construcción de viviendas

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Julio Borges presentó este domingo las 'cifras falsas' de viviendas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro ante el colapso de la Misión Vivienda. En este sentido Borges destacó que “Maduro está aterrorizado viendo la estrepitosa caída en las encuestas del apoyo a su gestión a niveles nunca vistos en estos 15 años de supuesta revolución. Es por ello que ha arremetido con una nueva oleada de propaganda politiquera sobre las Misiones intentando levantar las banderas que en otras ocasiones ha utilizado el oficialismo como estrategia electorera. Pero nuestro Pueblo es sabio y está claro que es simplemente un episodio más de mentiras, cuentos y promesas que nunca se cumplirán.

El parlamentario recordó que hace algunas semanas Maduro anunció que ya iban 600 mil viviendas entregadas desde que se inició la Misión Vivienda hace tres años".  seguir leyendo »

Hasta 150% de aumento en materiales limita construcción de viviendas 

Para los venezolanos, el deseo de construir su vivienda se ha visto limitado. Desde la poca oferta, los altos costos y hasta la falta de materiales en el sector construcción, son algunos de los factores que dificultan cada día más, la compra y venta de inmuebles en el país.

Aunque el Gobierno nacional aseguró haber construido 547 mil soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, expertos en el área aseguran que esto no ha sido suficiente para c  seguir leyendo »

“¿Por qué nuestras Empresas Básicas de Guayana no están produciendo?, ¿Por qué las cementeras han disminuido su producción?, ¿Cuál es el interés de no que no produzcamos? ¿Sale más barato comprar los materiales a otro país? ¿La cabilla, el cemento y otros insumos que nos vienen de otras naciones son mejores que los de Venezuela? ¿Qué hay detrás de todo esto?”, se preguntó Rebeca Velasco, presidente de Vivienda Miranda, alegando que esta situación influye en el retraso en la ejecución de obras de construcción, reparación o mejoramiento de viviendas en la entidad.

Aseguró que una de las causas de este grave escenario se debe a que las empresas productoras de dichos insumos, las cuales se encuentran administradas por el Gobierno central, no están produciendo lo  seguir leyendo »

Importación de gasolina sacrificó la construcción de 270 mil viviendas 

Con el dinero que Venezuela gastó en comprar gasolina a Estados Unidos en 2012, el Gobierno pudo fabricar casi 270 mil viviendas de interés social, señala el diario El Carabobeño. Más de un millón de personas ya tendrían techo propio. El Departamento de Energía norteamericano resume en sus cifras que Venezuela compró unos 66 mil 300 barriles diarios de combustible el año pasado, debido a las fallas en las refinerías, sobre todo tras la explosión de agosto pasado en el complejo de Amuay, en Paraguaná.

La compra de gasolina a los altos precios internacionales, representaría una erogación a Petróleos de Venezuela de unos 8 mil 500 millones de dólares, cuatro veces más de lo que perdió en 2011.  seguir leyendo »

El Ministerio para la Vivienda y Hábitat dictó una nueva resolución que modifica levemente las condiciones que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de vivienda principal con recursos provenientes de la cartera de crédito en materia de vivienda que deben cumplir los bancos venezolanos.

La normativa fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.115, de fecha 21 de febrero de 2013, que circuló este viernes.  seguir leyendo »

El Gobierno Nacional continuará impulsando la construcción de unidades habitacionales y prevé el incremento progresivo de la producción de petróleo en 2013, ratificó este martes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Recordó que el objetivo estratégico del Gobierno es tener una capacidad de producción excedentaria de crudo, "en 2014 ascenderá a 4 millones y en 2019 a 6 millones de barriles diarios", dijo, en decla  seguir leyendo »

Rafael Ramírez, coordinador del órgano superior de Vivienda y Hábitat, señaló que dentro de la planificación para la construcción en 2013 de 380 mil viviendas se garantiza la producción de los insumos básicos requeridos para alcanzar la meta.

Es decir, 2013 será otro año para acelerar la revolución y seguir construyendo viviendas dignas, para que las familias tengan la tranquilidad para crecer, educarse, vivir viviendo, vivir bien, de acue  seguir leyendo »

Capriles afirma que su gobierno da respuestas en materia de vivienda 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó este sábado que los programas que ha emprendido el gobierno para la construcción y reparación de viviendas como Barrio Tricolor, no se han mantenido, mientras el Programa de Certificado de Materiales de Construcción sigue trabajando sin diferenciar colores políticos. “Este Programa de Certificado de Materiales de Construcción fue una respuesta ante las no respuesta de otras instituciones. ¿Qué pasó con el Programa Barrio Tricolor? Eso se acabó, el único programa serio es el nuestro y eso no lo podemos perder”.

Para el candidato a reelección, “hay personas que obran de mala fe y buscan satanizar, porque les da una gran frustración que el flaco sea el que les lleve los materiales de construcción, esa es la re  seguir leyendo »

El gobernador del estado Lara y candidato a la reelección Henri Falcón entregó este miércoles 396 viviendas en diferentes sectores de la entidad, “a pesar de que el Gobierno no nos envía los recursos”, afirmó. Agregó que para el año próximo no “vamos a parar el ritmo” en la entrega de casas dignas a la población larense.

“Estamos hablando de 40.000 soluciones habitacionales para el próximo años, que va desde reparaciones en una vivienda hasta la edificación completa”.  seguir leyendo »

Meta de vivienda en 2012 se ha cumplido en 70%  

El presidente de la República, Hugo Chávez desde el Palacio de Miraflores y reunido con parte del gabinete ministerial, resaltó que en este "jueves de vivienda" entregan mil 106 viviendas en 4 estados del país: Cojedes, Miranda, Zulia y Falcón.

Por su parte, el Ministro Rafael Ramírez, informó que hasta el momento se han construido y entregado 286 mil de la meta de 350 mil en el período 2011-2012.  seguir leyendo »

Colapso de infraestructura es provocado por funcionarios inexpertos  

Ministerios De Transporte Terrestre y de Trasporte Acuático y Aéreo: El caos de la recentralización: Ya había un deterioro de los sistemas y la infraestructura del transporte cuando fue dividido el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en dos tajos. También se había determinado ya, hacía un par de años, la vuelta a la administración central de los puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas que estaban en manos de las regiones. El colapso estaba en puertas.

También la falta de capacidad o de formación para atender los inconvenientes que se presentan, ya que su asignación al cargo sólo tiene que ver con asuntos políticos, más que técnicos, criticó el secr  seguir leyendo »

Con el propósito de garantizar el cumplimiento de la meta de 350 mil casas construidas desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela hasta diciembre de este año, se activó el denominado Plan Remate, informó este viernes el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

El titular de la cartera de Vivienda detalló que desde el nacimiento de la Gran Misión hasta la fecha se han construido 264.941 hogares.  seguir leyendo »

Con el apoyo de organismos del Estado, principalmente la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), continúan las gestiones para la adquisición de cien edificios de vieja data que han sido destinados durante décadas a alquiler en la Gran Caracas.

Yurani Prado, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, explicó que esta es una de las acciones que promueve el colectivo de arrendatarios en la actualidad y detalló que ya se encuentran en trámit  seguir leyendo »

Representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat se reunieron poco antes del mediodía de este lunes con delegados del grupo de familias que viven en cinco refugios del oeste de Caracas, quienes protestaron en la mañana frente a la sede de este Despacho para exigir celeridad en la construcción del edificio donde les fueron adjudicados sus nuevos hogares.

De acuerdo con Lisbeth Garrido, una de las manifestantes, desde el organismo les garantizaron que entregarían esta semana los recursos necesarios para continuar los trabajos en la edificación, ubicada  seguir leyendo »

Entre 2011 y lo que va de 2012, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 252.767 unidades habitacionales en todo el país, informó el ministro de Estado para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Francisco Sesto. Durante la entrega de 368 viviendas en el urbanismo El Arsenal en Maracay, estado Aragua, dijo que en 2011 se entregaron 146.718 viviendas y en este año 106.049 han sido culminadas.

Para diciembre de este año estiman alcanzar la meta de 350.000 concluidas, por lo que entre septiembre y diciembre de 2012 se prevé concluir 94.000 viviendas en el territorio nacional.  seguir leyendo »

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramiréz, indicó este sábado que el Gobierno Nacional atiende las viviendas que resultaron afectadas por el incidente ocurrido el pasado fin de semana en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que unas 1.691 viviendas resultaron afectadas por la explosión que se registró en el área de almacenamiento de Amuay.  seguir leyendo »

Chávez: La oposición concibe la vivienda del pueblo como un rancho  

Gobierno construirá complejo habitacional de 1.140 viviendas en Bolívar. El Gobierno Nacional construirá el complejo habitacional "Riberas del Caroní", en el municipio Caroní del estado Bolívar, el cual comprenderá 1.140 unidades habitacionales destinadas a familias de clase media registradas en el programa 0800MIHOGAR, plan que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, según informó el presidente Chávez.

Durante una inspección al Desarrollo Terrazas del Aluminio en el estado Bolívar, invitó al sector privado para unir fuerzas y resolver el problema habitacional que vive Venezuela, además informó que e  seguir leyendo »

Capriles buscará impulsar la construcción de viviendas 

“Un día estaba haciendo los oficios en mi casa, cuando me sorprendió la visita de unos trabajadores de la Gobernación de Miranda. Recuerdo cómo uno de ellos me tomó el hombro y me preguntó que si quería construir mi casa de bloques. Le dije que no tenía real pa’ eso y me contestó que venían a tenderme la mano, fue entonces cuando me dieron un Certificado de Vivienda, con el que pude comprar los materiales para construir una casa. La felicidad no me cabe en el pecho, después de tantos años de angustia, ahora puedo dormir tranquila porque vivo en una casa segura”, relató Prajedes Chacoa, una tuyera que fue atendida por el Plan Mi Vivienda, iniciativa que el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, desea llevar a todos los rincones de Venezuela.

Durante una visita de Capriles Radonski a Valles de Tuy, para mostrar a los venezolanos los testimonios de quienes han sido beneficiados con este programa social, aseguró que los venezolanos no pueden  seguir leyendo »

Faría informó que Gobierno ha construido 228.848 viviendas en el país  

El Gobierno Nacional ha construido 228.848 viviendas entre 2011 y 2012 en todo el territorio nacional, informó la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría. Con esta cifra, dijo, el Gobierno se acerca a la meta de construir 350.000 viviendas para ese período. Faría destacó que de esas viviendas, 73% corresponde a construcciones del sector público y 27% al sector privado.

Explicó que en ese 73% el poder popular ha tenido participación en 67% de las unidades habitacionales construidas.  seguir leyendo »

Chile hace más viviendas que Venezuela con mismo presupuesto  

Chile era una nación con graves déficits de vivienda en la década de los años 90, pero la brecha fue cerrándose con el pasar del tiempo, debido a la unión del Estado con el sector privado, sostuvo el economista Ángel Alayón.

Durante el foro Informe de Vivienda en Venezuela: un problema con solución, Alayón manifestó que Chile destina el mismo gasto público a la construcción de soluciones habitaciones y edifica cuatro vece  seguir leyendo »

Entre este año 2012 y el próximo serán entregadas un total de 452 viviendas que se construyen en la parroquia Sucre, en Caracas, para las familias que viven en la carretera vieja Caracas-La Guaira, informó Paola Posani, presidenta de Fundacaracas, organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Aunado a este proyecto, la Alcaldía de Caracas construye también mil viviendas en Catia, parroquia Sucre, como parte del Plan Catia, de las cuales ya se han entregado 36 casas el mes pasado en la call  seguir leyendo »

Rusia entregará este año 3 mil viviendas al Gobierno Bolivariano 

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que este año Rusia entregará 3.000 casas que forman parte del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el contexto de los convenios que mantiene Venezuela con el país euroasiático.

Durante un conversatorio con personal militar de la Fuerza Armada Bolivariana, en el teatro del Ministerio para la Defensa, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que del total de esas viviendas, 500 se  seguir leyendo »

Fallas serias en casas recién entregadas 

Los habitantes de la urbanización Maranatha, al norte de La Ensenada, municipio Peña (Maracaibo), aun cuando están agradecidos por la vivienda recibida, no conciben que se las hayan entregado con tantas fallas al punto de estar imposibilitados de disfrutarlas plenamente. Hace algunos días denunciaron las fallas que presenta el complejo de 41 casas inaugurado por el Jefe de Estado con transmisión directa en cadena nacional de radio y televisión.

"Al presidente lo engañaron desde aquí pues le dijeron que teníamos todos los servicios cuando eso no es cierto pues no tenemos agua, cloacas, alumbrado público, aseo ni calle pues la que existe está  seguir leyendo »

El Gobierno miente con cifras de construcción de casas, dice la MUD 

El Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Mesa de la Unidad Democrática, Miguel Méndez Rodulfo, realizó un balance de las inconsistencias por parte del Gobierno, con relación a la cifra de entrega de viviendas, a propósito del pronunciamiento del Ministro de Vivienda y Hábitat, en el que afirmó haber construido, a nivel nacional, 41 mil 863 edificaciones en menos de dos años.

“Cuando el Ejecutivo se dio cuenta que no podían construirse viviendas de manera masiva, optó por la salida fácil, ‘Sustitución de Ranchos por Viviendas’, solución que requiere menos esfuerzo, tiempo  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó este jueves que sólo en socialismo se puede lograr un sistema de financiamiento justo que permita al pueblo tener vivienda propia. Durante un acto de entrega de viviendas en el estado Barinas, Chávez instó al miembro del Órgano Superior de Vivienda, Francisco Sesto, a explicar la modalidad de pago que se establece para las casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"¡Farruco, sería bueno explicar cuánto tiene que pagar la familia por la vivienda!  seguir leyendo »