo, confirmó la muerte de Fabián Urbina, de 17 años, y aseguró que hay otros seis jóvenes más heridos de bala. Sobre los hechos, responsabilizó a Nestor Reverol.

La Frase Del Día 19-06-2017

“...Este lunes se celebrará en México la Asamblea general de la OEA. Hemos venido construyendo paso a paso, ladrillo a ladrillo, para la democracia del país, y para nuestro pueblo, el logro de un triunfo muy importante… El rechazo contundente, el desconocimiento total del llamado a la constituyente de Nicolás Maduro… que no será reconocida ni legitimada por la comunidad internacional… Que el país se prepare este lunes para en las calles de Caracas y de toda Venezuela estar juntos demostrándole a América que esa respuesta estará acompañada por el pueblo venezolano… porque estamos justo en la construcción del proceso definitivo de cambio… con la presión internacional que hemos construido, con la presión en la calle, con la presión financiera con que le hemos bloqueado todas las negociaciones corruptas al gobierno, y con la presión de las instituciones como la Fiscalía, la Fuerza Armada, diferentes diputados del oficialismo que se han desprendido y lo seguirán haciendo y vendrán nuevos pronunciamientos en contra de la constituyente, que servirán para lograr la solución con unas elecciones libres para salir de esta Venezuela de miseria, de división y de violencia..."

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, al prever que la OEA no reconocerá ni legitimará la constituyente comunal de Nicolás Maduro

Capriles: El hambre no se tapa con una bolsa de comida ni con la Constituyente

“El gobierno se desboca para comprar conciencias, pero el hambre del pueblo no se tapa con una bolsa de comida, ni con una Constituyente. La falta de medicinas, la inseguridad, la violencia que se vive en la calle, nada de eso se resuelve con una Constituyente”, así lo expresó, este domingo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sobre la convocatoria a la ANC.

Stalin González: El pueblo no quiere Constituyente quiere comida, medicina y seguridad

“Seguimos en la Calle” fue la frase que acompañó a los Diputados Stalin González, José Manuel Olivares y Cesar Alonso, ayer sábado en su recorrido por el Estado Vargas, donde llevaron puerta a puerta los argumentos necesarios para que el pueblo condene y se oponga a la Asamblea Nacional Constituyente.

España e Italia advierten a Maduro que Asamblea Constituyente divide al país

España e Italia advierten a Maduro que Asamblea Constituyente divide al país

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente del Consejo de ministros italiano, Paolo Gentiloni, han hecho un "enérgico llamamiento" al Gobierno de Venezuela para que "reconsidere" su decisión de convocar una Asamblea Constituyente porque "divide al país en vez de unirlo".

Fincheltub: Nuestra lucha es para evitar el fraude Constituyente

Fincheltub: Nuestra lucha es para evitar el fraude Constituyente

El secretario general del partido Primero Justicia (PJ) por el municipio Sucre, Brian Fincheltub, señaló este viernes que la lucha de la oposición venezolana en este momento "es evitar el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente" convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Electores pueden dar la pelea impugnar el RE de la Constituyente

Electores pueden dar la pelea impugnar el RE de la Constituyente

Un recurso contencioso relativo a impugnar el Registro Electoral (RE) por presentar inconsistencias es la próxima acción legal que cada elector puede ejecutar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para frenar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aunque el máximo órgano judicial rebote todas las intenciones.

La oposición lleva la protesta por la Constituyente al Metro y a los autobuses

La oposición lleva la protesta por la Constituyente al Metro y a los autobuses

Varios diputados y dirigentes de la oposición venezolana abordaron hoy el Metro y algunos autobuses de Caracas para explicar a los ciudadanos las razones por las que se oponen al cambio de Constitución que impulsa el Gobierno mediante la elección de una Asamblea Constituyente, prevista para el 30 de julio.

Red de padres y representantes condena discusión de constituyente en las aulas

Red de padres y representantes condena discusión de constituyente en las aulas

Lila Vega, integrante de la red de padres y representantes, condenó en el espacio Gente de Palabra, la discusión que se está llevando a cabo en los colegios, con la participación de niños, niñas y adolescentes, para validar el proceso de la Asamblea Constituyente a través de un cuestionario sesgado.

El Supremo venezolano rechaza el recurso de la fiscal contra la Constituyente

El Supremo venezolano rechaza el recurso de la fiscal contra la Constituyente

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó hoy un recurso interpuesto el jueves por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, con el que solicitó anular el proceso constituyente que promueve el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para un eventual cambio de Constitución.

Blanco: El plomo nos mueve para gritarle a Maduro que su Constituyente no va

Este sábado en horas de la mañana, las calles de la ciudad caraqueña nuevamente fueron protagonistas de lo que muchos consideran será recordado como una de las gestas históricas más grande de Venezuela, llevándose a cabo en esta oportunidad, una movilización llamada, “Rumbo a la Victoria”.

Tibisay Lucena: Campaña electoral para la Constituyente comienza el 9 de julio

Tibisay Lucena: Campaña electoral para la Constituyente comienza el 9 de julio

Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, anunció este viernes 9 de junio que la campaña para la Asamblea Nacional Constituyente comenzará el domingo 9 de julio y termina el jueves 27 de julio a la medianoche. Confirmaron el 30 de julio como al fecha para las elecciones.

Farías: Declaraciones de la Fiscal incitan movimientos insurreccionales armados

Farías: Declaraciones de la Fiscal incitan movimientos insurreccionales armados

Este viernes, el aspirante para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría, expresó este que las recientes declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre este proceso "incitan movimientos insurreccionales armados", según reseña Globovisión.

Pages