Logros en deporte impulsan a Venezuela a ser una potencia latinoamericana


Los importantes logros alcanzados en competencias, la obtención de un mayor número medallas y el impulso que le ha dado el Estado al deporte transformarán a Venezuela en una potencia deportiva latinoamericana, señaló José Alejandro Terán, viceministro de Actividad Física, Deporte y Recreación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

En este sentido, Terán destacó que en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011 participan más de 10 mil atletas, evento que fue inaugurado el pasado jueves 1 de diciembre en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Acotó que la inversión del Gobierno Bolivariano en el área deportiva asciende a más de 500 millones de bolívares. "Eso es muestra del convencimiento profundo que tiene el Estado de la importancia del deporte y la actividad física en nuestro país".

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que los venezolanos y venezolanas continúan haciendo historia en el deporte y recordó el incremento del número de medallas de oro, plata y bronce obtenidas en los últimos años, que han dejado en alto el nombre de nuestro país en distintos escenarios del mundo.

"Estamos orgullosos, Venezuela avanza hacia una potencia deportiva latinoamericana",expresó, y al tiempo agregó que "Venezuela está de celebración en todos los ámbitos, en lo cultural, lo político y en lo deportivo".

Informó que los Juegos Deportivos Nacionales se realizarán en el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Lara y Zulia.

"Vamos a tener una agenda cultural que acompañe las competencias para que toda la familia venezolana pueda disfrutarla y así integrarse en un espacio para ese Vivir Bien al que nos invita el Presidente. El impulso del deporte y de la cultura nos permite construir ese modelo socialista y de justicia social que queremos", puntualizó. AVN

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal