consumo de carne

Actualmente 98% de la población come carne dos veces por semana, lo que demuestra el incremento del índice de consumo de proteína animal, como resultado de las políticas alimentarias del gobierno nacional, sostuvo este viernes el ministro para la Agricultura y Tierras, Iván Gil.

Desde el estado Aragua, recalcó que el Gobierno Nacional toma las medidas necesarias para que el pueblo tenga acceso a los alimentos seguros y a precios solidarios.  seguir leyendo »

El consumo de carne por persona se incrementó 50%, afirmó el presidente 

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, resaltó este domingo 50% de incremento que en los últimos 10 años ha alcanzado el consumo de carne por persona/año en el país, que pasó de 16 kilos a 24 kilos en la actualidad.

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Anzoátegui, donde realiza el programa Aló, Presidente, edición 376, el Jefe de Estado destacó las cifras suministradas por el presidente de la Feder  seguir leyendo »

La Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina) indicó que el consumo per cápita de carne de cerdo para el año 2012 se ubicará en 12 kilos, lo que representaría un aumento de 300%, en comparación a 1.999 cuando en la ingesta se ubicada en tres kilos por persona al año. El presidente del gremio, Alberto Cudemus, explicó que el incremento obedece a un esfuerzo y planificación por parte de los productores, Feveporcina y organismos del Estado venezolano, mediante políticas de financiamiento, permisología, avances tecnológicos, vacunación, entre otras medidas.

“El incremento del consumo de cerdo fue un esfuerzo planificado entre los productores, el gremio y representantes del Gobierno. Desde que el presidente Hugo Chávez asumió la presidencia, hemos planificando articuladamente este crecimiento, porque los perniles que nos comemos hoy, fueron producidos hace cuatro años atrás”, explicó

Asimismo, destacó que en 2010 la ingesta de carne cerdo cerró en 10,5 kilos per cápita y, que para el 2015 el consumo se ubicará en 15 kilos por persona al año.  seguir leyendo »

La cifra corresponde a un estudio realizado en el Reino Unido, que reveló que comer carne de un modo excesivo, en especial carne elaborada industrialmente, es perjudicial para la salud porque su ingestión posiblemente implique el consumo de más grasas animales, grasas saturadas o sal que la ingesta recomendada Podrían salvarse más de 45 mil vidas al año si todo el mundo se decidiera a no comer carne más de dos o tres veces a la semana, sostienen expertos en salud y la organización Friends of the Earth.

La adopción generalizada de regímenes alimenticios pobres en carne haría que 31.000 personas dejaran de morir prematuramente por causa de enfermedades del corazón, otras 9.000, de cáncer y 5.000 más, de derrames cerebrales, según un reciente análisis de los hábitos alimenticios de los británicos que realizó el doctor Mike Rayner, experto en salud pública, y que se incluyó en un informe de Friends of the Earth.  seguir leyendo »

Tendencia saludable: ¿Te animarías a dejar la carne todos los lunes? 

Durante la Primera Guerra Mundial, para apoyar a las tropas y a los países europeos que se quedaron sin comida, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos empezó una campaña para que las familias norteamericanas redujeran el consumo de carne un día a la semana. Se le llamó ‘Meatless Monday’ (Lunes sin carne).

Esta campaña se revivió en la Segunda Guerra Mundial y, ahora, en la actualidad. Desde el 2003, distintas entidades importantes del país del norte, como la Universidad de Columbia y la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, retomaron la idea de los lunes vegetarianos.  seguir leyendo »