Logros en deporte impulsan a Venezuela a ser una potencia latinoamericana

En este sentido, Terán destacó que en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011 participan más de 10 mil atletas, evento que fue inaugurado el pasado jueves 1 de diciembre en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Acotó que la inversión del Gobierno Bolivariano en el área deportiva asciende a más de 500 millones de bolívares. "Eso es muestra del convencimiento profundo que tiene el Estado de la importancia del deporte y la actividad física en nuestro país".

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que los venezolanos y venezolanas continúan haciendo historia en el deporte y recordó el incremento del número de medallas de oro, plata y bronce obtenidas en los últimos años, que han dejado en alto el nombre de nuestro país en distintos escenarios del mundo.

"Estamos orgullosos, Venezuela avanza hacia una potencia deportiva latinoamericana",expresó, y al tiempo agregó que "Venezuela está de celebración en todos los ámbitos, en lo cultural, lo político y en lo deportivo".

Informó que los Juegos Deportivos Nacionales se realizarán en el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Lara y Zulia.

"Vamos a tener una agenda cultural que acompañe las competencias para que toda la familia venezolana pueda disfrutarla y así integrarse en un espacio para ese Vivir Bien al que nos invita el Presidente. El impulso del deporte y de la cultura nos permite construir ese modelo socialista y de justicia social que queremos", puntualizó. AVN

EA

Tags: 
Categoria: